Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2022: semáforo del Boca 1 – Unión 2

¿Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado este encuentro del único grande?

VERDE

Aaron Molinas: el volante tuvo un gran primer tiempo, casualmente cuando el equipo tuvo su mejor versión y cuando generó sus mejores ocasiones. En el complemento es cierto que no pesó tanto, pero cuando fue reemplazado se terminó de caer el funcionamiento y Boca se quedó sin chance de lastimar a Unión.

 AMARILLO

Eduardo Salvio: el Toto marcó un gol y tuvo una primera buena media hora. Después se cayó, se dedicó a chocar en cada intento de gambeta y se fue bien reemplazado. Dependerá de él si este fue su último partido en la institución, por ahora su paso estuvo lejos de su potencial.

ROJO

Marcelo Weigandt: el lateral por derecha viene haciendo entender su deseo de cambiar de aire. La excusa de falta de minutos no le sirve, últimamente por la lesión o convocatoria de Advincula ha tenido muchos minutos y él no respondió. Hoy tuvo un pésimo encuentro, con malas decisiones y comprometiendo al equipo con errores no forzados. Hasta que se defina si lo cederán, si lo venderán, o si se queda, tiene que cambiar el chip y aprovechar de la oportunidad de jugar en el club que tanto quiere.

17 Comments

17 Comments

  1. Eduardo

    25 junio, 2022 at 01:17

    concuerdo con el semaforo, pero me dieron bronca la actitud de algunos titulares como el caso de Romero, mal momento de izquierdoz al bajar su nivel se perdio solidez defensiva, los ultimos 20 minutos se jugo como en santiago y habian entrado los titulares
    Con este pesimo nivel tenemos un mal augurio para la copa, imaginense perdimos contra union y central cordoba y queremos eliminar a corintians, espero estar equivocado

  2. Vitalicio

    25 junio, 2022 at 01:49

    Dos cosas x separado: Lo mal que planteo el partido Boca, o quizá no tenga un equipo suplente a la altura (recordar que la reserva sigue perdiendo dando pena), es una. Y la otra que es i evitable la sensación de choreo. Nos fuimos muy calientes de la Boca xque el árbitro ú el VAR decidieron dejarnos sin nada. El árbitro como casi todos, salió a recibirse de juez en la bombonera, desafió inevitable para llegar a ser reconocido, bombear a Boca y en cada cruce polémico cobrar en contra de Boca. O nos ponemos firmes en AFA (se acuerdan de Gallardo y la guardia alta), o nos van a seguir perjudicando. Por último, está clarísimo que hacen falta al menos dos refuerzos en el medio campo, un enganche y un mixto, un 8 y un 10 como les decíamos antes.

  3. Nicolas

    25 junio, 2022 at 03:12

    Los refuerzos se necesitan. No tenemos un buen equipo suplente. Incluso pensando que hay buenos jugadores que pueden empezar desde el banco, falta muchísimo .

    No se que esta pasando este mercado de pases. Pero, necesitamos gente en el medio que nos de algo diferente. Velocidad, juego. Incluso, al propio equipo titular.

    Tienen que venir jugadores.

    • Mati

      26 junio, 2022 at 23:43

      Nico Olvídate es al pedo pedir que vengan jugadores. No viste donde van a jugar los jugadores que 4 meses atrás ya había cerrado Riquelme y su desconsejo del fútbol? Tal cual en la vereda de enfrente! No gastes saliva pidiendo cosas que no van a llegar porque ya no es una cuestión de nombres que quede claro NO VAN A TRAER A NADIE, NI AHORA NI EN SEMIS, NI EN EL VERANO!(En semis es más que obvio porque ya con este equipo no vamos a llegar ni ahí). Pero bueno esperan traer a Vidal cuando no pudieron ni cerrar ni a Aliendro, Borja, Farias ni ninguno de los que tanto agitaron que iban a venir, yo ya perdí la esperanza de refuerzos, a este paso va a terminar volviendo el Binguero y su gente pero bueno al menos nunca hubo un mercado sin refuerzos con él(al menos que yo recuerde).

    • Mati

      26 junio, 2022 at 23:46

      Lo único más o menos bueno que están haciendo es darle más rodaje a los chicos de las inferiores(y hasta ahí nomas porque a algunos es inexplicable que los desechen como pasaba con Angelici)

  4. Guillermo

    25 junio, 2022 at 07:49

    Nació un nuevo castrilli anoche. Qué afano fue.
    Respecto del partido, perdimos por dos penales. Uno fue una inocentada de Campuzzano y el otro, en el último segundo del alargue, y se iba a patear hasta que entrara.
    Los que piden que vengan jugadores deben vivir en Manchester o en Liverpool. Boca no puede pagarle a Salvio y ellos piden jugadores. Además que no hacen falta jugadores. Jugadores hay. Lo que hace falta es trabajo y tranquilidad, lo de siempre.
    Anoche Campuzzano estuvo flojo, y Pol Fernández también. Son dos buenos jugadores que deben recuperarse. Lo bueno es que Molinas está muy bien, y da opciones en esa zona.
    Toda la confianza para el martes.

  5. Jorginho

    25 junio, 2022 at 09:35

    Una tremenda derrota merecida por la soberbia , arrogancia de todos los jugadores que participaron titulares y suplentes, mostrando un desgano , una displicencia insoportable , sobrando a un supuesto rival débil suponiendo que ganarle era un trámite rápido y cómodo. El principal culpable de esta vergüenza es Sebastián Battaglia demostrando una vez màs una falta de autoridad asombrosa. A un entrenador serio y responsable como Bianchi o Basile , jamás le hubiera sucedido semejante situación. Aquí queda demostrado que Battaglia carece de ascendencia y motivación hacia sus dirigidos. Jugadores irrespetuosos con el glorioso nombre Boca Juniors salen a cuidarse las piernas para poder estar en el partido de la Libertadores , ninguneado partidos del torneo local y el técnico callado y vergonzosamente acurrucado en el banco sin calentarse. Imposible ganar algo importante sin motivar a sus dirigidos. Debe dar un paso al costado antes que sea muy tarde y este papelón debe servir de un gran escarmiento para todo el plantel y el que no tenga ganas de jugar siempre con actitud ganadora , deberá irse ya mismo porque ESTO ES BOCA CARAJO !!!!

  6. Ricardo

    25 junio, 2022 at 09:46

    No ví el partido dicen que el jugador de Unión provocó a la hinchada de Boca y no pasó nada. Debió haber sido expulsado

  7. Meta

    25 junio, 2022 at 09:54

    No puede ser qué nos sigan cagando los árbitros. Era una fiesta la cancha y no cobraron una puta falta para nosotros y al final deciden ponerse puntillosos con el VAR hijos de puta.

    Chiqui Tapia y Beligoy hay qué ir a buscarlos. O les pagamos o les pegamos pero así es imposible jugar al fútbol.

  8. Pablo A.

    25 junio, 2022 at 11:47

    Que mal momento para jugar un partido desastroso!! Ahora llegamos con la moral tocada al cruce con Corinthians. Boca viene cometiendo errores garrafales todos los partidos, pero en éste partido no hubo actitud ni juego para ganarlo. Battaglia se aferra al 4-3-3 con los los extremos anclados en su zona si colaborar en el medio, si a eso le sumas que en todo el plantel no tenés un sólo volante de lucha, para el rival de turno pasar por el medio de Boca es una joda. Ojo con este esquema, las grandes derrotas de nuestra historia (no hace falta aclarar cuáles fueron) vinieron con este 4-3-3 con los extremos anclados (tipo jugador de metegol). A Brasil hay que ir con un 4-4-2 y con los cuatro del medio con vocación de marca y lucha, sino nos venimos con la canasta llena.

  9. Eduardo

    25 junio, 2022 at 12:02

    una aclaracion yo no fui a la cancha por un problema de salud, pero lo vi por el codificado, los penales y el adelantamiento no los cobra solo el var, los periodistas especialmente uno que trasmite para la cnn se pusieron a gritar desaforadamente en todos los casos FUE ADENTRO, SE ADELANTO ESTOS TIPOS CON ENORME CAPACIDAD DE JUGZAR SE CONVIRTIERON EN LOS JUECES REALES, REPITEN LAS JUGADAS Y SE ADELANTAN EN OPINAR SI ESPERAR LA RESOLUCION DEL VAR, imaginense los arbitros del var , con la tv prendida, cobran lo que dicen ellos, a mi el segundo penal aun me da dudas, SON NOTORIORIOS ANTIBOCA QUE QUIEREN PERJUDICARNOS Y LOS REFERIS Y EL VAR AMPARADOS LE DAN LA RAZON

  10. MatiasNarvaja

    25 junio, 2022 at 12:07

    Coincido con Jorginho,los jugadores subestimaron al rival, excepto Molinas y algo del Toto, todos jugaron a no lesionarse, me sorprende lo mal q están jugando el Chelo y Vázquez que son dos jugadores a quien imagino de titulares, espero que en la copa jueguen poniendo todo lo que se guardaron anoche.

    • Eduardo

      25 junio, 2022 at 12:20

      coincido plenamente contigo es notorio la caida de rendimiento del chelo un jugador muy querido por los hinchas, pero lo que mas llama la atencion es el bajo nivel de vazques, un jugador de notables caracteristicas, ayer no genero una situacion, comprendo en estos casos que al quedar atrapado en ser suplente considerar la reserva como un retroseso inadmisible, pierden continuidad ritmo, pregunto porque vazques y el chelo no pueden jugar en reserva, si lo hiso villa

  11. Guillermo

    25 junio, 2022 at 13:55

    Yo no creo que el problema de anoche haya sido el 4-3-3, con posiciones fijas, como dice Pablo.
    Para mí el problema fue que hubo 4 jugadores que, por diferentes razones, tuvieron un partido muy flojo: Salvio, Vázquez, Langoni y Campuzano.
    Lo de Langoni es completamente entendible. Vázquez tuvo una noche negra, no puedo adivinar las causas. Salvio venía jugando poco, está fuera de ritmo y tiene la cabeza puesta en lo que va a pasar con su futuro. Y Campuzano volvió a mostrar el flojo nivel que le hizo perder el puesto.
    Además que no creo que Battaglia quiera jugar de esa forma, pero anoche los que tenían que interpretar el juego estaban en una noche negra. Por eso Boca controló el juego, pero no pudo llegar al gol y cuando no tuvo la pelota sufrió, porque siempre lo agarraban mal parado al equipo ( yo creo que lo de Campuzano fue lo más determinante para que pase esto).
    Y después salieron Molinas y Medina, que eran los que más o menos movían un poco al equipo, y ni Pol ni Romero entraron en el partido.

    Respecto a lo que dice Eduardo, yo noté lo mismo. Los ‘periodistas’ estaban desesperados por que cobre penal y luego por que lo repita. Fue una vergüenza el arbitraje. Ojo que Tapia y Angelici andan amiguitos.

    • Eduardo

      25 junio, 2022 at 15:12

      mira Guillermo no se si es Angelici y Tapia, o personalmente creo que es el EGO DE ELLOS Y NO ENTIENDO COMO LA DIRIGENCIA LO PERMITE, se creen jueces como el var que esta oculto y seguro ven la tele, le avisan ojo volve a revisar que la tele dice que no fue penal, es obvio que sabian que habia un homenaje a Riquelme, pero personalmente creo que sean empoderado AHORA PUEDEN INFLUENCIAR EL VAR, yo les pido a los hinchas que miren la repeticion del partido y vean el enfasis que ponen, a simple vista SIN ESPERAR, ESTO ES FALTA DE ETICA PROFESIONAL, PORQUE LOS TIPOS INFLUENCIAN AL VAR, solo deberian abstenerse por ETICA DE OPINAR ANTES QUE EL VAR DECIDA SE CREEN DIOSES, PORQUE SOLO SU OPINION VALE

  12. Nicolas

    25 junio, 2022 at 18:56

    El partido fue malo. Me sorprende por momentos la diferencia entre ese boca que salió a buscar el partido contra corinthians, contra defensa o contra cali, que presionaban bien arriba, a este boca que no se movía.

    La diferencia esta en los interpretes. Boca tiene creo yo un 11 bastante bueno que puede competir y suplentes que no están en ese nivel.

    Claramente se necesitan refuerzos. Quien puede decir lo contrario…? A demás de G. Nadie.

    Esta claro que se necesitan. Un cinco y dos volantes más. Seria ideal. Jerarquizar el plantel.

    No tenemos dos planteles no nos comamos esa mentira. Tenemos uno y bastante competitivo.

  13. Guillermo

    26 junio, 2022 at 06:51

    Parece que en todos los mercados de pases hay que comprar tres o cuatro jugadores. Curiosa necesidad. Hay gente que tiene que ir al ‘shopping’ todas las semanas y comprar algo, no importa muy bien qué ni si es necesario.
    Claro, eso es lo que quieren los representantes y personas como angelici o macri, para los cuales cada transferencia deja una parte en sus bolsillos.

    Y después se dice, al mismo tiempo, que hay que promover juveniles. Una cosa es contraria con la otra. Hace menos de un año Boca incorporó tres jugadores de jerarquía ( al menos para el medio local) al medio campo: Pol Fernández, Romero y Ramirez. Tiene un juvenil en Tigre (Ezequiel Fernández), otro en Godoy Cruz (Vega) y otro en Pratense ( Taborda) que pueden volver en el plazo de 6 meses a un año ya a punto para jugar en primera. Además en el plantel están Varela,Medina, Molinas, Campuzano y Rolón. Pero hay gente que dice que hay que salir a comprar mediocampistas. Después tenés 40 jugadores, tenés que pagar contratos elevados a tipos que ni juegan. Y así se funde un club y se enriquecen ya sabemos quienes.

    No, lo que hay que hacer es que los que están jueguen en equipo, se valoricen, y cuando vuelvan los juveniles que están prestados se pueden negociar si hay ofertas para que su lugar los tomen los juveniles. Mientras se van formando otros en la reserva. Esa es la dinámica positiva. No salir a gastar recursos en todos los mercados de pases para que se llenen los bolsillos angelici y bragarnik.

    En defensa están Advíncula, Weigandt, Figal, Zambrano, Aranda, Ávila, Rojo, Izquierdoz, Fabra, Sández y si me apuran sumo a Barco y Velurtas, que ya pueden ir teniendo minutos en primera. 11 jugadores para 4 posiciones. En el medio hay 8 para 3 posiciones y adelante están Villa, Zeballos, Benedetto, Vázquez, Salvio, Orsini y Langoni. 7 para tres posiciones.

    No, no hay que comprar jugadores. Hay que trabajar, entrenar, para que los que están jueguen. No todo se arregla comprando. Más bien con trabajo, tiempo, paciencia y sin exitismos.
    Boca es un club de fútbol y social, que se debe a sus socios, a su barrio y a sus hinchas. No a los representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina