Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.
Boca Juniors ha enfrentado a Banfield en 103 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 62 veces, empató en 22 y perdió 19 encuentros. En total, marcó 193 goles y sufrió 85.
El primer choque entre estos clubes fue el 3 de septiembre de 1911 en la Bombonera por la treceava fecha de la División Intermedia, los de La Boca vencieron a los del Sur por 1 a 0 con gol de Francisco Taggino.
El inicio de ambos entre sí en el profesionalismo fue en el año 1940: nuevamente el club de la Ribera salió ganador como local y por la mínima diferencia, gracias al tanto de Bernardo José Gandulla.
Las máximas goleadas del historial fueron para Boca y por 6 a 0. La primera ocurrió en el campeonato amateur de 1927, cuando ocurrió un hecho sorprendente en la historia del fútbol: el capitán banfileño le pidió al árbitro Spíndola que suspendiera el partido trece minutos antes de concluir por la gran diferencia. Los goles fueron de Domingo Alberto Tarasconi (anotó ¡cinco!) y Antonio Cerrotti. El otro “set” fue en la fecha 9 del Apertura 2007, cuando Martín Palermo se destapó con cuatro anotaciones en el Florencia Sola. Los otros tantos de la jornada fueron de Leandro Gracián y Pablo Ledesma.
Uno de los encuentros más importantes entre ambos equipos ocurrió durante el Apertura 2011. Ese día Boca Juniors goleó por 3-0 en La Bombonera y se coronó campeón. Cvitanich con un doblete y Rivero marcaron los goles. Ese fue el último partido de Sebastián Battaglia como profesional.
El último enfrentamiento de Boca Juniors frente a Banfield fue en el pasado Campeonato 2016/17, justamente en el Florencio Sola, donde se medirán ahora. Ese encuentro terminó con victoria por 2-0 del Xeneize gracias a los goles de Darío Benedetto.