Tevez rompió el cerrojo con sus pases y el Xeneize volvió a brillar como local. Ahora se viene Rosario Central en un duelo clave por la Copa Argentina.
Boca Juniors goleó Temperley por 4-0 y sigue demostrando su enorme contundencia cuando juega en La Bombonera. Los goles de Peruzzi, Pavón, Aguirre en contra y Bou fueron demasiado para un Celeste que vino a buscar la gloria y se terminó llevando una derrota de las que duelen.
Lo que terminó como una fiesta empezó con dudas. Temperley presionaba alto y no dejaba que Boca pudiera sentirse cómo ni hilvanar tres pases consecutivos. Claro, el Xeneize tiene a Tevez en su plantel y gracias a su jerarquía cambió el partido. El 10 puso tres pases riquelmeanos en 20 minutos que definieron el partido. El primero fue para Centurión, que tocó la pelota ante la salida de Ibáñez generando el rebote que Peruzzi transformó en el 1-0. Minutos después llegó el segundo, en una asistencia para Pavón que él definió picándosela al arquero para estirar la ventaja. El tercero fue igual de bueno, pero no tan efectivo porque el travesaño le quitó el doblete al extremo cordobés.
A partir de los pases de Tevez llegó la ventaja y la calma. Temperley se desdibujó ante el 2-0 y los espacios empezaron a aparecer. El tercer tanto con el que terminó la primera etapa llegó tras un lateral en el que Fabra tocó para Pavón y que culminó con un centro del cordobés que Aguirre remató en su propia meta. Los de Turdera reclamaron que Boca no devolvió la pelota ante la dolencia de Zárate, lateral que marcaba la zona; pero las imágenes de la televisión demostraron que el Xeneize no hizo nada indebido ni falto de ética.
El complemento solo sirvió para que Bou aprovechara un remate fallido de Bentancur para marcar el 4-0 con un remate al primer palo. También para presenciar los debuts oficiales de Solís y Barrios, que ingresaron por Tevez y Pablo Pérez respectivamente.
Boca volvió a ganar y a ganar con holgura como local. Ahora debe pensar en el duelo clave del miércoles por la Copa Argentina contra Rosario Central, partido que define la continuidad del Xeneize en este torneo que tiene la última chance de clasificar a la Libertadores 2017. Esta goleada llena de confianza, ¿la aprovecharán los jugadores?