Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: el xeneize logró el pasaje a la semifinales y va en busca del primer objetivo

El conjunto dirigido por Hernan Garcias quiere su primer título del año 

Boca se clasificó a instancias semifinales luego de derrotar 8-1 a Alborada de Bariloche con goles dobletes de Martinez Riveras y Brasesco, Catardo, Yañez, Alvarez y Ramírez

En medio de la Liga Nacional Boca anunció la llegada de otro refuerzo más, el uruguayo Richard Catardo, quien ya había tenido su paso por el xeneize antes.

El encuentro antes el conjunto barilochense fue tal y como lo esperaba Boca, la falta de intensidad y la des prolijidad por parte del rival le dio al xeneize la posibilidad de ganar plasmar su jerarquía. A los 2’ de haber iniciado el encuentro llegó el primer gol para Boca, tras recuperar la pelota en el intento de ataque del rival, Franco Martinez Riveras aprovechó que la defensa de Albarado estaba distraída para cruzarse banda y meter un remate al segundo palo sin chances por parte del arquero de reaccionar a tiempo.

Boca siguió buscando alargar la diferencia, tuvo varios remates que pasaron cerca del arco con Alvarez y Basile. A los 7’ el xeneize encontró el segundo, tras la combinación de Catardo hacia Portela para que este último le haga un pase filtrado a la espalda de tres defensores para llegar y empujar la pelota con el arquero mal posicionado y sin chances de taparle el grito de gol, el uruguayo consiguió su primer tanto en su debut.

Tras una salida lenta desde el arco con Acosta para Ramírez que conecta con Basile y este último con Cuello que termina asistencia a Martinez Riveras para su segundo tanto, Franco supo aprovechar lo mal posicionado que estaba Albarado en la defensa y sumándole que el arquero estaba mal parado bajo los tres palos, el ala metió un remate al segundo palo para el 3-0. A los 14’ Alborada encontró el gol con Salazar tras una pequeña distracción en la defensa por parte de Boca y de  esta manera el conjunto de Garcias se fue al descanso con la ventaja en el tablero.

En el segundo tiempo la posición del balón fue 90% para Boca, tanto así que a los 6’ el conjunto de la Ribera consiguió el cuarto gol, tras un tiro de esquina ejecutado por Catardo, Yáñez mete una volea al primer palo que pega en este y entra dejando al arquero rival desconcertado porque no pudo hacer nada para evitar el tanto por parte del fueguino. A los 12’ Boca encontró el quinto gol, Lugo de un pase largo de Ozuna hacia el vacío para Basile que descargar para Brasesco que venía acompañando la jugada, Juan Bautista la empuja desde el piso y así conseguir el quinto gol . Continuó a este Basile roba el balón sobre el campo de juego rival, nuevamente asiste a Brasesco y este último filtra la pelota entre las piernas del arquero para convertir el gol para el 6-1

Boca no se apiadó de un Albarado que aguanto hasta donde pudo la jerarquía del conjunto local y fue por más, con una gran presión de Yáñez sobre la salida del arquero, recuperó y se la dio a Rodrigo Alvarez que remató de primera al primer palo agarrando desprevenido al arquero. Faltando tres minutos para el final, Ozuna se fue solo por la banda izquierda ya que su defensor se comió el amague del pase, <<el pato>> se quedó sin ángulo tras la buena salida del arquero rival por lo que se vio obligado a descargar hacia el medio con Ramírez, Ezequiel quedó solo con arco vacío y así convirtió el octavo gol para sellar la victoria del xeneize.

Con este triunfo Boca logró pasar a semifinales donde se medirá antes 17 de Agosto desde las 18:00 en el Microestadio Malvinas Argentina (Argentinos Jrs) y de ganar no solo irá en busca del ritmo sino del boleto que le da la clasificación a la Copa Libertadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca