El Xeneize dejó escapar dos puntos en su visita a Mendoza en una actuación que rápidamente desaparecerá de la memoria de los hinchas.
La ausencia de Carlos Tevez fue notoria para Boca Juniors; no por el peso específico del 10, sino porque los Mellizos intentaron sostener un esquema pensado para el Apache que – sin él – no resultó. El 1-1 en Mendoza significó un paso atrás con respecto a la gran actuación conseguida contra Belgrano, dejando solo el punto como lo positivo del partido.
Ricardo Centurión pasó de ser un extremo desequilibrante a sufrir el tener que decidir cómo terminar los ataques de Boca. El experimento de utilizarlo como el reemplazo de Tevez, sacándolo de ese hábitat natural suyo que es jugar por la banda, falló. Sin el Apache Boca no tiene un jugador similar para sostener el esquema, por lo que sorprendió que utilizaran el 433 que tanto le gusta a este cuerpo técnico.
El partido fue disputado y con Godoy Cruz teniendo un poco más de claridad para atacar. Aún así, y tras una enorme atajada de Sara al Morro García, Boca aprovechó una guapeada de Peruzzi para ponerse arriba por 1-0 gracias al tanto que marcó el lateral.
Después de conseguir la ventaja Boca tuvo dos situaciones claras para marcar, pero Benedetto las desperdició con un remate muy ancho y otro muy alto. El Xeneize tenía espacios pero fallaba en las ejecuciones en los últimos metros; en paralelo, Pérez y Cubas iban los dos muy arriba dejando huecos que Sara reclamaba con énfasis a los Mellizos. Lamentablemente el arquero terminó teniendo razón de la peor manera: un pelotazo no rechazado, Tobio muy atrás, y Correa que no falla en el mano a mano para el 1-1 final.
Mal planteo, cambios tarde, actuaciones individuales muy bajas y la falta de inteligencia para sostener el resultado a favor. Boca se encuentra en una transición y está claro que aún queda mucho por mejorar, este empate fue un claro ejemplo del que seguro los Mellizos buscarán evolucionar.
andate_angelici
18 septiembre, 2016 at 18:18
pone a los colombianos.. xq carajo siguen jugando carrizo y benedetto?? todo mal y tardisimos hace los cambios
Diego
18 septiembre, 2016 at 18:23
GUILLE TARDASTE DEMASIADO EN LOS CAMBIOS, y PARA QUE HACERLOS A LOS 90 min?,,,,benedetto,,no puede ni ir al banco de suplente,,,es un híbrido,,,carrizo no termina ninguna bien,,,pavón sino juega en equipo,,tiene que hacer banco,,,y cubas no puede ser el 5 ,,midiendo 1,50 cm,,, Y PARA LLEGARON LOS COLOMBIANOS ?,,,,BOCA NESECITA JUGADORES CON CARÁCTER,,CAUDILLOS,,,Y QUE JUEGUEN,,,PIENSEN,,,no todo es correr !!
marcelo
18 septiembre, 2016 at 18:24
lo que quedo claro es que benedetto no esta para titular, que peruzzi tenga mas oficio que el de 9 en un momento y terminara marcando por una jugada totalmente fortuita lo demuestra. Lo demás… todo conversable, q no fue la mejor tarde no fue pero cuando tenes un 9 que falla las muchas o pocas situaciones que se le dan no hay esquema que arregle eso. podemos discutir de si un 5 o dos, si los colombianos o dos mas rústicos pero si el 9 no la emboca olvidate. vamos a correrla de atrás siempre…
Nicolás
18 septiembre, 2016 at 19:27
Este esquema con o sin Tévez ya no se sostiene. Centurión Armando juego? En la reputisima vida armó juego, Centurión corre y encara. Este partido era o para cambiar el esquema o para poner a castelani con dos rápidos por afuera que los pueda asistir.
Cubas : es muy petizo. Por arriba no gana un pelota. Recupera y corre. No voy a hablar mal de Cubas, creo que es buen jugador, pero, para que el pueda dedicarse a recuperar necesita dos más que marquen con el.
Benedeto: vergüenza, nada más.
Medio campo : Guillermo tenes al último cinco campeón de América y a la primera de Colombia mediocampista en el banco. Sebastián perez y wilmar barrios, entiendo que tengas el compromiso con Pérez Pablo y Cubas, pero ya está. Que juegue el que mejor esta. Si no se lesionaba bentancourt Cubas ni siquiera jugaba. Vende a Cubas y la pecho frío uruguayo ese y traigan un nueve como wanchope como carrillo como boseli déjense de joder. Hace rato que no pegamos un refuerzo. Giglioti mil veces mejor que este tatuado del otro de benedeto.
Brian
18 septiembre, 2016 at 19:59
Ya basta de carrizo y de castellani nunca rindieron y nunca van a rendir.no son para boca y benedetto que se vaya a comer un puchero porque es un papel higiénico mojado el hijo de puta.
Mati
18 septiembre, 2016 at 20:07
Coincido plenamente con este muchacho. Arafue los 3.
seba
18 septiembre, 2016 at 20:54
Dale Una oportunidad a bou, basta de benedetto. Esta era la oportunidad de poner a castellani o adelantar a Perez y poner un colombiano y dejar a centurion donde estaba. Carrizo siempre lo mismo, todas las jugadas mal termina.
pavon no sabe tirar un Centro es un comilon y no juega en equipo tmb basta de pavon, lo prefiero al pachi
Roque
18 septiembre, 2016 at 20:57
Guillermo se equivoca en jugrar con dos volantes solamente, mas si jugas clasicos y partidos en los que el rival tiene el medio fuerte ya empezas perdiendo….
Se equivoca en poner a algunos jugadores donde no van.
Se equivoca en jugar con 4 arriba, si vas a jugar con 4 arriba tenes que generar juego como el Barca y hacer tantos goles como el Barca y el Real si jugas con 4 y las llegadas y goles son como si jugaras con dos arriba algo está mal…..
Minimo los tenemos que cagar a pelotazos sobre todo de local ademas el rival tiene que tener el problema de no saber a quien marcar pero en cambio amontonamos delanteros, con los 4 arriba entre ellos y la defensa rival nos quitamos espacios.
Se equivoca en perder tiempo en practicar un doble 5 cuando ninguno de ellos lo es y encima uno se va a fin de año y el otro lo necesitamos como enganche no de 5 y mas con 4 o 5 volantes que pueden jugar de 5.
Ni el Vasco ni Guillermo practican pelota parada en ataque si no vean la cantidad de goles, situaciones y la forma en que tiran los tiros libres al area y corners no hay una puta pelota trabajada una cosa es que no salga y otra es cuando los centros son todos iguales y los tiran como si les diera lo mismo. Ademas del grave error de no traer un especialista como Malcorra o Ayala o Garrido de Patronato barato y con futuro y juega bien.
Guillermo es un dt que no tiene eso de que si el rival juega de tal forma ponerle tal jugador para joderlo no lo veo poniendo un mediocampo para cortarle el circuito de juego a tal rival o tapando los costados si el rival suele subir mucho por afuera. No tiene eso que otros dt si.
No siempre se puede jugar a lo mismo a veces hay que cambiar a algun jugador para cierto partido por el tipo de rival y Guillermo no sabe o no quiere hacerlo.
No podes perder jugando a lo que jugas siempre, cuando podrias frenarle el juego al rival de cierta manera, si no es como jugar con 3 atras y si el rival ataca con 4 ah yo sigo con tres atrás……
Hoy debio poner uno de marca en el medio cuando hicimos el gol y soltar a Perez para que maneje el equipo y no desde tan atrás sino de enganche.
Ya se equivoco no trayendo a algunos jugadores, largando a alguno y manteniendo a otros y se sigue equivocando, que vuelva a Lanus donde era mejor dt y creiamos que era capaz……
El sistema tactico tambien está mal desde el momento en que lo cambio por y para Tevez y Tevez sigue como si nada jugando mal mas alla de los goles.
Para mi deberia probar con Cubas-Barrios y armar una dupla que meta y recupere y un volante como Perez que cree juego y despues ver si jugamos con 3 arriba o con un vol por afuera y dos arriba pero el problema es el medio.
Roque
18 septiembre, 2016 at 21:05
No tenemos identidad de juego y en medio de la competencias el dt sigue probando como si fuera la pretemporada y los refuerzos hubiese llegado ayer.
Este equipo puede ganar la Copa Argentina por que es una copa con rivales de cuarta pero la Libertadores hasta cierta etapa despues cuando los rivales pueden ser mas jodidos no lo veo no me genera esa confianza que el equipo del Vasco al menos en la Copa que nos descalificaron por escritorio si tenia, haciamos goles de local y visita y jugabamos como si nada afuera ese equipo estaba para ganarla mas allá de ciertas criticas.
Para mi nos equivocamos de dt antes de Guillermo estaban Russo o Falcioni -aunque estos dos por lo de segundas partes siempre me genera dudas que vuelvan-, Alfaro-me gusta como prepara los partidos- o Mohamed -es ofensivo creo que es parecido a Russo-y no muchos mas.
cesar
18 septiembre, 2016 at 23:07
Yo lo sigo bancando a Benedetto…Bou tb es buen jugador, hay q tener paciencia. Lo q coincido plenamente es q Guillermo no le pega una, como??? faltando 2 min va a poner un defensor/volante!!! (Jara). Pareció el cambio de un equipo chico….una lástima…aguante boca. Hace 2 o 3 años q no tenemos identidad…
Roque
19 septiembre, 2016 at 00:18
Este equipo es asi y ya lo dije quizás mas de local que de visita gane pero al siguiente partido va cometer los errores que por haber ganado uno pensaba que ya no los cometeria o cuando juegue bien la defensa el medio o arriba no jugaran bien y si al reves ya nos paso que arriba andabamos finos pero atrás perdian los partidos o el medio no recuperaba…..
Entiendo que de local uno deba hacerse fuerte primero pero no podés ir de visita y no ganar o empatar mas que ganar de que sirve si ganamos de local pero de visita jugas mal y encima perdes o llegas a ganar y perdes puntos como con Godoy Cruz a la hora de ganar el torneo esos puntos cuentan.
Este equipo ademas de no jugar a nada o de jugar mal hasta a lo que intenta, no tiene equilibrio y mas si jugas con dos volantes y cuatro arriba.
Nicolás
19 septiembre, 2016 at 07:50
Para que este equipo tengan identidad faltan varias cosas, Pero, algunas de esas cosas las tenemos nada más que en el banco suplentes.
La defenza: no es de las mejores del fútbol argentino pero esta jugando bien. Preferiría un cuatro más fuerte y un centra que hable, atrás salvo Sara los demás somos momias. Fabra es el único diferente.
Mediocampo : históricamente nuestros medios fueron duros con marca con presión. Teníamos uno que generaba como Román y después recuperabamos para el la pelota. Si había que pegar pegabamos. Recuerden a Serna, a casini, a Vargas, a bataglia. Etc.
Ojo: creo que barrios, Sebastián perez, Cubas, Gago y Pablo Pérez son jugadores con los cuales a Puede armar una identidad en el medio. Lógico que para que mínimamente entren tres de esos que nombre hay que jugar con otro esquema. ( salvo el equipo campeón de ruso donde jugábamos con Román, banegas, Nery cardozo y datolo, nuestro medios siempre. Fueron. Con una fisonomía de marca y presión ).
Delantera: si Tévez si centurion Y Pavón tuvieran un nueve que ante la mínima situación ya sea por arriba o por abajo te vacuna, son tres jugadores que pueden aportar mucho. Tévez ya sabemos lo que es. Y los otros dos son rápidos muy rápidos. Pero no tenemos nueve nos equivocamos feo con benedeto.
Creo que hay. Material sólo hay que mecharlo mejor. No se si Guillermo lo va a hacer. Quiero confiar en el.