Connect with us

Declaraciones

Javier García: «Sé a lo que vengo, quizás sea el tercer o cuarto arquero, pero es mi decisión»

El futbolista se expresó sobre su nuevo ciclo en el club que lo formó, su vínculo con Riquelme y lo que sueña para esta etapa.

En diálogo con TNT Sports, Javier García se expresó por primera vez como refuerzo de Boca. Sus declaraciones:

Su vuelta a Boca:

«Las sensaciones son muy lindas, muy buenas. Es el lugar donde quiero estar. Una posibilidad era Boca y así se dio. Estoy donde quiero estar».

Una vida en el club:

«Yo arranqué de muy chico, en el año 1996 en preinfantiles. Hice todas inferiores hasta que en el 2004, no sé si fue en sexta o séptima, que empecé a trabajar en Primera. Desde ahí trabajé ahí, de lunes a jueves con primera, el viernes bajaba con mi categoría y el sábado jugaba en mi división. Ya en el 2005 con el Coco Basile quedé fijo como tercer arquero».

Su deseo para esta segunda etapa:

«Recién fue mi primer entrenamiento, espero que esto sea para largo. Espero que mis compañeros crezcan, que me toque ayudar desde donde me toque, que Boca sea un equipo competitivo como queremos todos. Ojalá Boca pueda competir en todas las competencias. Después lo de mi retiro se verá».

Riquelme y su amistad:

«Depende cómo quieran dar la noticia o cómo la quieran dar a entender. Yo soy amigo de Román, somos amigos y nos queremos mucho. Pero lo mío es trabajo, yo vengo a hacer lo mejor posible. Vengo de dos clubes donde los dos capitanes tenían relación directa con dos directivos, y lo digo porque no tiene nada de malo, al contrario. Lo hablé con Lisandro López (Racing) antes de venir acá y fue una charla que tuvimos, porque aparece la incertidumbre y era la noticia fácil, decir que ‘llega por el amigo’. Román no va a hacer nada malo para Boca, al contrario, va a ser todo esperando. Yo llegué porque ellos saben saben que uno de los dos (Andrada y Rossi) se pueden llegar ahí, entonces estoy para cubrir; y, si no se va ninguno de los dos y se quieren quedar, saben que yo no voy a molestar porque estoy en el lugar en el que quiero estar. Después es cómo quieran dar la noticia, puede caer más simpático, a veces no, con el tema del amigo y todo eso. Lisandro y Víctor Blanco es de público conocimiento, y fue la bandera del equipo que salió campeón en Racing. Siempre dio todo (López) y cuando tuvo que ir a pelear los premios lo hizo. Es depende de cómo den la noticia y si es noticia, porque la realidad es que no es noticia: yo soy amigo de él y eso no va a cambiar. Esto es fácil, yo soy autocrítico, si las cosas van mal, me llega a estar a mí y me van mal, voy a decir que ‘no va más porque yo no puedo estar’. No hay problema con eso».

Aquel partido en Racing donde fue figura contra Independiente estando nueve contra once jugadores:

«Uno de los tantos mensajes que recibí fue el del utilero de Racing. Espero una vez que cuando pase todo esto (la cuarentena) voy a ir a saludar a los chicos porque no lo pude hacer. Obviamente no lo voy a hacer público porque no es mi forma de ser. Quiero saludar a Lisandro (López), Darío (Cvitanich), y a todos los chicos. También con la dirigencia me llevo muy bien. Me quiero llevar el jogging de ese partido, je. No sé si guardarlo para el museo o usarlo de nuevo, porque soy medio raro con esas cosas».

«No sé si está en mi top tres de actuaciones, qué sé yo. Ojalá mis mejores actuaciones vengan en Boca, es a lo que vine».

Pasó mucha agua abajo del puente hasta esta vuelta:

«Estoy muy agradecido tanto a Racing como a Tigre. Son lugares donde la pasé maravilloso y donde quería estar. En Racing (como en Boca) quizás llegué sin tanto cartel, como tercer arquero, sin embargo traté de hacer las cosas de la mejor manera y ese partido contra Independiente será recordado. No te olvides que tuve chance de estar otros partidos en el campeonato, recibí pocos goles y pude ayudar al equipo a ser campeón. Eso es con lo que uno se queda».

«Estoy muy agradecido a Tigre, fueron 6 o 7 años maravillosos. También con Racing, estoy muy agradecido. Pero Boca tiene ese sabor especial, yo estoy donde quiero estar, sé a lo que vengo. Sé que por ahí me quedaré de tercer o cuarto arquero, es mi decisión. En Racing me pasó igual, vino la pretemporada, entrené, trabajé duro y Chacho (Coudet) me dio la chance de mostrarme. Por suerte la gente de Racing quedó contenta, no solo por el clásico, si no por el campeonato que ganamos dos veces. Se generaron cosas lindas allá, acá espero lo mismo. Quiero llegar, trabajar y charlar con los muchachos, pese que ahora con todo este tema de salud se hace un poco raro, pero hay tiempo. Ojalá me pueda adaptar y trabajar bien, conozco a algunos de los chicos. Solo vengo a trabajar y tratar de hacer las cosas bien en Boca».

Russo, el pasado que los une y su actual Boca:

«Con Miguel compartí plantel en el 2007, me llevó a Japón a jugar contra Milan. Pasamos todo ese año juntos, ya nos conocíamos y fueron solo cinco minutos en los que me dio su palabra. No había mucho más que remarcar, yo solamente integro un plantel, como me pasó en Tigre, Racing y en Boca, y hacer lo mejor posible. A Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) ya lo conocía, lo mismo con Leandro Somoza (ayudante de campo), con el que compartí plantel».

«Se lo vio mejor a Boca. Atacaba mucho más que en el pasado. Se nota en la cantidad de goles que terminó haciendo. Fue un cambio positivo, costaba que le hagan goles y marcaba muchos. Tuvo partidos importantísimos de visitante y sin embargo hizo 2 o 3 goles, esa es la mejor virtud que tuvo el Boca de Russo».

Andrada y una competencia de nivel como tuvo en Racing con Arias, el arquero de Chile:

«A mí me gusta mucho competir. Lo van a poder ver en los reducidos, en el día a día. Me gusta trabajar, el vestuario, mates, charla. Soy mucho de eso. Con mis amigos del barrio me pasa lo mismo, en el local de mi hermano también, soy así, Me encanta el fútbol, jugar a la pelota y lo disfruto mucho. Me falta cada vez menos y por eso lo disfruto muchísimo más».

¿Hay una diferencia entre el arco de un equipo grande y uno chico?

«La diferencia es el entorno y lo que quieran hacer creer con las noticias. Los arcos miden igual en todos lados, a la hora que te llega una pelota la tenés que atajar y tratar de hacer lo mejor posible para que no entre. Voy a disfrutar muchísimo esta etapa, es lo que más quiero. Voy a tratar de que mis compañeros crezcan».

¿El parate puede ser una desventaja para Boca en la Libertadores?

«Al ser tan generalizado todo no creo que saquen ventaja, Boca tiene grandísimos jugadores. Se lo ve, por lo que me toca apreciar en el turno que me tocó, a un grupo muy bueno. Me lo habían dicho de ese grupo, espero yo poder adaptarme a ellos ahora, es lo que más me gusta y lo que me caracterizó en Racing, que hasta el día de hoy los chicos me siguen escribiendo».

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 20 de agosto del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones