Connect with us

Declaraciones

Habló Angelici

Traspaso y Situación Financierda de Boca

El ex presidente se defendió sobre las acusaciones que hizo la actual dirigencia, apuntó contra Ameal y Riquelme y dejó al pasar algunas frases insólitas. Mirá lo que dijo a continuación.

Luego del informe que publicó la Comisión Directiva de Boca sobre el estado en el que recibió el club, se sabía que la respuesta no iba a tardar en llegar. Hoy, eso se concretó y Daniel Angelici salió de su ostracismo público para atacar a Ameal y Riquelme, las actuales cabezas dirigenciales que tiene el equipo xeneize y al cabo, quienes le propinaron una contundente derrota electoral en diciembre.

En declaraciones a TyC Sports, canal que pertenece a Torneos (empresa que hasta hace pocos meses tenía la concesión de la tienda virtual de Boca y todavía conserva la explotación comercial del Museo de la Pasión Boquense. Estas dos cesiones fueron hechas en la gestión Angelici), el ex mandatario dejó las siguientes declaraciones:

Sobre el Boca – River de la Lbertadores 2018 y su relación con el presidente de Conmebol:
– «Sigo hablando con Alejandro Domínguez. A las reuniones fui a decir que los equipos viajamos a jugar partidos y perdíamos plata. Se aumentaron los premios y el contrato de la TV. A nosotros nos cobraban un impuesto sobre las entradas. Sobre 68 clubes, 67 me apoyaron y uno solo se abstuvo: River. Los números no daban. Íbamos a jugar y perdíamos plata».

«Yo entendía que Boca tenía que jugar ese día (por la ida en el Monumental). Yo hubiese jugado ese día, pero yo no juego. Algunos jugadores y el técnico entendían que no. Yo estaba con mucha bronca y creía que había que canalizarlo y jugarlo. Yo lo interpretaba así desde afuera. que River iba a tener la presión con la gente. Fueron muchas negociaciones de ida y vuelta en un clima hostil.

«El cuerpo médico de la Conmebol autorizó a darles una droga que estaba prohibida. Los jugadores me dijeron que no podían jugar, que estaban hechos mierda. Hubo un mal operativo. No había maderas donde siempre había. Algunos lagrimeaban y otros tenían el ojo lastimado, como Pablo Pérez. Cuando pasó lo del gas pimienta, dije que el partido tenía que definirse dentro de la cancha.

«D’Onofrio me defrauda cuando sale de la Liga Sudamericana, nos dolió a muchos clubes. La opinión sobre él la tienen que tener los socios de River. Tengo más afinidad con otros presidentes».


Sobre Riquelme y las elecciones:

– «Hubo una elección, ganaron ellos y él es el vice del club. ¿Si me pidió plata? Lo que pasó, ya pasó. Lo sabe Beraldi, que también fue candidato, y lo saben todos los que cubren Boca. Nosotros nos reunimos, no nos pusimos de acuerdo y decidió apoyar a Ameal. Yo nunca mandé a mi representante para ver si voy a ir a la lista».

«Lo que pensaba Román sobre Ameal hay que preguntárselo a él. Y por qué no fue conmigo, también. Yo siempre le puse límites a él. Desde que era el tesorero del club y se discutía su contrato. Todos queremos ahorrar en una moneda dura que no se devalúe. Pero uno debe pensar en la institución y en ese momento había que poner un tope al contrato. Ésa fue la discusión. Siempre discutimos por lo mismo. Mientras más decís que no, mejor le va al club. No podíamos garantizar los dólares a Riquelme después de los tres años. Trabajamos para ver si se lo podíamos garantizar, viendo si podíamos comprar dólar futuro. Cuando no se pudo, no hubo arreglo. Ojalá hubiéramos podido garantizar ese dólar».


Sobre la Auditoría y la plata que dejó en la caja:

«Estoy tranquilo. En diciembre se eligió autoridades y entendí que debía aportar desde el silencio. Estoy contento por el campeonato de Boca y porque en la Copa va bien. Sin embargo, me sentí en la obligación de salir a hablar por mis compañeros de Comisión Directiva y mi familia. Porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Me molesta que me difamen.

– «Pareciera que me llevé 85.000.000 de pesos y no es así. Tienen que hacer la denuncia penal si ellos creen eso. Siempre entra y sale dinero. Y en Boca todos los balances nos dieron superávit. La plata está en las remodelaciones del estadio, en Casa Amarilla, en Ezeiza, en compra de jugadores. Boca invirtió la plata, es una asociación sin fines de lucro. Boca tiene lo que tiene porque invertimos. Que vayan a la Justicia con alguien que firme y se hagan responsables de lo que dicen».

– «Sabemos que hemos cometido errores, pero de ahí a hacerle creer el socio que falta dinero… Yo estaba tranquilo cuando dijeron que habían contratado a la UBA para hacer una auditoría. Y todavía sigo esperando ese informe de la UBA. La auditoría tiene que tener firma. Ahora hicieron un video. Estoy acá para responderle punto por punto al socio. Yo conozco bien a Ameal, tendría que leer los contratos antes de hablar. Si no, le dicen qué decir y él agarra el micrófono. Debe asesorarse e informarse».

NdR: Según las palabras del presidente Ameal, la Auditoría con la UBA fue cancelada. Los rumores indican que la cancelación del acuerdo se debió a que el rector de la UBA, Alberto Barbieri, es amigo personal de Daniel Angelici, y esto cayó como muy mal en la actual conducción. Sin embargo, se contrató a la empresa BDO para que la lleve adelante y supuestamente en los próximos días saldrá firmada.


La comisión sobre el pase de Benedetto, Pavón, Almendra y Ramos Mingo:

– «Hubo un intermediario por Benedetto. Cuando se le renovó el contrato, no se le pagó comisión al representante, y se arregló ese 10%. La empresa holandesa tiene muchos años, tiene acuerdo con diferentes clubes. Se llama Essel Sports Managments. La empresa trajo la propuesta. No queríamos venderlo, pero el jugador vino a hablar y aceptamos. Boca bajó del 10 al 7% de la comisión, eso es lo que se le pagó a la empresa holandesa».

– «Llegó una propuesta de 25 millones del PSG por Pavón antes del Mundial 2018. Como Talleres tenía un porcentaje, Boca decidió en un futuro descontarle la venta, con un mínimo y un máximo. Además, rechacé una propuesta de 18.000.000 de dólares por Almendra. Hoy pienso que debía haberlo vendido. Pero como había vendido a Balerdi, no quise vender dos juveniles de la misma categoría».

– «Bakero es un ojeador de Sudamérica. Uno de los hermanos de Ramos Mingo jugaba con él. Y Bakero empezó a hablar con la familia. La madre estaba cerca de firmar con Boca, yo hablé con Bartomeu y me dijo que no iba a ser así. Nunca pudimos firmar con el jugador porque los padres no querían. Perdimos la elección y se fue».


Sobre la llegada de Alfaro como DT:

– “Fue una decisión exclusiva de la Secretaría Técnica que comandaba Nicolás Burdisso, incluso el que más lo conocía y lo defendió fue Aníbal Matellán. Siempre lo digo, Gustavo es una gran persona. Como en ese momento estaba trabajando yo no lo hubiera ido a buscar, pero me parece que Boca tenía que dar ese paso con un Director Deportivo y que sea él quien defina al técnico porque sino el entrenador no le va a dar lugar”.


Sobre la ampliación de La Bombonera:

– «¿Vos creés que no nosotros no agrandamos la Bombonera porque no queríamos? Teníamos a Macri de presidente de la Nación, al Gobierno de la Ciudad… El Colegio Público de Martilleros hablaron con los 214 frentistas. Vamos a dejar pasar estos años a ver qué pasa con la Bombonera 360. Nosotros, para poder escriturar tres manzanas de terrenos baldíos, necesitamos tres años y medio».

«Nosotros teníamos todo estudiado: los que querían vender, los que quizá vendían y los que no querían vender. Yo hasta les ofrecí hacerles viviendas a los vecinos a 150 metros de la Bombonera. Pero no se puede. Este tema viene de la época de Armando. Siguió con Macri, con Pedro, todos los presidentes nos abocamos a ese tema y no se pudo».

«Todas las encuestan entre los socios dicen que el 76 ó 77% quieren ampliar. Cuando les decís de un estadio nuevo, el 54% quería y el resto no. Para poder hacer eso, necesitás mucha espalda, ganar muchas Copas Libertadores».

Más allá de la válida defensa de algunas acusaciones hechas por la actual conducción sobre la economía del club, Angelici dejó entrever algunos puntos de su filosofía y dejó en claro porqué a Boca le costó tanto deportivamente durante su mandato. Es realmente insólito que el presidente de un club quiera forzar a jugar a su plantel y cuerpo técnico una final continental luego de recibir una agresión como la que sufrieron los jugadores de Boca antes del partido en el Monumental. Sobre todo, teniendo en cuenta que los futbolistas no estaban en condiciones físicas, anímicas ni psicológicas de disputar un partido de esa índole.

Con respecto a La Bombonera, y más allá de sus dichos, cabe destacar que en su gestión nunca hubo decisión política para ampliar el estadio, ya que su intención siempre fue construir uno nuevo. En los primeros meses de su gestión, fue a Emiratos Árabes a conseguir inversores para ese estadio, por lo que sus declaraciones actuales no coinciden con el accionar que llevó adelante durante su mandato.

Seguramente, la actual Comisión Directiva responderá con los resultados de la auditoría, y esta historia continuará…

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    3 noviembre, 2020 at 00:42

    Binguero como no fumas bajo el agua ?
    Tardaste mucho tiempo en darte cuentra de que el mufa de donFrio es un garca.
    Al fin al cabo todo el mundo te pelotudea.
    Viejo si sos tan hincha de Boca tenes que hacer algo para que Amor rompa la sociedad con donFrio:mufa:de hacer todo por zurda.

  2. Sergio

    3 noviembre, 2020 at 20:24

    Binguero tiraste mierda para todos lados pero te seguis equivocando los enemigos son los del la conmeBolriBar.
    Que tendras algun negocio con ellos , nunca distes esplicaciones de la sociedad con los que siempre van por zurda.
    Y del TAS tampoco haces algun comentario.
    Tendras muchas plata pero todo el mundo te pelotudea.
    Y un favor te pido no le des mas nota a ese canal que siempre defienden a los descendidos, cada vez que abris el buche les das de comer a todos los diureticos de Nuñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones