Connect with us

Amistoso

Festejo cordobés

El Xeneize se impuso en el amistoso ante la T.

Boca venció 1-0 a Talleres por la Copa BBVA en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Emmanuel Mas marcó el tanto del equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien les dio la chance de jugar a los futbolistas más relegados.

Las primeras chances del partido fueron para el local. Desde el sector izquierdo del ataque del conjunto cordobés, un par de intervenciones de Olaza y Rojas llevaron riesgo al arco de Sara, pero sin mayores complicaciones. Boca tendría una chance tras una contra comandada por Almendra, que habilitó a Wanchope y tras un pase atrás para el juvenil, el 39 de Boca no pudo pegarle bien y Herrera controló sin problemas.

A los 10 minutos llegaría el primer gol. Maroni tocó para Gago, que le devolvió la pared al cordobés con un gran toque de primera, este abrió para Espinoza, y Mas conectó de derecha en el segundo palo el centro rasante del ex Huracán.

Durante el resto del primer tiempo, el juego del conjunto de los mellizos pasó principalmente por los pies de Gago, que se mostró preciso, rápido y en un gran nivel. Justamente el 5 de Boca tendría una chance de aumentar la ventaja, con un tiro libre en la medialuna del área que ejecutó por debajo de la barrera y contuvo sin mayores complicaciones el arquero del conjunto local.

Promediando el primer tiempo, Sara despejó al corner, con una volada espectacular a mano cambiada un remate lejano de Ramírez. Justamente luego de ese tiro de esquina, Boca tuvo una gran chance de contra con Maroni, Almendra, Espinoza y Wanchope, pero no resolvieron bien y el peligro se diluyó. Sin mayores situaciones, culminó el primer tiempo.

La primera clara del segundo tiempo llegó a los 10 minutos de la mano de Maroni, que tras una gran jugada apiló a varios jugadores de Talleres, y cuando quedó mano a mano definió de zurda al cuerpo de Guido Herrera. A los 17, nuevamente el ex Instituto, que fue una de las figuras del partido, sería el generador de una nueva ocasión: tras una corrida de más de 60 metros, eludiendo rivales en el camino, tocó para Tevez, que abrió para Junior Benítez, este cedió para Bou y finalmente este no pudo definir con precisión. Talleres practicamente no incomodaba el arco de Boca: solo tuvo un débil cabezazo, fácil para Sara, y un tiro desviado de Lucas Olaza. Boca contaría cerca de los 30 minutos con otra chance: tras una gran habilitación de Fernando Gago, Walter Bou definió mal, por arriba del travesaño.

En los minutos finales, pudo haber empatado el equipo de Kudelka: primero lo tuvo Fernando Godoy, que agarró una pelota que quedó picando cerca del área y le pegó de aire, pero Guillermo Sara alcanzó a rozarla y la envió al corner. El tiro de esquina lo ejecutó Olaza, y en el segundo palo le quedó a Ramírez, que le pegó mal y no pudo acertar. La última la tuvo Boca con Carlitos, tras una pared con Bou.

De esta manera, Boca redondeó un muy buen partido, en el que muchos jugadores que habitualmente no tienen la chance de jugar, demostraron que pueden ser una buena opción para el cuerpo técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso