Connect with us

Editorial

Esperanza real

Juan Román Riquelme y Fernando Gago ya han jugado juntos en el pasado, pero no con la camiseta azul y oro. Diario Xeneize repasa sus números de cara al debut de ambos como dupla creativa de Boca Juniors.

La Selección Argentina fue el primer y, hasta el momento, único lugar en el que pudieron encontrarse dentro de una misma cancha. Juntos, Riquelme y Gago, disputaron 15 encuentros (en 8 coincidieron ambos como titulares), de los que ganaron 11, empataron 3 y apenas perdieron 1. Un ejemplo numérico que demuestra que el talento, el buen trato del balón, la filosofía futbolística, y todos aquellos detalles que comparten no son sólo conjeturas banales.  Ya han sabido combinar todas esas cualidades con hecho y resultados positivos.

Su primer partido juntos fue el 28/06/2007, hace seis años atrás y por la Copa América de Maracaibo (Venezuela). El Coco Basile era el entranador de aquel equipo y utilizó a Riquelme de titular para enfrentar a Estados Unidos. En el segundo tiempo Fernando Gago ingresó para ayudar al equipo a tener la pelota y cuidar el triunfo parcial, algo que sería una constante en esa competición. La Argentina  finalmente derrotó a  los Yankees por 4-1. En esa competencia llegarían juntos hasta la final con Brasil.

jrga

Un año después, con Batista como entrenador, Riquelme y Gago fueron protagonistas de la medalla de oro que la Argentina ganó en los Juego Olimpicos de Beijing. El «10» y el «5» jugaron todos los partidos de titulares y lograron un gran entendimiento a lo largo de todo el campeonato. Con su talento, la pelota siempre iba al ras el piso y buscando al compañero mejor ubicado.

El último registro de un encuentro en el que coincidieron se remonta al 10/09/2008, la Argentina igualó 1-1  en Lima contra Perú por las Eliminatorias para Sudafrica 2010. Luego de la polémica salida del Coco Basile, y con la llegada de Maradona como entrenador, Román y Gago se quedarían afuera del Mundial por diferentes motivos. Por lo que dejarían de encontrarse en un mismo campo de juego. Mañana, tras  1844 días, o 5 años y 18 días, Boca disfrutará por primera vez de una dupla que promete marcar un hito.

 

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    29 septiembre, 2013 at 11:59

    Hoy es de Roman …194

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial