Connect with us

Editorial

Guillermo superó el récord de Bianchi

Conocé lo que consiguió el Mellizo y que le da un motivo de orgullo al compararse con una de las mejores épocas del club.

Guillermo Barros Schelotto logró superar a su maestro Carlos Bianchi y se quedó con un récord como técnico de Boca Juniors. El Mellizo logró ante Defensa y Justicia alcanzar los 40 partidos como puntero del campeonato argentino, dejando atrás lo que había conseguido el Virrey en su primer ciclo en el club.

Carlos Bianchi mantuvo a Boca como puntero por 39 fechas consecutivas entre 1998 y 1999. El Xeneize en ese lapso acumuló 27 victorias, 11 empates y solo una derrota. Ese récord lo hizo ganando el Apertura 98 de manera invicta y el Clausura 99 perdiendo un solo partido. Además, ya en el Clausura, ganó en la primera jornada y empató en la segunda, donde cortó la racha debido a que otros equipos sumaron otro triunfo con lo que superaron a los del Virrey por dos puntos.

Guillermo, por su parte, consiguió ayer alcanzar los 40 partidos con Boca y se aseguró que como mínimo – por la diferencia en la tabla de posiciones – lo extenderá por un par de partidos más, aún si es derrotado en ambos. En este período de tiempo el equipo consiguió 28 triunfos, seis empates y seis caídas. Hasta ahora el Xeneize sumó un título y está en la lucha por lograr el segundo de manera consecutiva. La racha la inició el 11 de diciembre del 2016, cuando superó a River en el Monumental por 4-2 y retomó la punta del Campeonato 2016/17 que terminaría consiguiendo.

Hay que diferenciar este récord del otro que tiene Carlos Bianchi en conjunto con García Cambón de haber conseguido 40 partidos invictos, récord histórico para el fútbol argentino en la era profesional y que costará mucho de ser superado. Aún así, es muy meritorio lo que acaba de conseguir el Mellizo, superando al Virrey y lo que él mismo había logrado siendo jugador de Boca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial