Connect with us

Xeneizes por el mundo

Corazón de Campeón

La temporada auguraba que el City podía pelear absolutamente todas las competiciones, pero la realidad fue más que los presagios y hundió al equipo de Manchester en el fracaso. Tevez pasó de ídolo a enemigo público. Hoy, convirtió tres goles, es el salvador y la esperanza de que el equipo Ciudadano pueda obtener la Premier.

El quería emigrar, por razones personales, por el idioma, la cultura, etc. No lo dejaron, le pusieron trabas más de una vez, a principio y a la mitad de temporada, provocando que explote la relación entre Carlitos y Mancini. Lo limpiaron, lo mandaron a la Argentina como un perro sin dueño.

Soñaban que Aguero sería el salvador del equipo. El Kun está teniendo una enorme temporada, pero no alcanzó sólo con él para pelear todo. El City se quedó afuera de la Champions, después de la UEFA, perdieron en la FA, también en las otras competencias locales, y por sobre toda las cosas, una ventaja de 8 puntos en la Premier League. En la actualidad están a 5 puntos del United. Por eso necesitaban un héroe, por eso necesitaban de Tevez.

Qué lejos quedaron aquellos camiones de basura en donde los hinchas del City y el United se unían para bastardear a Carlitos y arrojar a los residuos sus camisetas. En su primer partido desde que volvió, dejó una asistencia de espaldas para que Nasri convirtiera el 2 a 1 de su equipo a falta de segundos para el final. Fue jugando de a poco y siempre entrando con el partido en desventaja. 10 minutos, 15, no mucho más. Lo que marcó al equipo fue la derrota contra el Arsenal, la expulsión de Ballotelli, terminó con cualquier excusa. El Apache tenía que ser titular.

En su primer partido se tiró atrás para juntarse con Silva, Nasri y Aguero. La ausencia de Yaya Toure generaba que alguien fuese el motor de la generación de juego. Asistió con un par de pases magistrales a sus compañeros, pero ellos no acertaron. El Kun anotó en dos oportunidades, pero la frutilla fue su centro atrás que terminó en el gol de Carlitos. Después de 11 meses convertía con la camiseta celeste. Y en su primer partido de titular. El bonus track, fue la derrota del United que acercó las distancias en la tabla.

Hoy dio una exhibición. Figura absoluta del partido. Con un zapatazo convirtió el 1 a 0, le pegó desde la derecha y con toda su alma, explotó su personalidad en el impacto y dejó sin nada que hacer al arquero. Pared con Aguero, pase de taco, para que el otro argentino convirtiera su gol. El descuento del Norwich prendió alguna alarma, pero el Apache se encargó de apagarla, de cabeza, primereó al central y estiró el partido: 3 a 1. Golazo de Aguero, y ya era goleada. La pelote quería irse con Tevez, y por eso el delantero leyó un pase atrás, obtuvo el balón, gambeteó al arquero y convirtió su hat – trick, no hacía uno desde febrero del 2011.  Johnson cerró el partido con el 6 a 1. Ya no importaba, Carlitos ya había hecho todo el trabajo.

El corazón de campeón, la mística, el carisma, la personalidad, no se trabajan, vienen de nacimiento. Tevez es un jugador de enorme plusvalía, el proyecto del City casi se derrumba al no valorarlo como se debe. Hoy el Apache volvió a llenar de esperanza al equipo. Carlitos va en busca de otra hazaña y seguir llenando su biografía de gloria.

 

1 Comment

1 Comment

  1. gaston

    14 abril, 2012 at 13:08

    que genio que es el apache ojala algun dia lo pueda ver como ya se me cumplio verlo a clemente y a pablo ledesma son 3 genios que dejan todo en cada partido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Xeneizes por el mundo