Connect with us

Handball

Handball: Boca ascendió a la Liga de Honor de plata

Te contamos los detalles detrás de lo que es una gran noticia para esta disciplina del único grande.

Boca Juniors sigue haciendo historia en el handball y a una velocidad sorprendente. El club, que oficialmente abrió esta disciplina hace dos años y tuvo que comenzar en la cuarta categoría, consiguió anoche el ascenso a la Liga de Honor de Plata, la segunda división de este deporte. Éxito que permite dar un salto abismal competitivo para el Xeneize, porque ahora se competirá a nivel nacional.

El Xeneize consiguió este ascenso al derrotar a Racing por 36-22 por onceava fecha del Torneo Clausura. El partido tuvo el aliciente de ser el primero en la historia de la tercer categoría del handball argentino en ser televisado, algo que se explica sólo por el imán que genera Boca Juniors en cualquier disciplina.

De la mano de Guillermo Milano como entrenador, bajo una gran gestión del dirigente Martín Mendiguren, con figuras con pasado en la selección como Pablo Portera o jóvenes interesantes como Tiago Piedrabuena, Boca está a un paso de llegar a la máxima categoría de un deporte que también quiere reinar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball