Connect with us

Editorial

¿Dónde encaja Gago?

Boca incorporó un jugador de excelencia y que puede rendir en distintos esquemas.  Su vuelta a las canchas tras superar una lesión es inminente. ¿En qué lugar lo utilizará el Virrey?

Fernando Gago ya está en la última etapa de su recuperación, dejando atrás una serie de desgarros que mermaron su continuidad. El volante ya entrenó con la pelota y espera a que este lunes le den el alta médica para poder practicar con el resto del plantel. Los más optimistas creen que ante Atlético Rafaela, por la tercera fecha del Torneo Inicial, seria su vuelta a las canchas con la camiseta azul y oro. Es por lo que la gran duda aparece: ¿Dónde encaja en la estructura del nuevo Boca? ¿De único cinco? ¿Compartiendo el centro del campo con otro jugador, o lo hará por la derecha?

No hay dudas de que en el lugar que más ha rendido Gago en toda su carrera es en la posición de único volante central. Es en el puesto que ha jugado desde que era chiquito y en el que se formó en las inferiores. Por sus cualidades tiene la capacidad de ira los costados, de meterse con los centrales,  o de ir hacia adelante para recuperar la pelota sobre la salida del rival. Eso, sumado a su gran primer pase, lo hace un jugador muy importante para un equipo que quiere ser ofensivo y equilibrado. Quizás la dificultad más grande que encuentre para cumplir ese rol en el nuevo Boca, es que hace bastante que no puede jugar sólo en el círculo central. Si se desempeña ahí, el que saldrá es Ribair Rodríguez.

Gago está acostumbrado a jugar como doble cinco; lo ha hecho recientemente en la Roma, en el Real Madrid, en el Valencia y en la Selección. Por lo que no tendría inconvenientes en poder jugar ahí con cualquier otro compañero. El problema es cómo insertar esa función  teniendo un sistema con Riquelme como enganche y dentro de la cancha. ¿Se animará Bianchi a jugar con un 4-2-1-3? Seguramente esta sea una variante que puede surgir para revertir un mal resultado dentro de un partido o por ausencia del Diez.

Como volante por derecha es la última posición. Gago puede jugar en ese puesto, pero se lo saca del centro de la cancha que es en donde mejor se desempeña. Esta opción es viable, y permitiría dejar a Ribair como un volante central netamente defensivo dentro del equipo, aunque parece difícil creer que Carlos Bianchi desperdicie lo mejor del jugador de la Selección Argentina para utilizar al uruguayo en el círculo central.

Dónde encaja Gago es la gran inquietud. Un problema interesante que Carlos Bianchi tendrá que resolver.

 

Fuente: Terra.

 

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. cristina sikos

    11 agosto, 2013 at 10:54

    buena pregunta que solo Bianchi tiene la respuesta…Este es el Boca de Bianchi y Roman y considero que ningun jugador va a restarle el lugar al Idolo ,ademas no existe ese jugador.

  2. Franco David

    12 agosto, 2013 at 21:31

    Gago es 5 y punto final. Como mucho, doble 5. Adiós

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial