Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: Boca es finalista de La Liga Nacional

El equipo a cargo de Hernan Garcias se quedó con un partido muy parejo

El xeneize venció a 17 de Agosto 2-0 con goles de Franco Martinez Riveras y el uruguayo Richard Catardo. Con bajas importantes como la de Lucas Flores y el otro uruguayo Ignacio Salgues, Boca sacó adelante un encuentro que en el primer tiempo fue peleado.

Si bien las más clavas fueron para el <<raton>> , en el arco estaba Lucas Acosta, el arquero que también ataja en la selección sub 20, se destaco al tapar remates claves que pudieron haberle dado la ventaja al rival. Al primer minuto Acosta le achicó muy bien el ángulo por el medio a Lachaga tapándole lo que pude ser el primero. Boca también logró llegar, Yáñez se sacó dos jugadores de encima para quedar mano a mano con Freijos Riveras, pero el arquero lo leyó muy bien y le tapó el remate dejando rebote que toma Catardo pero sin embargo no logró pegarle cómodo y la mando afuera.

A los 5’ Acosta tapó otra clave, tras un gran apertura de Nicolas Lachaga hacia el ala izquierdo, Soñer recibe para pegarle de primera pero Lucas se tiró con los dos brazos arriba y así mandar la pelota al córner. Seguida a esto, desde un lateral, Catardo prueba con un remate de afuera pero Kravetzky con un mano la mando al tiro de esquina. El primer tiempo fue así durante lo que quedaba, una para Agosto, una para Boca, por lo que la primera mitad terminó con igual en cero.

En el segundo tiempo, Boca salió decidió a ganarlo. Tuvo más posición de balón, logró llegar más veces al área  rival y con algunos remates al arco extra. Ya al minuto desde un lateral, Catardo mete un remate cruzado que se va afuera rozando el palo del arco de Kravetzky. A los 3’ del ST llegó el gol que abrió el marcador, la jugada se inicia desde un lateral que ejecuta Brasesco para Ramírez, Ezequiel jugó con Martinez Riveras, este logra escaparse de la marca de Nicolas Lachaga y cuando quedó de frente al arco sacó un derechazo al segundo palo y sin que Nicolas Kravetzky pueda impedir el grito de gol debido a que se encontraba mal ubicado en el arco.

Tras verse en apuro e impaciente, Agosto salió a jugar con el arquero jugador, supo moverme bien la pelota buscando abrir la defensa del xeneize que estaba muy bien plantada, moviéndose en bloque a la par de la pelota, cosa que le generó más ansiedad al rival y lo llevó a buscar pelotazos desde afuera. Boca metió muy buena presión provocando que el <<raton>>  se equivoque y tenga errores en el ataque. Esto hizo que Agosto con pelota en su poder la pierda en el campo de juego de Boca, la cual Catardo fue rápido y al saber que del otro lado no había arquero, sumándole que la defensa rival quedó mal posicionada, se la llevó unos metros más al área rival y con el arco vacío le dio el segundo al conjunto de La Ribera.

 

De esta forma Boca se clasificó a la final en donde se medirá ante un Barracas Central totalmente renovado y que metió el batacazo al ganarle 5-1 a San Lorenzo. Mañana desde las 21:30 hs en el Microestadio Islas Malvinas (Argentinos Jrs) el xeneize no solo intentará gritar campeón, sino que va en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca