Connect with us

Editorial

¿El nuevo Forlín?

Federico Bravo es la apuesta del Vasco para ser el acompañante de Daniel Díaz en el fondo de la defensa. Desde el semestre anterior que empezó su metamorfosis por si llegaba este momento.


«Arruabarrena me ve de marcador central, es el técnico y el que más sabe», con esa naturalidad Federico Bravo definía un 8 de octubre el inicio de un cambio que lo transformaría de ser un volante tapón a marcador central. La inesperada baja de Juan Forlín terminó de impulsar esta metamorfosis, haciendo que Rodolfo Arruabarrena hoy considere al juvenil cordobés como el acompañante titular de Daniel Díaz en el fondo de la defensa.

Su altura, buena ubicación, y capacidad táctica para los relevos lo hacía un candidato obvio para transformarse en marcador central. En especial por no tener la técnica para ser el primer pase del mediocampo en un club como Boca Juniors, pero sí para tener un buen panorama para que la última línea intente no dividir la pelota constantemente. Rodolfo Arruabarrena vio en Federico Bravo un potencial defensor desde hace tres meses, algo que fue trabajando en el jugador en los entrenamientos y en partidos de la reserva, todo para que hoy su dirigido no sea un improvisado en esa posición.

Federico Bravo hoy es el primer marcador central de Boca Juniors y el compañero de dupla del Cata Díaz, por sobre Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Juan Cruz Komar. Claro, todo puede cambiar según su rendimiento y la posible llegada de un refuerzo para ocupar su posición. ¿Será el nuevo Forlín?

1 Comment

1 Comment

  1. Leo023

    7 enero, 2015 at 14:53

    No… Es muy malo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial