Connect with us

Liga Profesional Argentina

Derrota desganada y con polémica

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors cayó derrotado por 2-1 frente a Unión en La Bombonera en un partido lleno de polémica y desgano. Los suplentes del Xeneize no aprovecharon la oportunidad y demostraron por qué están en el banco. Los titulares que ingresaron tampoco tuvieron una actitud acorte a la circunstancia, casi que se cuidaron para el partido de la Libertadores del martes, y el equipo sumó su segunda derrota en el torneo. El único tanto del azul y oro lo anotó Eduardo Salvio de penal.

El arranque del partido generó ilusión para Boca, con un Aaron Molinas encendido, generando juego y animándose a patear de afuera. Salvio también se mostró mejor que otras noches, justo en el que puede ser su último encuentro como local si no renueva su contrato. La más clara fue a los 10 minutos, justo cuando La Bombonera ovacionó a Riquelme por su cumpleaños, y tras un gran saque de Javier García que culminó con Toto teniendo un remate que de milagro el arquero Moyano envió al córner.

Unión no generaba, pero aprovechó una contra para generar un penal tonto de Campuzano. Javier García adivinó el palo, tocó la pelota, aunque no logró tapar el disparo de Juárez. Boca reaccionó rápido y llegó la primera polémica de la noche: un claro agarrón sobre Figal, en el que casi le sacan la camiseta, fue omitido por el árbitro Falcón y el VAR liderado por Rey Hilfer y Verlotta. Segundos después llegó una clara infracción sobre Medina, ahí el juez sí sancionó y Salvio puso el 1-0 abriendo su pie.

La primera etapa culminó con Nicolás Figal teniendo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla que genera preocupación para lo que se viene. Carlos Izquierdoz tuvo que ingresar por él, corriendo a Carlos Zambrano a jugar como primer central.

En el complemento Boca tuvo la pelota, pero perdió el desequilibrio de un Salvio que se dedicó a chocar y dejó de pesar en el juego. Del otro lado, Luca Langoni sintió el peso de la juventud y del debut, y no redondeó una buena actuación. Battaglia apostó a los dos jugadores que más le están rindiendo, como son Villa y Zeballos, haciendo cambios en los extremos. De entrada pareció funcionar, pero ellos tampoco lograron mejorar la cara del equipo.

Al pasar los minutos el técnico fundió los cambios haciendo entrar a Romero y Pol Fernández por Medina y Molinas. Aaron no estaba para ser reemplazado y se notó, por que los dos que ingresaron nunca conectaron con el partido, se los vio fuera de concentración y Boca lo sintió.

La última jugada del partido marcó el desenlace. Izquierdoz cometió un penal, vio segunda amarilla, se fue expulsado y explotó la polémica. Javier García le sacó el remate a Troyanski, pero el juez Falcón junto al VAR repitieron la acción porque el arquero de Boca no tenía un pie en la línea. En el segundo intento vino el gol de Unión, el árbitro no cobró la invasión de la visita porque no daba lugar al rebote, y fue derrota.

En el festejo del gol Troyanski provocó a la hinchada de Boca, eso desató la furia del plantel y el delantero de Unión, yéndose corriendo al vestuario, volvió a hacer gestos a centímetros del ingreso al túnel. Post encuentro el árbitro Falcón expulsó al jugador del Tatengue y a Zambrano. De esta manera, en la próxima fecha el peruano, Izquierdoz y Figal serán baja en el puesto de marcador central.

Más allá de la insólita subestimación, de que los suplentes están bajos, Boca el martes va a Brasil a jugar un partido importantísimo en el que debe demostrar que este rendimiento no tiene que ver la actualidad del equipo.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Nicolas

    25 junio, 2022 at 00:43

    Tenemos un solo equipo. El titular. Nuestros equipo titular puede dar pelea en cualquier frente.

    Si este es el equipo suplente, que lo es, queda claro que no tenemos como para pelear todos los frentes. En ves de prestar a los pibes por que no los ponen en estos partidos.

    Necesitamos recuerdos. Para hacer un buen equipo suplente. Hoy no jugamos bien. Unión menos pero ganó.

    Insisto. Faltan jugadores. Faltan refuerzos para potenciar lo que tenemos en el banco.

  2. Ricardo

    25 junio, 2022 at 00:47

    Preocupa que Boca enfrente los octavos de la copa sin haberse reforzado para esta situación.

    • Eduardo

      25 junio, 2022 at 00:54

      estimado parece que no ha una moneda para reforarse, boca si no vende no puede comprar

  3. Jorginho

    25 junio, 2022 at 09:52

    Fin ya mismo para Battaglia un «desmotivador» tremendo por permitirles a sus dirigidos ese desgano , esa displicencia insoportable , sin reacción desde el banco , como una momia inerte , culpable primordial de esta nefasta actitud del plantel tanto titulares como suplentes. Una verdadera falta de respeto hacia Boca Juniors institución y sus simpatizantes que vamos visto que quieren jugar solamente partidos que les conviene y despreciando y ninguneado los que no les interesa. El peor defecto de un entrenador es permitir que sus jugadores actúen con desgano para no lesionarse mirando impávido desde su lugar esa bochornosa situación. Chau Battaglia , hasta aquí has llegado , la vergüenza de anoche es inadmisible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina