Connect with us

Xeneizes por el mundo

Inter de la Boca

El equipo italiano parece tener todos sus fichajes puestos en jugadores que han pasado por el Xeneize ¿Boca es un modelo a seguir?

Rodrigo Palacio es uno de los pases más comentados del actual mercado de pases europeo, el delantero del Genoa terminó entre los cinco delanteros con más goles en el Calcio, era pretendido por muchos equipos de Italia y otros países del viejo continente, pero en definitiva terminó en el Inter, el club que ya había demostrado su interés en el pasado, aunque en ese momento habían preferido invertir en Mauro Zarate de excasos minutos y bajos rendimientos en esta temporada. El bahiense firmó un contrato por las próximas tres campañas del club.

En la defensa, Walter Samuel ya es un jugador consagrado, el rosarino llegó al fútbol italiano en el año 2000 cuando Boca lo vendió en una cifra impresionante a la Roma donde supo brillar. Tuvo un breve paso por el Real Madrid galáctico y terminó en la institución interista, en la que juega hace 7 años. Hace unos meses aumentó la extensión de su contrato, seguirá en el club hasta que finalice la temporada 2013. Otro defensor que se destacó en Boca y jugó en el Inter  Burdisso, Nicolás se desempeñó durante 5 años en el equipo azul y negro, tuvo una cesión al equipo capitalino, volvió al Dragón italiano por un año, para que la Roma lo quisiera comprar de forma definitiva hace dos años.

Muchos hinchas Xeneizes quizás no lo conozcan, pero Matías Silvestre es un jugador surgido en el club que jugó una buena cantidad de minutos con Carlos Bianchi y el Coco Basile. Alto, buen cabezazo, técnico y fuerte. Instalado en Italia desde el 2007,  se adaptó rápido al fútbol europeo y supo brillar en el Catania provocando que el Palermo quiere incorporarlo; Allí jugó en la temporada que acaba de terminar y parece que está todo dado para que pase de forma inmediata al Inter, así lo confirmó el Presidente del Palermo Mauricio Zamparini: «El único jugador que dejará la institución este verano será Silvestre, porque él lo ha pedido y nosotros lo ayudaremos». El defensor hace varios años que viene siendo de los mejores de toda la liga, su paso a un club grande estaba cantado.

Gago se fue al Real Madrid por una enorme suma de dinero, ganó dos ligas en las que fue decisivo en los partidos que definieron el título con asistencias. Nunca fue reconocido por sus entrenadores, ellos se basaban en una subestimación que nacía de los hinchas Merengues, un club que se destaca por comprar espejitos de colores y luego lloran a Makelelé. Es por eso que Mourinho lo mandó al Calcio, jugó en la Roma de Luis Enrique, un equipo que parecía que por el plantel, haría una campaña superior, pero no fue así. Aún en ese contexto, Fernando demostró su valía y se ganó un puesto. Para seguir en ese club la Roma debía pagarle al Madrid 7.000.000 de Euros, como no lo hizo el jugador volverá al equipo de Cristiano Ronaldo, aunque en las últimas horas apareció el interes del Inter que estaría con ganas de sumarlo a sus filas.

Luis Figo tiene un rol de dirigente en el Inter y fue consultado por Nicolás Gaitán, el media punta juega en el Benfica de Portugal, país nativo del ex – Crack con pasado en Barcelona y Real Madrid. Ante la pregunta el contestó «Puede jugar en cualquier club del mundo» , aunque también aclaró que él no es el que se encarga de traer jugadores. El ex – Boca tiene varios candidatos aparte del Inter para emigrar, Manchester United, Arsenal, son algunos de los equipos que le han puesto el ojo. Recordemos que terminó siendo uno de los jugadores que más asistencias dio en la última Champions League.

Otro jugador con pasado Bostero y que está en el plantel del Inter es el colombiano Freddy Guarín. El jugador cafetero apenas se desempeño en un par de partidos con la camiseta azul y oro, llegó como una joven promesa a la institución y el club logró venderlo al fútbol francés, luego pasó por el Porto donde la rompió logrando llegar al fútbol italiano. Es un volante que tiene todas las características de un jugador europeo, potente, fuerte, alto, de gran pegada de media distancia.

Samuel, Silvestre, Palacio, Gago, Guarín, Gaitán ¿Jugarán todos ellos en la próxima temporada con la camiseta azul y negra? Lo que está claro es que el Inter tiene un ojo en La Boca.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    7 junio, 2012 at 15:06

    Azul y Amarillo por todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Xeneizes por el mundo