Connect with us

Boca- Selección

Eliminatorias: duelos repletos de azul y oro

Diario Xeneize te deja un repaso de lo que hicieron los futbolistas vinculados al azul y oro en este duelos internacionales.

Se jugó la fecha 15 de las Eliminatorias para Rusia 2018 y, como no podía ser de otra manera, muchos futbolistas con pasado o presente en Boca Juniors tuvieron su lugar protagónico. Acá te contamos cómo les fue en esta jornada y lo que les vendrá:

Argentina: Lautaro Acosta fue el único de los cuatro jugadores vinculados a Boca que vio acción, siendo el primer cambio de José Sampaoli para tratar de ganar el encuentro frente a Uruguay. En el banco quedaron Leandro Paredes y Darío Benedetto, mientras que Éver Banega fue baja por sanción. El conjunto nacional continúa en zona de repechaje, teniendo 3 partidos para intentar entrar de manera directa al Mundial.

Uruguay: el equipo del Maestro Tabárez consiguió un importante empate frente a Argentina como local. El ex técnico de Boca Juniors tuvo como titulares a Álvaro González y a Sebastián Nández, flamante refuerzo del Xeneize que tuvo una gran primera etapa jugando como volante por derecha y que culminó siendo doble cinco para cerrar el juego. Quien no vio acción fue Nicolás Lodeiro, que miró con nervios desde el banco de suplentes.

Colombia: los tres jugadores de Boca Juniors vieron acción y con rendimientos dispares. Mientras que Barrios siguió demostrando su gran capacidad de quite y Frank Fabra le puso un centro impresionante a Falcao, qué el falló de manera insólita frente al arquero de Venezuela; Edwin Cardona se mostró extrañamente impreciso, siendo reemplazado en el complemento. El 0-0 no es un mal resultado para el conjunto cafetero, pero una victoria los hubiera dejado casi en Rusia 2018.

Chile: con Gary Medel como titular La Roja sufrió una dura goleada frente a Paraguay por 0-3. El equipo de Pizzi tuvo una derrota de esas que pueden costar caro por el golpe anímico, en especial porque ahora quedó igualado en puntos con Argentina en la zona de repechaje. En el banco quedó – sin ingresar – José Pedro Fuenzalida.

La fecha 16 se juega este martes de esta manera:

17: Bolivia vs Chile
17.30: 
Colombia vs Brasil
18: 
Ecuador vs Perú
20.30: 
Argentina vs Venezuela
21: 
Paraguay vs Uruguay

Así está la tabla:
1°) Brasil 34 puntos (+25) (15PJ) Clasificado
2°) Colombia 25 puntos (+3) (15PJ)
3°) Uruguay 24 puntos (+9) (15PJ)
4°) Chile 23 puntos (+2) (15PJ)
5°) Argentina 23 puntos (+1) (15PJ) Repechaje
6°) Ecuador 21 puntos (+3) (15PJ)
7°) Paraguay 21 puntos (-5) (15PJ)
8°) Perú 18 puntos (-1) (14PJ)
9°) Bolivia 10 puntos (-20) (14PJ)
10°) Venezuela 7 puntos (-17) (15PJ)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección