Connect with us

Editorial

La hora de Maravilla

Conoce en detalle la historia del juvenil por el cual el Mellizo se la juega este domingo contra Arsenal.

Gonzalo Maroni es la apuesta fuerte de Guillermo Barros Schelotto para que Boca se reencuentre con su fútbol y asegure el título en esta recta final. El entrenador sorprendió esta mañana al parar un 4312 con el enganche por encima de Nazareno Solís, Oscar Benítez y Fernando Zuqui.  Pero, ¿quién es este chico de 18 años por el que el Mellizo se la juega tanto? Acá Diario Xeneize te cuenta detalles de la promesa que quiere ser realidad.

Boca Juniors incorporó a Gonzalo Maroni a principios del 2016 al pagarle 800.000 dólares a Instituto, cifra que le aseguró el 80% del pase del enganche y de Agustín Llanos, marcador central también nacido en 1999 que actualmente juega en la cuarta división. Pese a su juventud, el enganche ya se había dado el gusto de tener acción en 5 partidos con el primer equipo del conjunto cordobés, algo que hizo que el Xeneize se fijara aún más en él.

Llegó a Boca con el aval de Rodolfo Arruabarrena, pero fue recién con Guillermo con el que pudo contar con unos minutos (17) en primera división al entrar en la derrota por 3-1 contra Estudiantes del Campeonato 2016. Fue una lesión la que frenó su progresión, algo que lo obligó a recuperarse e ir sumando ritmo de a poco en la reserva de Ronaldo Schiavi, equipo en el que se suele destacar y con el que están peleando el campeonato. El Mellizo este año empezó a dar pistas sobre su posible participación con el equipo cuando lo llevó a la pretemporda de enero.

Maroni jugó 17 minutos en la primera de Boca. Fue en la caída por 1-3 con Estudiantes en La Plata y con Guillermo como técnico.

Su referente es Paulo Dybala y también le gustan los volantes con dinámica que habitan en la Premier League. En Córdoba le apodan Maravilla por su gran técnica y su capacidad de improvisar gambetas en espacios reducidos. Le gusta jugar a un toque, es derecho y tiene buena pegada tanto en pelota parada como en media distancia.

Hace un año Diario Xeneize le hizo una entrevista a Gonzalo Maroni, quien nos contó que «sería un chico muy feliz si pudiera jugar en La Bombonera con la primera». Con esfuerzo y talento los sueños se cumplen, y sino preguntale a Maravilla a quien le llegó su hora.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolás

    30 abril, 2017 at 09:54

    Mucha suerte pibe

  2. Rafa

    30 abril, 2017 at 15:14

    Ojalá la rompa hoy.
    Al q puso RONALDO Schiavi merece ir preso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial