Connect with us

Handball

Handball: triunfos de los equipos femeninos y derrotas de los masculinos

Paso otra fecha del Torneo Apertura 2022 de la Federación Metropolitana de Balonmano y a continuación te contamos los detalles.

FEMENINO

La acción comenzó el jueves cuando las chicas del equipo A recibieron a Huracán a las 20.30 hs. Al principio fue un partido muy parejo, gol tras gol y los equipo no se sacaron ventaja hasta mitad del partido. Ahí las xeneizes empezaron a levantar el ritmo en ataque y en defensa, marcando la diferencia técnica y táctica. Las arqueras de Boca, Ayelen Bella y Romina Merlo tuvieron una gran actuación al tapar los lanzamientos claves para sellar y darle la victoria al conjunto de La Ribera por 24-16 sobre el Globo.

Por el lado del equipo B, hicieron de local en SEDALO debido a que el Quinquela estaba ocupado con otras disciplinas durante todo el día. Las dirigidas por Rodolfo Mila se enfrentaron a San Lorenzo B, donde se disputó el primer clásico de la historia para el handball Boca. Si bien al principio costo abrir el marcador, el xeneize pudo quedarse con una gran y amplia victoria frente al cuervo por 31 -09. Al igual que en el otro equipo femenino, las arqueras tuvieron una gran actuación. En el primer tiempo Agustina Olmos atajó tres penales y un par de contras evitando el descuento del rival. En segundo tiempo también brilló Priscila Leal, quien tapó un penal y algunos lanzamientos de los extremos.

MASCULINO

El domingo siguió la actuación en las ramas masculinas. Primero fue el turno del equipo A que recibió a Platense en un partido muy intenso. Al xeneize le costó entrar en partido, por lo que los dirigidos por Román bravo supieron aprovechar eso para ponerse arriba en el tablero. Si bien en el segundo tiempo se remonto la diferencia, el tiempo no jugo a favor de Boca y el Calamar se llevo los tres puntos tras ganarle 26 -30.

Luego fue el turno del equipo B. Los dirigidos por Montoya cayeron 16-25 frente a Lanús. Al xeneize le costó agarrar ritmo en el partido, la pelota no entraba, y hubo muchos errores en defensa como en ataque. Por momentos daba la sensación que Boca podía llegar a descontar la diferencia de 6 goles, pero siempre ocurría algo que no permitió achicar el marcador y ponerse en partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball