Connect with us

Editorial

No pueden jugar juntos…¡Es un afano!

Muchas fueron las voces que se oponían a que Riquelme y Gago jugasen juntos. Diario Xeneize te detalla cada una de las mentiras que quedaron expuestas tras el 2-0 a Quilmes.

Dudar porque es gratis y vende. Esa es una de las premisas que mantienen muchos de los periodistas modernos que trabajan en el mainstream mediático. Desde que se supo que Fernando Gago iba a volver a Boca Juniors llenaron páginas y horas televisivas y radiales sobre los porqué no podría jugar en un mismo equipo que Juan Román Riquelme. Sin haberlos visto jugar ni un minuto juntos con la camiseta azul y oro,  dedicaron informes mal intencionados basados en un fútbol amarrete y atrasado. Hoy La Bombonera se vistió de gala para disfrutar de la primera exhibición de estos dos cracks como dupla. Tenían razón, no pueden jugar juntos…¡Es afano!

Se buscaron. Gago en la primera pelota que tocó en el partido se la pasó a Riquelme, éste, de primera abrió la cancha para buscar a Jesús Méndez e el lateral derecho provocando una inmediata oleada de aplausos de La Bombonera. El siguiente encuentro entre ambos fue aún más productivo: doble pared entre el 10 y el 5 que terminó en una media vuelta de Gigliotti que tapó Peratta con dificultad.

El miedo que algunos intentaron imponer por una supuesta falta de marca de Boca quedó en la nada. Riquelme se sumó a la presión alta planeada por Bianchi y quitó seis pelotas en campo de Quilmes. Cuando el equipo perdía la pelota, Román y Gago formaban parte de un trabajo colectivo de asfixia que generaba la recuperación sobre la salida del Cervecero, facilitando los ataques del Xeneize.

Socios pero con individualidad. Riquelme y Gago demostraron que cuando se juntan generan fútbol y una conexión más que interesante. Pero a su vez, cada uno supo brillar en su rol. El 10 en la conducción y el pase final, y el cinco en la recuperación y el inicio de la jugada.

Boca Juniors tiene una dupla de categoría que despierta ilusión, para goce de muchos y el sufrimiento de otros tantos.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    30 septiembre, 2013 at 10:17

    A mi me encanta ver la cancha con un Bianchi dirigiendo y un Roman creando,juntos son la excelencia ,porque se conocen,se respetan y se quieren …Bianchi deja a Roman libre ,para que desborde su creacion y la cancha se llena de Magia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial