Connect with us

Copa Libertadores

Historial: Bolivar – Boca

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

A lo largo de la historia han ocurrido 10 encuentros oficiales entre el Bolivar y Boca Juniors. De ésos, el Xeneize ganó 5, empató 2 y perdió 3. ¿Goles? 18 azul y oro y 8 para los de Bolivia.

El primer duelo entre ambos equipos ocurrió en la primera fase de la Copa Libertadores de 1970. Victoria por 3-2 (doblete de Rojitas y otro de Curioni) en el Hernando Siles de La Paz, único triunfo conseguido en la altura en las 5 visitas. Luego, en la fecha 5 de ese grupo que integraban, se ganó por 2-0 en La Bombonera con gritos de Ángel Clemente Rojas y Raul Savoy.

La Libertadores de 1991 los encontró otra vez en la fase de grupos. 0-2 en la altura de La Paz y empate 0-0 en La Bombonera. 13 años después, en el 2004, se encontrarían una vez más en la misma etapa del máximo torneo internacional. Una vez más primero jugaron en Bolivia, con caída por 1-3 (Caneo). Luego hubo revancha en el templo para un contundente 3-0 con tantos de Schiavi, Villarreal y Donnet.

El anteúltimo choque fue el más importante de todos. Fue en la final de la Copa Sudamericana 2004 en la que fue la primera y única vez que un conjunto de Bolivia llegó a un duelo decisivo por un título internacional. La ida se disputó en el Hernando Siles y terminó con derrota por 1-0. La vuelta fue en La Bombonera y con triunfo por 2-0 gracias a los goles de Martín Palermo y Carlos Tevez, quien se despidió de su primer ciclo en el club con una nueva estrella.

En la fase de grupos de la Libertadores 2007 se dio el último duelo hasta el momento. Primero se midieron en la altura de Bolivia, con empate por 0-0, y la curiosidad de que el Cata Díaz jugó los 90 minutos y el Mellizo 6. Ellos son los únicos que aún se mantienen del lado Xeneize para este nuevo enfrentamiento. El segundo en esa copa se dio en la cancha de Vélez y con el equipo de Russo necesitando golear por más de tres goles, algo que logró con facilidad al vencer por 7-0 gracias a los tantos de Palacio (2), Palermo, Tordoya en contra, Dátolo y Marioni (2). Este resultado terminó siendo histórico porque es la máxima diferencia que sacó el azul y oro ante un rival en un torneo internacional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores