BOCA Social creó hace justo un este emprendimiento pensado en los chicos con discapacidades intelectuales. Para celebrar, este mediodía se realizó un almuerzo en el Restaurant 1905.
Bien pegados al vestuario local de la Bombonera, un grupo de 35 chicos con discapacidades intelectuales se entrenan todos los sábados con un solo objetivo: sentir orgullo por defender la camiseta azul y oro, disfrutando de jugar al fútbol como lo hacen todos los chicos de sus mismas edades.
Desde septiembre del año pasado, en el club funciona la escuelita de fútbol de BOCA Social y Olimpiadas Especiales Argentina (OE-Argentina). Allí se les enseñan las reglas del deporte, el juego en equipo y se trabaja la técnica individual de cada uno.
Al cumplirse un año del comienzo de las actividades, el presidente Daniel Angelici decidió homenajear a estos chicos con un almuerzo en el Restaurant 1905, de la Bombonera. Allí estuvo presente y les dio unas palabras de aliento: «Felicito al equipo, que es un orgullo para todos los boquenses. Nos demuestran que con esfuerzo todo se puede lograr. Ya son parte de la gran familia de Boca y seguiremos apoyándolos para que continúen participando por muchos años más».
Con varios meses de prácticas, en mayo los chicos comenzaron a participar con los colores de Boca en la Liga de Fútbol 5 Especial de Tigre. Ya se disputaron dos fechas del torneo y las cuatro categorías del club competirán la próxima semana ante los chicos que participan del programa que realiza la Municipalidad de Vicente López.
Siempre presente y acompañando todas las actividades de su área, Enzo Pagani, presidente de BOCA Social, estuvo en el evento. «Es muy lindo estar festejando el primer año de la escuelita de fútbol, fruto de la alianza estratégica con OE-Argentina. Este es uno de los programas más lindo que realizamos y tiene como destinatarios a chicos con capacidades diferentes. Gracias al esfuerzo y apoyo de todo el club, hace un año que viene funcionando plenamente y desde que comenzamos a competir en la Liga de Tigre, los chicos están muy felices y eso nos pone muy felices a nosotros también», expresó.
Uno de los momentos más lindos de la jornada fue cuando Lucas Villalba, uno de los jugadores, sopló las velitas por su cumpleaños. Todos los chicos le cantaron el feliz cumpleaños y lo acompañaron alrededor de la torta con forma de la Bombonera.
Texto y Foto: Boca Prensa.