Connect with us

Semillero Xeneize

Las tres caras nuevas del Virrey

El entrenador de Boca Juniors convocó por primera vez a tres pibes de las inferiores que vienen pidiendo pista. Conocé a Mazurek, Celeste y Padilla.

Carlos Bianchi es un entrenador que le da mucha importancia a las inferiores y a la Reserva. El Virrey suele observar y pedir informes de los rendimientos de los chicos del club para ir sumándolos con el plantel principal. Esta vez el técnico se detuvo en tres chicos que tendrán por primera vez una concentración con la Primera para el partido que se jugará este domingo contra Rosario Central. Estos son y esta es su historia:

Franco Mazurek (Foto) tiene 20 años (24/09/93), es de Puerto Rico (Misiones) y juega de volante. El juvenil regresó a Boca Juniores tras un préstamo en Crucero del Norte, en el que logró continuidad, en buen nivel y con goles, sobre el final del período que lo unió al club del ascenso (B Nacional). Según palabras de Bianchi: «es un jugador ideal para un 4-4-2, es muy inteligente y si midiera 10 centímetros más (su altura es 1,66), sería muy interesante». Viene teniendo grandes actuaciones en Reserva, es para seguirlo de cerca.

Maximiliano Padilla es un lateral izquierdo «muy agresivo», según la definición de Carlos Bianchi de hoy en conferencia de prensa. Este juvenil nació hace 19 años (29/08/94) en Rosario de La frontera (Salta) y siempre jugó en esa posición en las inferiores. ¿Sus cualidades?Pese a tener un físico imponente (1,82) que aparentan más para un marcador central, es un jugador veloz y de buena técnica que disfruta de pasar al ataque. Una variante más para pelear con Insúa y Zárate.

Francesco Celeste es oriundo de Buenos Aires (Florida, Vicente López) y tiene 19 años (03/05/94). Juega de volante por los costados y se destaca por su gran capacidad de ir por la banda en búsqueda del arco. Uno de sus referentes en su posición es Frank Ribery del Bayern Munich Según la descripción de Carlos Bianchi es que el juvenil es un jugador «muy técnico, típico número ocho». Un futbolista muy interesante que juega en una posición en la que no sobran variantes en el plantel actual.

Tres sueños comienzan, las inferiores siguen dando sus frutos y el Virrey oportunidades.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize