Connect with us

Transferencias

Franco Cristaldo seguirá en Huracán

El jugador debía volver a Boca en enero, pero el «Globo» hizo uso de la opción de compra y el volante seguirá jugando en Parque Patricios.

Luego de algunos rumores que ubicaban a Franco Cristaldo como uno de los candidatos a integrar el plantel de Boca a partir de enero de 2022, finalmente Huracán hizo uso de la opción de compra que tenía con el préstamo por un año, firmado en febrero pasado. El club de Parque Patricios abonará la suma de 500.000 dólares por el 50% del pase.

Así, el jugador no volverá a Boca y firmará contrato con el «Globo» hasta diciembre de 2024. Cabe destacar que el club azul y oro seguirá teniendo el otro 50% del pase en su poder, por lo que en caso de una futura venta ingresará dinero a las arcas xeneizes.

Cristaldo, de buen debut en el 2015 jugando en Boca (con gol a River en la goleada 5-0 en el verano de ese año incluído), fue cedido en reiteradas ocasiones. En el último retorno podía quedarse con el pase en su poder esperando sólo 6 meses, pero la buena voluntad del jugador hicieron que finalmente le queda algo a Boca por su ficha.

Si bien en el Consejo de Fútbol no veían con malos ojos su incorporación al plantel que por ahora dirige Sebastián Battaglia, se sabía que la opción de compra era baja y había grandes chances que se quede en Huracán, donde sostuvo un alto nivel a lo largo de todo el torneo. De hecho, hoy marcó un gol en la derrota ante Estudiantes por 4 a 1.

Varios jugadores deben volver a Boca de sus respectivos préstamos en enero. Esta lista de futbolistas es integrada por Gastón Ávila, Walter Bou (con grandes posibilidades de quedarse los dos), Ramón Ábila, Mateo Retegui, Enzo Roldán y Gastón Gerzel, entre otros. ¿Se quedará alguno para defender la camiseta azul y oro?

4 Comments

4 Comments

  1. Meta

    19 noviembre, 2021 at 20:15

    Qué lindo verano ese 5 a 0 !
    Bou está en un buen momento y Ávila igual.
    Gerzel en Platense anduvo bien.
    Aparte de los qué vuelven. Cuántos y quiénes de las inferiores daremos a préstamo?

  2. Nicolas Río Negro

    20 noviembre, 2021 at 02:18

    500 mil pesos…? Eso vale. Déjense de jode viejo. Por ese dinero trajimos a rolon, que no puedo mover una pierna si no le pide permiso a la otra déjame de joder.

    Al parecer sebastian se va a quedar. Me alegro. Ahora, si se va a quedar déjenlo que el, pueda poner su once ideal. Sus jugadores.

    De una ves por todas tenemos que tener un orden sino, siempre le damos de comer a los de afuera por favor.

    Está claro, que necesitamos un cinco cerebral y un creador más en el medio. Y después tenemos nombres para intentar jugar bien, salvio, ramirez, cardona, medina, almendra, varela.

    Este mercado de pases, no podemos volver a traer jugadores mediocres.

    Eb otra época, rolon, el pulpo con mucha suerte los dejaban entrar al estadio. Dejémosnos de joder…

  3. Nicolás

    20 noviembre, 2021 at 14:33

    BOU se tiene que quedar sí o sí. Lo mismo si vuelve algún ZAGUERO CENTRAL, ya que en la Libertadores no podremos utilizar a Izquierdos y a Rojo.

  4. Nicolás

    20 noviembre, 2021 at 15:26

    Y desde ya que el ZAGUERO central Lisandro López ¡tiene que quedarse EN BOCA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias