Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.
Lo mejor de uno, lo peor del otro: una de las cualidades más importantes que tiene Nacional, es su buen juego por la banda izquierda. Esto se debe a las calidades de Albín y Bueno principalmente. Justamente, ellos, atacarán al lugar más débil de Boca en los últimos tiempos: el lateral derecho. Habrá que estar muy atentos, y quizás por eso, Bianchi reforzó esa zona con el ingreso de Ribair.
Buscando el rombo: mucho se ha hablado de los errores defensivos, de la cantidad de jugadores que han sido probados por Carlos Bianchi en estos seis partidos oficiales. Pero pocos, sobre todo aquellos que instalan la crítica en la última línea, se fijan que el séctor que más ha rotado es la mitad de cancha. Once, si contamos a Lautaro Acosta, son los jugadores que han jugado en esa posición. Con la vuelta de Riquelme, el Virrey sabe que debe buscarle tres compañeros que le den equilibrio al equipo, pero también que lo ayuden al enganche en la generación de juego. Con Erbes, Erviti y Ribair, el técnico cree haber encontrado la mezcla ideal para su receta.
Consolidar sociedades: más allá de los cambios en determinadas zonas, otro de los puntos que se busca reforzar, es el de la comunicación y entendimiento entre determinados grupos de jugadores. Los centrales, Burdisso y Pérez. Los delanteros, Martínez y Viatri. Los volantes, con Román, y él, con los puntas. Clemente y Erviti. Ribair y Sosa. Mientrás más, y mejor, diálogo exista entre ellos, el equipo encontrará de forma más rápida la consolidación como bloque.
Experiencia de cuidado: si bien los once que saldrán a la cancha de Nacional son de temer. En el banco de suplentes también habrá jugadores para tener en cuenta. Con mucho rodaje y una gran historia que los acompaña, Sebastián Abreu y Álvaro Recoba estarán esperando su oportunidad para aparecer y hacer estragos.
En busca de la tranquilidad: un triunfo valdría mucho más que tres puntos, significaría retormar la senda correcta de la Copa y quedar mucho mejor parados en la tabla clasificatoria. Además, es necesario para comenzar a hacer fuerte, como antes, la localía de La Bombonera.