Connect with us

Liga Profesional Argentina

El Boca de Battaglia quiere subir otro escalón

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro para el único grande.

Boca Juniors se enfrentará esta noche – desde las 21.00 y en Vicente López – a Platense por la octava fecha de la Liga Profesional 2021. El xeneize viene de una victoria y quiere extender su racha positiva en un choque contra el Calamar que no ocurre desde hace más de dos décadas.

Sebastián Battaglia realizará cuatro cambios con respecto al equipo que venció por 1-0 a Patronato en La Bombonera. Tres de ellos serán ingresos de juveniles, con Aaron Molinas por Cristian Pavón, Agustín Sández por Frank Fabra y Alan Varela por Esteban Rolón. El otro será a la inversa, ya que sale Cristian Medina e ingresa Diego González. Este enroque de nombres va de la mano de la vuelta de un sistema táctico exitoso para el club, como es el del 4312.

Leonardo Madelón tiene una duda en el puesto del carrilero derecho para este partido, ya que puede repetir el once que empató por 2-2 contra Central Córdoba si se mantiene de titular Facundo Russo, o puede variar sustituyéndolo con Facundo Curuchet. Uno que sí será inicial es Gastón Gerzel, futbolista que pertenece a Boca Juniors y que Sebastián Battaglia supo potenciar en reserva, dándole un lugar que mereció en el pasado y que no se lo habían dado. ¿Esquema del Calamar? 442.

Boca va por su segundo triunfo, para empezar a escalar en la tabla, en la clasificación en la Libertadores y para tratar de recuperar el fútbol y conseguir adaptarse aún más a la metodología de Sebastián Battaglia.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela, Diego González, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo o Facundo Curuchet, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 25 de agosto del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina