Connect with us

Copa Libertadores

Las promesas de Boca para la Copa Libertadores 2023

Te contamos los detalles detrás de las promesas de la institución más grande de América.

Boca Juniors presentó su lista de buena fe para la Copa Libertadores 2023 y, del total de 46 jugadores inscriptos, 28 son criados en la en las inferiores de la institución. Todo sin incluir a Luis Vázquez y Leandro Brey, juveniles que están desde chicos en el club pero que se formaron en otro sitio. Más allá de que las inferiores dominan con casi dos tercios del total, la gran novedad pasa porque hay 10 canteranos que están ante su primera convocatoria para ser parte del plantel del Xeneize en el máximo torneo continental. Conocelos:

SEBASTIÁN DÍAZ ROBLES (2003)

Arquero nacido en el 2003 que recientemente ha firmado su primer contrato con el club hasta diciembre del 2027. En las inferiores salió campeón de manera invicta en quinta – con él siendo decisivo en la tanda de penales de la final contra Argentinos – y en cuarta división. También ganó con reserva, categoría en la que no ha debutado, pero que se espera que haga ante Colón.

LAUTARO DI LOLLO (2004)

Marcador central de la categoría 2004. Un defensor que ha brillado en las inferiores siendo campeón en novena y en sexta, donde consiguió el título de manera invicta (marcó 1 gol en el torneo). Ha sido múltiples veces convocado a las juveniles de Argentina y es un habitual titular en la reserva. En la cantera se ha destacado por meter muchos goles de cabeza y hasta de penal. Ha estado seis veces en el banco de primera y tiene contrato hasta diciembre del 2026.

RODRIGO MONTES (2000)

El más jugador más longevo de esta selección. El volante mixto regresó de un préstamo en Central Córdoba y, si bien no es parte de la rotación de primera ni de reserva en la actualidad, se decidió sumarlo al plantel de la Copa Libertadores por si hace falta en algún momento tener un volante que, pese a su juventud, tenga experiencia. En Primera tiene 11 partidos, 1 gol (Atlético Tucumán) y un título (Copa Argentina 2021) con la camiseta del Xeneize. Además, tiene vínculo firmado hasta fines del 2025 con la institución.

JULIÁN CARRASCO (2002)

Boca Juniors on Twitter: "✍️ El delantero Federico Arnaldo Aguirre y el volante Julián Matías Carrasco, ambos de la categoría 2002, firmaron su primer contrato como profesionales hasta diciembre 2026, junto a

La historia de este enganche, mediapunta o extremo es muy particular. Es que en las inferiores le tocó ser muchas veces el socio de delantera o relevo natural de Exequiel Zeballos cuando él estaba en las selecciones juveniles. Hoy su presente es muy diferente, ya que Luca Langoni, quien en esa categoría jugaba menos o lo hacía de volante o lateral, le ganó el lugar que debería haber tenido en la rotación de Primera. Pese a eso, hablamos de un futbolista de gran técnica, buen uno contra uno y olfato para terminar las jugadas.

El orejón ha sido importantísimo en los títulos de reserva del año pasado, pero en este arrancó por detrás de otros futbolistas. Tiene contrato hasta diciembre del 2026 y en febrero logró ir al banco por del equipo principal por primera vez durante el triunfo por 3-1 de Boca contra Platense por la actual Liga Profesional.

JABES SARALEGUI (2003)

Superclásico Reserva Boca River Liga Profesional Brandon Cortés Mariano Herrón Valentín Barco - LA NACION

Volante mixto nacido en el 2003. El colorado es un jugador con un gran recorrido, inteligencia y pegada. Se destacó en las inferiores jugando como volante por derecha y, eventualmente, de lateral. Actualmente se desempeña por el centro del campo y ha sido jugador de Selección Argentina juvenil en varias ocasiones. En inferiores consiguió el título de quinta de manera invicta, siendo decisivo con cuatro gritos en el certamen. En reserva también sumó vueltas olímpicas y supo hacerle un golazo a River en el Monumental. El club lo blindó hasta diciembre del 2026. No ha debutado, pero sí fue al banco en el 2-1 a Gimnasia en La Plata por la Liga Profesional 2023.

ROMÁN RODRÍGUEZ (2003)

Volante ofensivo de la categoría 2003. Oriundo de Pilar y fanático de Boca, como lo indica su nombre, es un futbolista potente, de gran remate y que puede jugar en múltiples lugares del mediocampo. Ha sido convocado a la selección juvenil de Argentina y durante el año pasado debutó en reserva. Ha sido campeón invicto en quinta división, con cuatro goles en el torneo, y tiene contrato hasta fines del 2026. Todavía no pudo concentrar con primera.

MAURICIO BENÍTEZ (2004)

Boca Juniors on Twitter: "✍️ Mauricio Leonel Benítez, volante categoría 2004 surgido de las infantiles, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de

Mediocampista nacido en 2004. Segundo de esa camada que llegó a concentrar con la Primera luego de Valentín Barco. A diferencia del Colo, no pudo debutar, pero sí fue al banco de suplentes en la victoria por 2-1 contra Colón en Santa Fe del año pasado. Es un futbolista de buen pie, fuerte en lo físico y que puede jugar como único cinco, compartiendo el centro del campo y hasta de interno. Le hizo un gol a River en inferiores, tiene contrato hasta diciembre del 2026 y salió campeón en novena y sexta.

FEDERICO AGUIRRE (2002)

Fede Aguirre, el puntano que firmará contrato con Boca y tendrá una cláusula de salida de 10 millones de dólares | El Diario de San Luis

Delantero de área de la categoría 2002 que supo hacerse un lugar a puro gol. Arrancó el año pasado sin ser parte de la reserva, pero su gran rendimiento en la cuarta campeona, en la que marcó 10 goles y clasificó al Xeneize a la Libertadores Sub-20 de este 2023, lo premió con el llamado de Mariano Herrón para que sea parte de su plantel en la tercera. El juvenil aprovechó esa oportunidad al máximo en esa división: marcó tres tantos clave para que el Xeneize logre dos títulos. Alto, de gran cabezazo, pero con una velocidad poco usual para un jugador de sus características. Este es su segundo paso por el club, ya que en un momento debió regresar a su San Luis en 2015, pero el captador Diego Mazzilli lo recuperó en 2019. Tiene vínculo con el Xeneize hasta fines del 2026.

SIMÓN RIVERO (2003)

Bravo Simón! Así fue el debut de Rivero en la Primera División de Boca Juniors (VIDEO) - Carlos Paz Vivo

Mediapunta o extremo cordobés de la categoría 2003. Zurdo, de gran técnica, velocidad y uno contra uno, ha sido campeón de la quinta división de manera invicta. Su gran rendimiento con la reserva que comandaba Hugo Ibarra hizo que, cuando el Negro pasó a Primera, lo citara para ser parte de la rotación del plantel que obtuvo la Liga Profesional 2022, torneo en el que debutó contra Vélez y vio acción frente a Aldosivi. Su vínculo con el club es hasta fines del 2026.

GONZALO MORALES (2003)

Gonzalo Morales firmó con Boca

El Toro es quizás el nombre más rutilante de esta lista de promesas que tienen su primera vez en una lista de buena fe de Boca en Copa Libertadores. Decisivo en inferiores – campeón en quinta de manera invicta, con 3 goles en el torneo e incluyendo uno a River – en reserva con varios títulos – 24 gritos en 60 encuentros – y también en Primera. Hugo Ibarra lo hizo debutar y él le respondió con tantos clave ante Vélez en la Liga Profesional y Quilmes en Copa Argentina. Si bien arrancó de enganche, hoy es un delantero de área zurdo, potente. Hasta ahora ha disputado 9 partidos en la primera, pero tiene el potencial para dar que hablar en el futuro. Ha sido convocado a la Sub-20 de Argentina y su contrato termina a fines del 2026.

Además de ellos, hay otros 18 jugadores formados en las inferiores que son parte de la lista pero que ya han integrado otras nóminas de Copa Libertadores en el pasado. Estos son: Javier García; Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sández, Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Pedro Velurtas*, Nahuel Genéz**; Alan Varela, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Tomás Díaz, Brandon Cortés; Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña.

* Si bien se rompió los ligamentos y en la web de la Libertadores no aparece. Figura en la lista oficial que entregó el club a la CONMEBOL.
** Fue incluido como reemplazo de Vicente Taborda para los octavos de final de la edición del 2021. Por lo que esta es su primera vez desde el arranque de la Copa en una lista.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores