Connect with us

Editorial

Hidalgo, el nuevo mecenas de Boca

Todas las negociaciones de los refuerzos del Xeneize están siendo manejadas por este representante que ya trajo tres jugadores y podría acercar más. ¿Cuál es su relación con el club y los dirigentes? ¿Por qué de golpe ganó tanta influencia en los pasillos de la Bombonera?

El beneficio de la duda siempre está presente hasta que se demuestre la verdadera culpabilidad de un acusado. Desde Diario Xeneize no podemos afirmar que la presencia de Fernando Hidalgo en Boca esté relacionada a una situación cuestionable. Lo que sí podemos hacer es relatar ciertas cuestiones que suceden en el club y que nos llaman la atención.

Fernando Hidalgo es el representante de moda en el Xeneize, todos los caminos conducen hacia él. Hasta el momento este empresario fue el encargado de traer Jonathan Calleri de All Boys, a Esteban Burgos de Talleres y a los juveniles Azarías Molina y Alex Jara de Instituto. También es quien lleva las negociaciones por César Meli de Colón, Cristian Pavón de la «T» y Andrés Chávez de Banfield. Todos jugadores jóvenes que tienen experiencia en el ascenso o acaban de sufrir el descenso en sus clubes.

Esta nota nació luego de que nos sorprendiera ver cómo esta relación que nació con la llegada de Guillermo Burdisso, terminó en una catarata de transferencias relacionadas a un mismo empresario. Algo que si hubiera tenido que ver con el hijo de Carlos Bianchi seguramente hubiese tenido una dura crítica por parte de los medios.

Nos preguntamos – y por ahora no tenemos respuesta –  ¿Cuál es el beneficio de Fernando Hidalgo con Boca? ¿Por qué este representante es hoy quien maneja la gran mayoría de las operaciones para refuerzos buscados en este semestre? ¿Cuál es su relación con la Secretaría Técnica del club?

Hoy Fernando Hidalgo es el nuevo mecenas de Boca, el tiempo dirá a qué nos llevó esta situación.

 

3 Comments

3 Comments

  1. kavanagh

    2 julio, 2014 at 13:21

    No es nada nuevo, Hidalgo siempre estuvo asociado a Macri y participó de muchos pases en los últimos años. Pero se ve que a los medios masivos no les hace ruido.

  2. vito

    3 julio, 2014 at 14:43

    Cada 6 meses es algo nuevo, antes mauro bianchi ahora este tipo

  3. @bransen805

    14 julio, 2014 at 18:15

    Este muchacho, Fernando Hidalgo no es la primera vez que hace negocios en Boca. Ya los hizo durante la presidencia de Mauricio Macri.
    Uno de los grandes negociados que hizo este señor (y que hasta el día de hoy está muy cuestionado) fue la participación en la venta de Tevez al Corinthians a través del grupo HAS.

    El grupo HAS fue (o es) una empresa dedicada a la representación de futbolistas y el nombre representa las iniciales de los apellidos de sus socios: Fernando HIDALGO, Gustavo ARRIBAS (quien es escribano de Mauricio Macri) y el empresario israelí Pini ZAHAVI. Este israelí fue uno de los intermediarios/responsables/socio del magnate ruso Román Abramovich, el dueño del Chelsea de Inglaterra. Este israelí estuvo involucrado en numerosos casos de corrupción (o sospechado) en traspasos de jugadores internacionales. Y a mediados de la década del 2000 fue uno de los principales intermediarios que trbajaba con jugadores de riber plate, durante a presidencia de Aguilar (amigazo de Macri)

    Que se yo, en principio es muy sospechoso. Y si nos ponemos prejuiciosos, con los amigos/socios que tiene este señor, es para preocuparnos y exigir explicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial