El refuerzo que más esperanzas generaba en los hinchas del Xeneize logró tener un debut acorde a las expectativas.
Sebastián Pérez tuvo paciencia para esperar su momento. Pero también el temple para aprovechar su oportunidad. Esta tarde el volante colombiano demostró sus condiciones en un partido en el que muchos suelen fallar: debutar con la camiseta de Boca Juniors en La Bombonera.
Precisión en su pie, recursos para distribuir la pelota en corto o largo, recuperación, capacidad de anticipo, claridad para pasársela al compañero mejor ubicado, recorrido para ser siempre una opción de descarga cuando no tiene la pelota, personalidad para serenar a la última línea a la hora de sacar la pelota de abajo. Sebastián Pérez sacó a relucir gran parte de su repertorio, ese que lo transforma en el hombre concepto.
Al terminar el partido el colombiano enfrentó a los micrófonos, dejando estas declaraciones sobre su debut: «Estaba preocupado por mi estado físico. Hacía tiempo no jugaba 90 minutos. La exigencia de los entrenamientos sirvió. Con Lanús va ser una final para nosotros, es nuestra posibilidad de jugar la Libertadores. Ojalá podamos dar todo. El fútbol argentino es diferente, pero intento de tener el mismo estilo de juego siempre, partiendo desde la mitad. Intenté filtrar pases que no salieron, no todo fue bueno, hay para mejorar».
Ya tuvo su debut. Ahora le toca a Guillermo seguir dándole oportunidades a Sebastián Pérez, que en la propia Bombonera mostró que tiene todo para poder ser titular.
FERNANDO CUBERO
25 septiembre, 2016 at 23:08
EL MIERCOLES EL Nº 5 ES SEBASTIAN PEREZ!
Nicolás río negro
26 septiembre, 2016 at 00:04
Era de esperarse. En la Libertadores que ganaron con Nacional jugó de esa manera. A dos toques, pases cortos muy claros, posicionando a sus compañeros y recuperando con anticipo…. la verdad es un buen jugador. Ahora hay que hacer una línea de tres y ponerle junto a cubas o Pablo perez y junto a wilmar barrios que cuando entre tb va a tener la misma aceptación. Son dos jugadores que no se puede desaprovechar.
eduardo
26 septiembre, 2016 at 13:58
felicitaciones,muy buen debut.
este es el tipo de jugador para boca,corre mucho pero mas hace correr la pelota,tiene el oficio de los buenos
jugadores
Raúl
26 septiembre, 2016 at 14:25
Espero que el mellizo lo ponga contra Lanus!
Nicolás río negro
26 septiembre, 2016 at 17:44
Contra Lanús es casi seguro que van Pablo Pérez y Cubas. Lastima que se quede en el banco. Lo mismo vamos a tener que decir cuando juegue barrios, y ese si que tiene más agresividad para recuperar…..
Brian
26 septiembre, 2016 at 23:08
Nicolas río negro boca no puede jugar con línea de tres….. si es que te referís en la defensa..
Nicolás río negro
27 septiembre, 2016 at 02:39
No no con libra de tres en el medió…. tenemos mucha jerarquia en el medio, y hay que darle rodaje. Wilmar barrios cuando entre a jugar va a ser difícil de sacar, Gago cuando vuelva dones juega? Podes armar la línea de tres de tantas maneras a mi me gustan estas dos:
S. Pérez- cubas-P. Pérez
S. Perez- barrios- Gago (wilmsr y seba serían los más retrasado y Gago cuando vuelca más suelto)
Adelante Tévez de enganche y benedeto y centurión o pavon.
Es decir, Barrios va a peliar el puesto con Cubas.
Gago con Pablo Pérez
Y Sebastián Pérez con bentancourt…. o con Gago tb.
Mi equipo que me gustaría ver :
Sara
Jara-vergini-insaurralde – Fabra
S perez-barrios-gago
Tevez
Benedetto- centurión (o pavon).
Brian
27 septiembre, 2016 at 16:06
A Gago ya no lo pondría más