Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: Boca cerró la fase de grupo con tres victorias

El xeneize obtuvo puntaje ideal y se quedó con la punta del grupo B 

El conjunto dirigido por Hernan Garcias se clasificó a cuartos de final de la Liga Nacional de Futsal Argentino tras lograr 3 victorias con goleada. En la fecha 3 venció a a Jockey Club 6-1 con doblete de Juan Bautista Brasesco y Juan Pablo Cuello, Franco Martínez Riveras y gol de arco a arco del arquero Lucas Acosta.

Los primeros minutos fueron muy parejo, a diferencia con los otros equipos, el club Rosarino y el xeneize ya se habían cruzado en la edición pasada por lo que se conocen y saben como es el juego de cada uno.

La primera fue para el rival, a los 18’ y  tras un error en ataque el conjunto de Rosario encontró un despliegue rápido hacia el área de Acosta que solo tenía el apoyo de Martínez Riveras, quien trató de sostener el dos versus uno pero fue algo imposible, de esta manera Jockey abrió el marcado de la mano de Francisco Pire tras quedar mano a mano con Lucas y rematar al primer palo. Sin embargo a los 19’ llegó el empate para Boca, tras una gran finta de Brasesco que dejó pintada a su marca luego de cerrar e ir hacia el medio, sacó un zurdazo para clavarla al medio sin darle chances al arquero rival de taparle el remate. A los 19’48 Boca encontró el segundo, desde un tiro libre tras una dura falta de Pire sobre Martínez Riveras, ejecutado por este último nombrado que asiste a Brasesco quien la acomoda para sacar otro remate con la zurda y así  clavarla al ángulo.

En la segunda mitad el xeneize tuvo todas las claras en los pies de Martínez Riveras, Alvarez, Yáñez, Cuello, todos los remates pasaron cerca del arco rival o le pegaban a los palos ahogándole el grito de gol al conjunto de La Ribera. A los 12’ del ST llegaría el tercero, tras una muy buena conexión entre Yáñez con Cuello alargaría la diferencia en el tablero, Lautaro le filtra la pelota sobre la espalda de su marcado dejando a Juan Pablo de frente al arco rival y poder meter un remate cruzado.

Tras verse en apuro, Jockey Club sale a jugar con el ex Boca, Bruno Ninotti, como arquero jugador, algo que no le salió bien ya que en la salida desde el arco, en el afán de salir jugando rápido, meten un pase al medio que Martínez Riveras estaba esperando y con el arco vacío Franco consiguió el cuarto. A los 19’ llegaría otro más, tras la imprecisión en el ataque, Jockey pierde la pelota en el campo de juego de Boca, Cuello la recupera y aprovechando que el arco rival estaba vacío, metió un remate para que llegue el quinto gol. Ya sobre el final, Acosta tomo un lanzamiento que llego a sus mano con muy poca velocidad y sabiendo que en la otra área no había arquero, metió uno remate de arco a arco para el sexto y así sellar la goleada sobre el conjunto de Rosario.

Mañana jugará los cuarto de final frente a Alborada (Bariloche) 16:30 en Argentinos Jrs

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca