Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: ¡Finalistas y con Superclásico!

Las dirigidas por Christian Meloni dieron otro gran paso para el sueño de volver a gritar campeón.

Boca Juniors superó por 2-0 a San Lorenzo y se metió en la final del Torneo Rexona de fútbol femenino. Los tantos de Las Gladiadoras fueron anotados por Fabiana Vallejos de penal y Andrea Ojeda, goleadora histórica del club y líder de la tabla de gritos del certamen, tras una gran acción colectiva. Ahora se vendrá River Plate en el duelo por el título.

Fue un partido complejo para Boca, no tanto por la presión que hizo San Lorenzo, si no por cómo se demoró en convertir. Es que Las Gladiadoras tuvieron incontables situaciones de gol, pero entre la arquera Bobadilla y la falta de efectividad el resultado marcaba un 0-0 que podía complicarse si el Ciclón lograba conectar en una ocasión. Afortunadamente, tras el ingreso de Fanny Rodríguez, la delantera tiró un centro que culminó en mano y penal a favor del Xeneize. Ahí, Fabiana Vallejos, la cruzó con fuerza y precisión, para poner la tan ansiada y merecida ventaja.

Ya con la diferencia, y a solo 10 minutos del final, San Lorenzo enloqueció, llegaron las rojas al banco de suplentes y la amplitud del marcador para Boca. El Xeneize, muy tranquilo, siguió tocando y, tras una gran acción colectiva, Yamila Rodríguez la bajó al medio para que Andrea Ojeda extienda su larga lista de goles, tanto en el club como en el torneo, para poner el definitivo 2-0.

Ahora Boca disputará la final el martes 19 de enero, dos días después que el masculino juegue la de la Copa Diego Armando Maradona, contra River y en la cancha de Vélez. Si bien el Xeneize ya clasificó a la Libertadores, el premio será el volver a ser campeones tras varias temporadas, algo que por ahora no se pudo dar con Meloni como entrenador.

¡Grande, Gladiadoras!

2 Comments

2 Comments

  1. Víctor...

    10 enero, 2021 at 11:28

    Como créer que un juvenil nos va a encantar?.

    Nos falta un 8 de tanto.

    Zeballos de posición estable no es, movedizo de aquí para allá es leal al juego de Russo.

    Cuando tendremos un Pablo Pérez, cómo tuvo un Pavel Nedved la Juventus, un Stankovich cómo lo tuvo el Inter de Milán u otro Frank Lampard ex Chelsea o entre tantos buenos Steven Gerard de el Liverpool…no cotiza ni uno hoy pero técnicamente le tengo confianza a algún juvenil que se adapte bajo el mandato de Russo…se extraña mucho un Pablo Ledesma que jugaba con el cuchillo entre los dientes, furioso se gane o se pierda al final…un jugador extrañable Diego Rivero que se fue por las desgracias de sus lesiones… ojalá Zeballos, Aaron Molinas u otro juvenil que capte rápido las ganas de ganar… ojalá se dé…disparos de largas distancias, sorprendiendo al arquero rival… enhorabuena por los juveniles.

  2. Pingback: Resumen: 10 de enero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino