Connect with us

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras cerraron el campeonato a puro gol

Las Gladiadoras se midieron ante All Boys de Mercedes, y vencieron por 7 a 1. Las bicampeonas del fútbol femenino cerraron otra exitosa temporada.

El equipo de fútbol femenino de Boca dio la vuelta olímpica en el campo de juego previo al partido frente a Newell’s por haber ganado el Clausura antes del cierre del torneo. Hoy, las Gladiadoras visitaron a All Boys de Mercedes. Marcela Lesich presentó un equipo alternativo.

El partido comenzó parejo, hasta que a los 20 minutos del primer tiempo se abrió el marcador para las de azul y oro. Ludmila Manicler fue la encargada de poner las cosas a favor del conjunto Xeneize. Pocos minutos después se vino la igualada de las locales. Se fueron al entretiempo en igualdad.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían bruscamente. A los 10 minutos, Andrea Ojeda sería la autora del segundo gol. Después se vendría la seguidilla de goles, de la mano de Belén Potassa, Andrea Ojeda (2), Yael Oviedo y Ludmila Manicler.

Con este título, el plantel de fútbol femenino sumó su quinto campeonato en seis años y el 22º en la historia del club. Además de consagrarse bicampeonas, obtuvieron el pase directo a la Libertadores de este año por haber logrado también el Apertura. En el semestre convirtieron 53 goles  y recibieron sólo 2. Belén Potassa fue la goleadora del conjunto, con 23 tantos, y está por llegar a los 100 en su cuenta personal.

El camino hacia la gloria, fecha a fecha:

Fecha 1: Boca vs. Platense (14-0).

Fecha 2: River vs. Boca (0-2).

Fecha 3: Boca vs. Lamadrid (no se presentó el rival).

Fecha 4: San Lorenzo vs. Boca (0-1).

Fecha 5: Boca vs. UAI Urquiza (4-0).

Fecha 6: Estudiantes LP. vs. Boca (4-0).

Fecha 7: Boca vs. UBA (3-1).

Fecha 8: Excursionistas vs. Boca (9-1).

Fecha 10: Boca vs. Independiente (9-0).

Fecha 9: LIBRE.

Fecha 11: Fénix (No presenta equipo este torneo).

Fecha 12: Boca vs. Huracán (7-0).

Fecha 13: All Boys (Mercedes) vs. Boca (7-1).

El plantel completo:

Daniela Díaz, Giselle Jofre, Daiana Leguizamón, Adriana Machado, Verónica Fernández, Marcelina Sanabria, Eliana Gigena, Erika Ibáñez, Ludmila Manicler, Catalina Pérez, Cecilia Ghigo, Yamila Chávez, Gabriela Vaquer, Florencia Faustino, Yisel Martínez, Roxana Vallejos, Analía Almeida, Elisabeth Minning, Eva González, Gabriela Barrios, Cármen Brusca, Magalí Molina, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Andrea Ojeda, Belén Potassa, Giselda Nieto, Johana Galliotti, Florencia Jaimes, Mailen Signorelli, Natalia Muñoz, Ruth Bravo, Candela Porchia y Jorgelina Rolfio. DT: Marcela Lesich.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino