Connect with us

Declaraciones

De Rossi, Boca, Riquelme, Maradona y La Bombonera

Te dejamos todos los conceptos que desplegó el jugador del Xeneize sobre este desafío que afronta a sus 36 años y tras una larga carrera.

El volante italiano dialogó con diversos medios (TyC Sports, ESPN y Fox Sports) sobre lo que está viviendo en este sueño azul y amarillo. Sus declaraciones:

La Bombonera:

«Fue lindo, mágico. Algo que siempre soñé. Lo venía diciendo desde hace muchos años en muchas entrevistas. Pero cuando tengo que jugar, me olvido de todas las sensaciones, me cierro y me concentro en lo que tengo que hacer. Me emociona lo que veo, pero no me cambia mi forma de jugar, es una fortuna que tengo desde chico a la hora de jugar. Fue muy lindo, pero tranquilo, gracias a que mis compañeros me ayudaron muchísimo».

¿Cómo lo recibieron sus compañeros?

«Fueron tres semanas muy llenas de emociones para mí. Me siento muy feliz, en casa. Es cierto que lo más importante es el equipo y los partidos, pero tenía un poco de miedo porque todo era nuevo para mí. Estoy muy contento por cómo me recibieron mis compañeros, el cuerpo técnico, el staff. Cómo me recibieron no me lo voy a olvidar nunca en mi vida».

¿Por qué vino a Boca?

«Si Roma me ofrecía un contrato, me quedaba allá, pero tenía que tomar una decisión, entre esto y otras soluciones que respeto mucho, me dio placer recibir ofertas pero cada día, Boca fue la mejor solución que pude tomar».

«Cumplí años en el avión. Fue una decisión importante que mueve a toda mi familia. Extraño a mi hijo y mi mujer, es algo que me cambió la vida. No tendré que estar acá 10 años porque mi carrera termina pero tenía que hacerlo antes de terminar, es un desafío».

«Una de las primeras veces que Burdisso me llamó me parecía que la única opción que me podía dar algo nuevo, fuerte como La Roma, era Boca. Luego le pedí a él y a mí mismo tiempo para pensar, porque era un cambio radical para mí, mis hijos y mi mujer. El tiempo me sirvió para hacerme ver que necesitaba esto. Hay gente que toma otras decisiones como ir a China y lo respeto, esto es un trabajo y quizás si yo hubiera ganado menos plata en mi vida hubiera hecho lo mismo, no sé. Yo quería sentirme vivo, y feliz como en Roma, y Boca siempre fue la única respuesta».

«En Boca no es solo las 2 horas que entrenás o las 2 horas que jugás, es mucho más que eso, por eso me siento en mi casa.»

Su apodo de «Tano»:

«Una vez me dijeron tano por «italiano» y algunos me dijeron ‘tano’ por napolitano, pero yo soy romano. Si me llaman ‘tano’ es algo que me gusta, en la Roma todos los que se llaman Daniele, Emanuele, les dicen ‘Lele’.

Abrió una puerta a compatriotas: 

«En Italia solo salen noticias malas de acá pero ahora me siento como en mi casa. Es una revolución que empieza ahora y llegará cuando jugadores de 25-26 años lleguen y no se van a arrepentir de esta decisión, se juega un fútbol como le gusta a los italianos».

Maradona: 

«Hablar con Maradona y que te te trate como si fuéramos amigos de toda la vida, es una experiencia que no olvidaré nunca».

El Superclásico:

«Todos los equipos tienen un rival histórico que a veces tenés derrotas pesadas como pasó en diciembre pasado en Madrid. Son historias que tienen los grandes equipos, como son Boca y River. Yo estoy entendiendo más lo que significa ser jugador de Boca, porque yo acá tengo que ser un jugador, no un hincha. Hoy estoy hablando pero quiero que se baje la atención sobre mí, no quiero hacer nada distinto a mis compañeros. Si ellos corren 50 metros, corro 50. Si dan dos entrevistas, daré dos entrevistas. Sabía que este primer mes iba a ser más mediático, por ser el primer europeo en venir. Pero ahora pensamos en fútbol y en Boca que es lo importante, en la liga, la Copa y el clásico».

Riquelme: 

«Claro que me gustaría encontrarme con Riquelme. Tengo un grupo de Whatsapp donde sólo hablamos de fútbol, mejor dicho de mediocampistas, y la foto de perfil es Riquelme atándose los botines. Es un hombre distinto a lo que se puede encontrar al fútbol de hoy. Aunque jugamos de maneras distintas, sólo vi un jugador con más calidad que Riquelme jugando de mediocampista: Iniesta, el mejor de la historia. Riquelme es un ídolo para nosotros y los italianos. Lo conocen todos. Me llamó Cassano porque quería conocerlo porque lo ama».

La altura de Quito: 

«Una sola vez jugué en la altura, hace 20 años, en un amistoso con La Roma. Nadie se preocupaba por lo que podía pasar en la cancha y con la problemática de la altura; pero hoy es totalmente distinto por lo que se juega nuestro equipo. Me preocupa lo justo, Alfaro habló que la pelota es más rápida que en otros lugares y que la respiración es más pesada. Pero tenemos un equipo y un plantel fuerte para demostrar que somos un gran equipo, también con esta problemática de la oxigenación. Son 180 minutos, no se va a cerrar todo en Quito».

Los volantes de Boca:  

«»Yo en este periodo tengo que tomar una buena condición física pero también aprender cómo juegan mis compañeros. Todo es nuevo, jugar en una cancha que verlo por TV. Marcone es de gran calidad y experiencia, los mediocampistas de nuestro equipo son muy buenos, son jóvenes, como Capaldo, Campuzano, Almendra y también tenemos a Reynoso que es un fenómeno, no sé en qué lugar juega pero es un fenómeno (risas). La cancha me sirve para saber cómo podemos ayudarnos, necesito la ayuda de todos».

Acostumbrarse a otro fútbol: 

«Me siento cómodo en el fútbol argentino. Mi manera de jugar es un poquito física, no tengo miedo de los roces, del contacto con los rivales. Es muy físico, se corre mucho. Hay muchos jugadores de talento, quizá el mismo que en Europa para mí. Tengo que empezar a aprender cómo se piensa en la cancha. Corriendo mucho, se piensa un poquito menos, pensando mas, saldrán cracks absolutos. Me encontré cómodo, me siento cómodo y me dijeron que se pegaba mucho en Argentina, a mí a la primera me dieron amarilla».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones