Connect with us

Copa Libertadores

¿Hay solución?

Una nueva derrota con River que deja a Boca con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores.

Lejos quedaron aquellas andanzas en las que el dominio en estas instancias era inverso. Lejos quedó el temor que padecían cuando enfrente estaba la azul y oro. Lejos queda aquella sensación de felicidad al saber que nos tocaba contra ellos. Lejos, muy lejos, está el Boca que todos queremos ver. ¿Desde cuándo y hasta cuando?

Desde hace tiempo que el plano internacional se convirtió para Boca en algo complicado, por no decir inalcanzable, y en los últimos años se sumó el factor «River», con derrotas en series definitorias llegando a la última en Madrid.

Dejar atrás lo ocurrido en la final de 2018 no iba a ser fácil, y no lo será, porque Boca aún tiene secuelas pese a que varios emigraron. El ambiente sigue tóxico dentro del club, y los nuevos se contagian inevitablemente.

La misión del nuevo DT, en primera instancia, era mentalizar y hacerle creer al grupo que son los mejores. ¿Se puede en 7 u 8 meses tras un golpe tan duro? Difícil. Y para colmo, Boca tuvo la mala suerte de volver a encontrarse con River, tras venir realizando una Copa aceptable. Pero los fantasmas volvieron.

Hoy Alfaro esta padeciendo lo mismo que sus antecesores, sabiendo que una eliminación frente a ellos, en este club exitista, puede ponerle fin a su ciclo en Boca.

¿Es la solución? Sin proyectos serios y sacando y poniendo técnicos, Boca está entrando en un laberinto del que, a medida que pase el tiempo, será mas difícil salir. Hoy parece que hasta llegando el mejor técnico que se podría contratar, Boca no va a encontrar rumbo, por lo menos no en el corto plazo, y se seguirán sufriendo derrotas dolorosas.

Arruabarrena no pudo y se fue, Guillermo no pudo y se fue. Hasta Bianchi, sin tener en sus manos una serie frente al clásico rival se fue. Alfaro va camino a lo mismo. ¿Habrá que mirar para otro lado? ¿Los técnicos serán los problemas que impiden a Boca llegar a la gloria? Todos pasan y se van. Solo una es la persona que siguió estos 8 años de fracaso internacional. Para pensar.

13 Comments

13 Comments

  1. Fernando

    2 octubre, 2019 at 16:14

    Boca necesita contratar como técnico a uno de sus ex jugadores que mamaron la enseñanza de Bianchi. Esos que al entrar a la cancha dirigidos por Bianchi «hacían palidecer» a los jugadores de River. Hoy está dirigiendo la dupla PALERMO-ABBONDANZIERI. Con ellos Boca jugaría sin las ridiculeces de ahora, que pone seis mediocampistas y un solo jugador de área (Wanchope), ¡SIN WINES! Lamentablemente para nosotros, River con Gallardo juega «a lo River». Boca necesita volver a jugar «a lo Boca».

    • Jacob

      2 octubre, 2019 at 17:20

      Basta . Ya fue suficiente con el vasco y Guillermo! Pareciera que la culpa siempre es del técnico! Venga el técnico que venga los descendidos de nuñez nos van a seguir rompiendo el culo . Que es lo que no entendes? El responsable de todos los males es Angelici . Van a traer mil técnicos más y vamos a seguir igual . Los jugadores que tenemos son todos unos cagones pechos fríos y sin cerebro. Solo se traen refuerzos mediocres. La jerarquía ? La jerarquía era kanemam Gustavo Gomez Paolo Guerrero Gary Medel .Hurtado y soldano ? De Rossi que ya esta viejo y lesionado ? Y cientos de mediocres que lo único que hicieron fue arrugar contra riber y manchar la historia de nuestro club. La copa era en 2016 y Tévez camino la cancha en ese partido vs independiente del valle .

  2. Ricardo

    2 octubre, 2019 at 16:18

    Justamente esa persona que se mantuvo durante los últimos ocho años es gran parte responsable de la situación. Se ha privilegiado el negocio en la compra-venta de jugadores con el consecuente rédito económico por la diferencia en las operaciones, sin ningún tipo de discriminación, antes que en formar un equipo a la altura de lo que es Boca. El resultado nefasto de ello desde el punto de vista deportivo, es que hay puestos en que se amontonan jugadores y otros hay carencia. Si se analiza el supuesto equipo titular, hay disparidad de niveles entre sus jugadores y esa es la realidad aunque se quiera «vender» otra cosa. No existe como consecuencia de esa política, planificación alguna.

  3. Vitalicio

    2 octubre, 2019 at 16:20

    Gente todo empieza y termina con un Presidente ausente y lejano a los pensamientos y deseos del hincha y del socio. Angelicci primero los puso en un inconcebible plano de igualdad y luego se arrodilló ante ellos. RiBer no existía hasta que Angelicci los presentó en sociedad. Además de ausencia en la CORRUPBOL y de faltazos en partidos claves, (DonFrio entró a la cancha de boca guapeando cuando hizo falta y se llevó un triunfo de escritorio), cerró pases que no estaban a la altura de Boca sobre todo con jugadores de representantes “amigos”. Cómo nos ganaron la pulseada luego de las piedras al micro es inaceptable, cuando fue un hecho muchísimo más grave que el de la Boca donde un solo hincha fue el causante. Además ya todos sabemos que este “monje negro” es auténtica “yeta” en todo lo que emprende a pesar que esto pareciera bastante tribial, todos pensamos que tiene una aureola negra en todo lo que hace. Nos quiere enganchar con el fútbol femenino y otras actividades para distraer su fracaso en el fútbol profesional masculino. Es nefasto y eso lo hace extensivo a sus colaboradores de turno especialmente el impresentable Burdisso que hace viajes por Europa para traer un ex futbolista y un jugador con 13 lesiones a cuesta cuando ingresaron al club más de 50 millones y deja ir entre otros a Nandez. Sin contar con una selección de jugadores que deshecho de Boca entre otros a Pratto, Lautaro Martínez, los dos Romeros e interminables grandes jugadores que determinó que “no eran para Boca”. Un tipo que permite hacer negocios con empresas de turismo que se cuelan todo el tiempo en nuestras plateas y reparte matones en las tribunas que amenazan a quienes lo insultan. Todos los males empiezan y terminan allí mismo.

  4. Ricardo

    2 octubre, 2019 at 16:21

    Por favor Fernando, basta de traer ex jugadores que como técnicos no ganaron nada. Pruebas de ello es lo que sobra (Arruabarrena, Mellizos), y así nos va. Saludos

    • Santi

      2 octubre, 2019 at 17:24

      Intentemoa con la astrólogia para q nos ayude u otra opciónes

  5. Guillermo

    2 octubre, 2019 at 16:35

    El único responsable es Angelici. Una verdadera desgracia para Boca. El peor de la historia, una cadena interminable de humillaciones fueron sus años como presidente. Un cáncer.

  6. Jorge

    2 octubre, 2019 at 18:13

    No comparto para nada, el problema es el técnico que no es acorde al club. Se necesita uno de categoría, que le imprima su sello a Boca. No se puede contratar a Gustavo Alfaro. Porque no trajeron a Martino ? a Sabella ? Algún crack seguro agarra.

    • Jacob

      2 octubre, 2019 at 19:35

      Siempre se le pega a los técnicos. No me voy a cansar de repetirlo . Venga el técnico que venga los descendidos nos van a seguir rompiendo el culo . Acá el que se tiene que ir es Angelici . Porque van a venir mil técnicos más y siempre va a pasar lo mismo . Desde Falcioni Bianchi arruaberrena Guillermo y alfaro que vinimos diciendo la culpa es del técnico. O vos te pensás que Sabella o Martino iban a cambiar algo ? Se tienen que ir todos angelici burdisso alfaro Tévez y más de la mitad de este plantel . Y no traer ningún jugador que haya jugado en Boca desde la era falcioni /bianchi/vasco/Guillermo/alfaro . Se necesita resurgir y dejar el pasado atrás.

    • Antonio

      2 octubre, 2019 at 20:17

      Quien eligió al técnico?. El lechón binguero. Seguramente xq le salió 2 mangos el sorete este

  7. Hector

    2 octubre, 2019 at 19:56

    Coincido con Jorge Alfaro en su vida sóño con dirigir a BOCA el su chip su idiosincrasia futbolística es para dirigir equipo mitad de tabla para abajo liga argentina y equipo nacional b equipo de Colombia peru mexico pero el capacitado del mánager lo trajo y así estamos

  8. Santiago

    3 octubre, 2019 at 09:48

    Entre los muchos por qué de esta situación, hay uno que siempre me preocupa, y es la constante renovación del plantel, la contratación permanente de refuerzos en cada mercado de pases. Llegan cinco o seis jugadores por semestre. Así es imposible y lo sabe cualquiera. Las soluciones pueden estar en los chicos de las inferiores, a los que se les toman exámenes más duros que a cualquier otro jugador. El clásico «no está a la altura», «le falta madurar», el exitismo al que hace mención esta nota.
    Bueno, de ese exitismo es eco este portal de noticias bosteras. Desde este medio se piden, prácticamente siempre, más refuerzos de los que se traen.

    Ya dije, este problema me parece solo uno de tantos. ¿Cómo se soluciona? Quizás empezando por casa.

  9. daxeneize

    3 octubre, 2019 at 23:16

    Boca urgentemente necesita que se vaya esta dirigencia de mierda, que solo hace negocio a costillas del club..
    Necesitamos una dirigencia que no te prometa sino cumpla, que quiera éxitos deportivos, que es lo que necesita el club.
    Tener un proyecto y trabajarlo, a largo plazo pero siempre fiel a una idea, el futbol no es magia, para lograr resultados buenos, es trabajo y constancia a través del tiempo..
    Hay que dejar de romper las bolas y der tan existieras que tecnico que viene sino gana la copa hay que hecharlo.
    Nunca mss vamos a tener un Bianchi que tuvo todos los resultados buenos en tan poco tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores