Connect with us

Historial

Historial: Gimnasia de La Plata – Boca Juniors

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.


Boca Juniors se ha enfrentado, hasta el momento, a Gimnasia de La Plata en 155 encuentros por torneos domésticos. De esos partidos, el Xeneize se llevó los tres puntos en 83 ocasiones, empató 37 veces y cayó en 35 oportunidades. ¿Goles? 290 para los azul y oro contra 169 del Lobo.

El primer registro entre Boca y Gimnasia se remonta hacia 1917, en la época del amateurismo. Ese día el Lobo se quedó con el duelo al vencer por 3-1, encuentro en el que para el equipo Xeneize descontó Scarone de penal.

Ya en el profesionalismo, Gimnasia se quedó con el primer duelo al ganar 3-2 en La Plata (Vargas con un doblete anotó para los azul y oro). Pero Boca, en ese mismo1931, tomaría revancha unos pocos meses después al golear 5-0 como local gracias a los tantos de Pancho Varallo (en cuatro oportunidades) y de Cherro.

La máxima goleada contra el Lobo se dio en 1940. En ese año Boca venció por un impresionante 8-2 como local y con goles de Montañez en contra, Emeal en dos oportunidades, Sarlanga, Tenorio, Gandulla, y Alarcón con un doblete.

Martín Palermo siempre vivió con gran entusiasmo los cruces con Gimnasia por su pasado en Estudiantes. El Loco le convirtió casi siempre que los enfrentó, pero sin dudas que en el encuentro del Clausura 2007 siempre quedará en su recuerdo por los cuatro goles que le marcó para el 5-1 final con el que Boca ganó en la Bombonera.

El último partido entre ambos equipos se disputó en el Torneo Largo 2015, día en el que Boca Juniors derrotó por 2-1 a Gimnasia en La Plata mediante a los goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial