Connect with us

Historial

Historial: Banfield – Boca Juniors

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

 

Entre amistosos, amateurs y profesionales se disputaron 114 partidos entre el equipo del Sur y el de La Boca.  El Xeneize obtuvo 67 victorias, empataron en 23 oportunidades, Banfield se llevó el triunfo en 24 cotejos. 219 goles fueron para los que ahora dirige Falcioni y 105 para el de Acevedo.  Nunca hubo duelos de forma internacional.

El primer encuentro entre estos clubes fue el 3 de septiembre de 1911 por la 13 ra fecha de la División Intermedia, en el que venció Boca 1 a 0 con gol de Francisco Taggino en La Bombonera.

El inicio de ambos entre si en el profesionalismo fue en el año 1940 en la jornada 21, nuevamente por el mismo resultado mencionado anteriormente, también como local con tanto de Bernardo José Gandulla.

Las máximas goleadas fueron de los de La Ribera por 6 a 0, una en el campeonato amateur de 1927 donde ocurrió un hecho sorprendente en la historia del fútbol en el que el capitán banfileño le pidió al árbitro Spíndola que suspendiera el partido trece minutos antes de concluir. Desde los 11 hasta los 64, la media docena la hizo en 5 oportunidades Domingo Alberto Tarasconi, el restante Antonio Cerrotti. El otro «set» fue en la fecha 9 del Apertura 2007 donde Martín Palermo se destapó con cuatro anotaciones como visitante,  a los 6, 21, 27 y 48, sumándoles el de Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

El 3 a 0 en nuestro templo fue el último y uno de los más importantes en la historia contra Banfield. Apertura 2011, fue el match en el que definitivamente fue campeón, ya que era claro que iba a suceder a la larga o a la corta. Encuentro totalmente relajado, sobre todo después del 1 a 0 a los 9 de un ex taladro, Darío Cvitanich; él mismo puso el 2 a 0 a los 44 y para cerrar la fiesta Diego Rivero puso el broche al minuto del complemento.

Tres años después, Boca Juniors era campeón de nuevo y todo el pueblo boquense festejó y se desahogó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial