Connect with us

Handball

Handball femenino: las xeneizes se clasificaron a la semifinal del Torneo Apertura

A continuación te contamos todos los detalles que tenes que saber  

El equipo de 3ra damas que milita la zona B termino la fase regular punteras invicto, fueron el único plantel que de las 15 fechas jugadas ganó todas, lo cual le dio la ventaja para jugar los cuartos de final en casa.

Las pibas recibieron a Banfield B desde las 21:30 Hs en el Polideportivo Quinquela Martín  para disputar la primera instancia final. Fue victoria 23-20 sobre el equipo rival. El encuentro en los primeros minutos fue muy parejo, a las chicas le costó penetrar la defensa de las rivales, costó encontrar la conexión  con los pivotes y también faltó el gol de extremo derecho, algo que los caracteriza mucho, la única diferencia entre los equipos fue la defensa, las xeneizes metieron mucha presión obligando a la visita a que tenga muchos errores y así forzar la pérdida de balón, sin embargo el primer tiempo terminó 7-7 algo raro de ver en el handball.

Ya en la segunda mitad el Dt entró decidido a jugar con doble pivotes en el círculo, lo que ayudó un poco más a que Boca pueda encontrar el gol, ya que con esto obligó a que la defensa se abra más y así encontrar solos a las pivotes y que también aparezcan los goles de ambos extremos. Hay que destacar la gran actuación de la zurda Camila Campos y Malena Pierantonio, quienes bajaron rápido cuando había alguna pérdida de balón y el rival intentaba salir en contra, ellas bajaban rápido llegando a recuperar y darle la chance una vez más a Boca.

Tras conseguir expulsiones por parte de las rivales, el equipo al mando de Rodolfo Mila, logró sacar una gran ventaja en el tablero, forzando a que el Dt rival saque a la arquera para poner una séptima jugadora en cancha, pero esto no le salió como esperaba y la arquera del xeneize actuó rápido aprovechando que no había arquera y metió un gol de arco a arco para sacar más ventaja, pero sobre el final se vendría una expulsión de 2’ sobre Eliana Olmos, lo que le da un tiro de penal a Banfield, pero sin embargo la arquera de Boca pudo taparlo y así darle la victoria al xeneize.

Tras esta victoria Boca sigue sumando, ahora espera por su rival que sale del cruce entre Sargento Cabral y Club del Parque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball