Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Diego Martínez: «El equipo puede jugar más y queremos que juegue más»

El entrenador analizó el triunfazo de Boca ante Racing en la Bombonera por 4-2.

El xeneize se sacó de encima un partido durísimo que tenía que ganar sí o sí y por suerte lo pudo sacar adelante de la mano de la hinchada y de los jugadores que dejaron todo para obtener los 3 puntos. El entrenador también fue clave porque acertó en el planteo y en los cambios. Ahora deberá seguir luchando para ingresar dentro de los 4 mejores y sumar una racha de partidos con victorias para acumular mucha más confianza en el equipo. Sus mejores frases:

Su analísis:

“Fue uno de esos partidos que no sé si te marcan a fuego, pero en los que sí es muy importante la muestra de carácter que tuvimos. Lo hablamos con los muchachos en la charla previa: lo de Unión nos tenía que dejar un aprendizaje como grupo. En el fútbol argentino los partidos se hacen más o menos simples dependiendo de cómo los jugués. Si el equipo tenía la intensidad que mostró en otros partidos, si volvíamos a tener los dientes apretados, íbamos a poder sacar adelante este clásico. El aprendizaje era entender que, semana tras semana, hay una final que es la más importante. Era el partido más importante del año. No porque fuera Racing y estuviéramos en casa, sino porque era el que tocaba. Se dio un partido abierto, entretenido, contra un rival que tiene mucha vocación ofensiva y que te obliga al palo por palo. Mi sensación es que generamos más oportunidades que Racing en un partido disputado. El equipo puede jugar más. Queremos que juegue más. No mejor, sino más tiempo, sostener las tenencias. Poder tocar en las dos bandas. Tener mayor control del partido”.

La victoria ante Racing:

“Por lo emotivo y por ser un clásico, eso sí fue importantísimo. Esperemos que nuestro mejor partido sea el de la semana que viene. El de hoy (por ayer) fue positivo desde lo actitudinal, lo grupal, su compromiso. Siempre lo tienen, pero en cada pelota dividida hoy se vio que el equipo no paró de correr y neutralizar. Creo que los cambios también nos han ayudado a encontrar soluciones en momentos justos”.

Ganar a lo Boca:

“Para mí, es ganar con la intensidad con la que lo hicimos. Sin dudas. Y con esta contracción a la hora de no tener la pelota. Pero nos falta dominar más al rival”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional