Connect with us

Torneo largo AFA

En lo más alto

Boca Juniors derrotó a Arsenal por 2-1 en Sarandí y volvió a quedar como puntero del campeonato junto a San Lorenzo.

Todo volvió a su lugar. Las nubes que habían aparecido en el horizonte tras la inesperada caída frente a Unión en La Bombonera fueron disipadas en Sarandí. Boca Juniors venció a Arsenal con justicia, aún si el resultado final refleja un acotado 2-1, y volvió a quedar como líder del torneo con San Lorenzo. Los goles de la jornada fueron anotados por Pablo Pérez y Jonathan Calleri.

Carlos Tevez sigue respondiendo a las expectativas que generó con su vuelta. De sus pies llegó lo mejor de un Boca que fue superior a Arsenal. El Apache demostró además una gran versatilidad, jugando más de armador en la primera parte y siendo un punta incisivo en la última media hora del complemento. El 10 fue decisivo en el resultado, porque si bien no marcó ni tuvo chances de gol, tiró el centro que Gago bajó cabeceó y generó el rebote de Limia que Pérez aprovechó para el 1-0, y robó la pelota sobre la banda con la que luego asistió a Calleri para el segundo del equipo.

Más allá de Tevez se vio un Boca que tuvo en Gago y Peruzzi dos buenos laderos del Apache. El volante elevó su nivel a comparación de otros partidos y, aún con pases errados, fue el que mejor se acopló al delantero. Por su parte, el lateral, marcó bien y subió con mucho criterio a lo largo de todo el partido.

Mauro Vigliano también fue protagonista. El árbitro omitió dos penales claros, uno por falta a Peruzzi y otro por un agarrón severo al Cata, permitió que cada uno de sus líneas anule un par de goles a Boca – Palacios y Calleri – por inexistentes fuera de juego, y perdonó la expulsión de un Curado que se cansó de cometer infracciones de tarjeta estando amonestado. Su único error favorable al Xeneize fue cuando terminaba el partido, al omitir una segunda amarilla clara a Rolín.

Sobre el final llegó un descuento de Arsenal a través de Luna, el gol llegó luego de que Sara dejara corto un rechazo en el área. El arquero ocupó el lugar de Orion y, sacando algunas salidas apresuradas por un exceso de querer dominar el área, tuvo un correcto encuentro, aunque con responsabilidad en el gol rival.

Ganó Boca y el miércoles llegará otro duelo por Copa Argentina. El equipo de Tevez sigue vivo en su ilusión de terminar el año festejando por duplicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA