Te contamos los detalles detrás de la mirada del marcador central del único grande.
En conferencia de prensa, Carlos Izquierdoz analizó el próximo Superclásico, desmintió que el grupo esté de acuerdo con el comportamiento de Villa y explicó por qué prefirió a Boca por sobre la selección. Sus declaraciones:
El capitán atendió a Villa por su comportamiento:
«Hay que estar en su lugar para poder opinar. No estoy enterado al 100% de lo que es, de lo que le pasa por la cabeza, de su situación. Él tomó una decisión y el club dejó clara su postura. Nosotros como compañeros aceptamos esa decisión pero eso no significa que estemos de acuerdo. Cuando el club le levante la sanción deberá volver a ganarse el lugar y la confianza de todos«.
Su dupla con Rojo:
«Con Marcos me siento cómodo, es un futbolista de mucha jerarquía, por algo estuvo tanto en Europa y jugó Mundiales. Está demás decir que es un jugador bárbaro, se me hace fácil jugar con él. También es parte de lo que hacemos nosotros, de tener un bloque defensivo. (Agustín) Rossi también está en un gran momento. Lo mismo los chicos que entran, como Licha (López). Nos está tocando jugar la mayoría de los partidos (con Rojo), estoy contento».
Orsini:
«Sabíamos que en algún momento se le iba a dar el gol. Está participando bien, con seguridad. Es importante en el frente de ataque, y es un chico que no se guarda nada, trabaja para el equipo y en los metros finales es muy picante. Ojalá que siga así, tenemos que darle opciones para que él las pueda concretar».
La vuelta del público:
«Ojalá que vuelva la gente, estamos todos ilusionados con eso. Ya está, es una de las cosas que nos pone contento, tener un poco más de libertad como sociedad, porque la pasamos feo, no sólo por las restricciones: muchos perdimos familiares. El mundo fue avanzando, todos están jugando con público y, cuando antes estén los hinchas en la cancha, mejor. Estamos ansiosos de que vuelva la gente. Por más que ahora sea en contra, el folclore es lo más lindo que tenemos. Esta vez le toca a ellos, más adelante nos tocará a nosotros. Es lindo, lo esperamos».
Battaglia como técnico y los clásicos:
«Lo que ven ustedes es lo que vemos nosotros. Sebastián transmite seguridad, confianza, tranquilidad… Es cierto que ahora lo vive distinto (el superclásico) porque le toca estar en otro lado, pero ya vivió muchísimo como jugador. Experiencia tiene de sobra en semanas de clásico, así que nosotros estamos trabajando en lo que nos pide, en lo que él piensa que va a ser mejor para el partido».
Los pibes y el Súper:
«Entre todos vamos hablando. Hay chicos con experiencia. De los que estamos acá soy de los que más clasicos me tocó jugar, pero uno siempre transmite tranquilidad. La mejor forma de jugarlo es así. Pero a veces los nervios también ayudan para estar concentrados y enfocados en lo que viene».
Su mirada del clásico que se viene:
«El equipo tiene características distintas a lo que venía mostrando antes. Pero bueno, aquéllos partidos eran de eliminación directa, por ahí uno especulaba más porque los errores te dejan afuera de la competencia. Pero nos hemos enfrentado bastante a River, nos conocemos. Más allá de que cada clásico es distinto, hoy está todo a la vista, no hay mucho para esconder. Ellos proponen buen fútbol, son intensos, veo un lindo partido».
«Si gana River será una fiesta de River y si gana Boca, una de Boca. Nosotros tenemos mucha ilusión en ganar, sabemos que si lo hacemos, nos prendemos de lleno en el campeonato. Pensamos en eso, en lo que puede pasar si logramos un triunfo. Y tenemos nuestras armas y mucha confianza».
«Estoy contento por el momento de Boca, eso hace que las individualidades se vayan destacando. Es una semana especial, vemos más movimientos, se habla más, hay más periodistas. La gente está entusiasmada y nosotros también. Lo estamos disfrutando. Nos vamos preparando de la mejor manera para este partido».
«Estamos a mitad de un torneo, venimos remando de atrás, creciendo, con el cambio de técnico en el medio. Venimos de menos a más y nos agarra en un buen momento. Es distinto este partido porque los otros eran duelos de eliminación directa, acá es una fecha más del torneo pero obvio que lo queremos ganar».
«River es un equipo de jerarquía. Tendrá partidos mejores, otros peores, pero está arriba en el campeonato y tan mal no viene jugando. Ellos se encargarán de mejorar las cosas que consideren necesarias y nosotros lo haremos con las nuestras. Son partidos especiales».
«Es un clásico, queremos ganar los dos y cada uno buscará lo mejor. Se jugará fuerte. Con River viene saliendo lindos partidos así que ojalá éste sea uno más. Ojalá que estemos sólidos, que ganemos todos los duelos, porque el trabajo del bloque defensivo es que no nos convierten. Lo venimos logrando en la mayor parte de los partidos, también venimos ayudando en los que nos pide Sebastian, que es salida clara. Varios goles llegaron desde el fondo. Ojalá que sigamos de esa misma manera».
El campo de juego mixto de River:
«Es buenísimo que sea un lindo terreno, es lo que queremos siempre los jugadores. Agustín (Rossi), que estuvo ahí con la Selección, nos contó que es una cancha rápida. Felicitaciones a ellos por lo que han hecho. Ojalá todos los campos mejoren de esa manera».
La salida de Russo:
«El último tiempo con Miguel no se nos daban los resultados. Pero fue bravo porque hubo varias cosas que jugaron en la cabeza. Nosotros estábamos bloqueados. La situación que vivimos con Mineiro, lo de Argentinos con cancha inundada, hubo muchos factores que alteraron el curso e hizo que no pudiéramos rendir al 100%. Lamentablemente le tocó irse a Miguel, aunque hay que recordar que con él fuimos bicampeones y por momentos jugando un fútbol de alto vuelo. Cuando llega un entrenador se renueva la energía, te soltás un poco más, pero todavía no logramos nada, van ocho partidos. Eso sí, tenemos muchas ganas y fe en que vamos a ganar».
Rapallini, las gastadas a Boca y su gran racha a favor de River:
«No podemos entrar con prejucios. Si le tocó a él es porque está preparado, es de los mejores árbitros que tenemos acá. Nosotros como futbolistas tenemos que tratar de ayudarlo para que pueda desempeñar su trabajo de mejor forma. Ojalá que él tenga su mejor partido y nosotros hagamos lo nuestro y que gane el mejor. No hay que ir mal predispuesto».
Cuando prefirió a Boca por sobre la Selección:
«Aquella vez hablé con el entrenador (Fernando Batista), me dijo que existía la chance de ir a los Juegos Olímpicos como mayor, pero también fue algo que dialogamos con la gente del club. Era complicado, teníamos los octavos de la Libertadores contra Mineiro, había un superclásico de por medio al que iba a llegar justo si se pasaba de ronda… Yo me moría de ganas de ir, nunca jugué en la Selección, ni en Juveniles, y era mi sueño, pero hay momentos donde hay que tomar decisiones en frío, el club apostó mucho por mí cuando yo estaba en México, hizo un esfuerzo grande y yo me debía al momento importante que había que afrontar».
«Carlos (Tevez) se había ido, yo era el capitán, no era el mejor mensaje que yo me fuera. ¿Mis compañeros me podrían haber recriminado? Sí me dolió quedarme afuera, pero a veces hay que agachar la cabeza y meterle».
«Estando en Boca o en River hay más posibilidades, pero veo la Selección, los centrales que hay son de primer nivel, acaban de salir campeones de América, están segundo en Eliminatorias. Si fuera Scaloni dejaría todo como está».
«Es lo más grande que a uno le puede pasar como futbolista. Si en algún momento hay una posibilidad, bienvenida sea».