Connect with us

Efemérides

El día que volvió Diego

Hoy se cumple un nuevo aniversario del partido que marcó el regreso de Maradona a La Bombonera para volver a ser oficialmente jugador del Xeneize.

Si uno retrocediera el tiempo dos décadas para atrás estaría ante la posibilidad de vivir uno de los momentos más trascendentales de la historia de Boca Juniors y del fútbol argentino. Es que el 7 de octubre de 1995 se coronaba oficialmente la vuelta de Diego Armando Maradona a La Bombonera para ser una vez más jugador del más grande.

La vuelta de Diego fue revolucionaria, no sólo porque regresaba aquel que brilló en 1981 y que acompañó al equipo en más de una oportunidad como un hincha más. Maradona volvía a Boca luego de brillar en Europa y en los Mundiales con la Selección. Es por eso que La Bombonera lo recibió a capacidad máxima y con algunos infiltrados de otros clubes que sólo querían ver al astro de cerca.

Boca ganó 1-0 a Colón con gol de Scotto y Diego tuvo una pelea mediática con Toresani que quedó en el recuerdo por siempre. Pero más allá de estos detalles anecdóticos, el regreso de Maradona sirvió para un abrazo simbólico entre Boca y el crack que perdura y perdurará por siempre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides