Te contamos todos los detalles detrás de un partido decisivo por el máximo torneo a nivel continental.
Boca Juniors igualó 0-0 contra Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia y rescató un punto lógico por el inicio de la Libertadores 2019. El Xeneize padeció los 2000 metros sobre el nivel de mar, el mal campo de juego y sus propias falencias, pero al menos no sufrió en demasía y consiguió sumar un empate que puede ser importante.
La primera parte fue una verdadera prueba para aquellas personas que tienen el sueño fácil. Wilstermann nunca logró imponerse pese a la localía y la ventaja de la altura, mientras que Boca mostró muchos problemas para controlar la pelota ante el terreno de juego y a la hora de moverse por el agotamiento que provoca esa condición natural. Ahí, casi sin llegadas, el árbitro chileno Jorge Bascuñán fue determinante al no cobrar un claro penal sobre Agustín Almendra.
En el complemento se vio un inicio más esperanzador de Boca, que arrancó con otra intensidad para atacar, logrando al menos llevar el partido lejos de Andrada. Pese a eso, al pasar los minutos el cansancio se hizo fuerte y ahí apareció Esteban Andrada con una tapada sensacional; misma acción en la que antes Buffarini evitó el gol de la línea. Por su parte, Nández tuvo el arco sin arquero y su remate terminó yéndose al costado del palo luego de una gran jugada de Reynoso. De nuevo, el árbitro Bascuñán fue clave, evitando la roja de Ortíz ante un duro planchazo sobre Marcone.
Con mucho por mejorar pero con un resultado que puede ser muy importante si es que Boca evoluciona en su nivel y se hace fuerte en La Bombonera. El próximo partido por la Libertadores será el martes que viene, cuando reciba al Tolima en La Bombonera (19.15). Antes, el sábado, se vendrá el clásico como local ante San Lorenzo (21.30).
FORMACIONES Y DATOS:
Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Ariel Núñez, Serginho y Lucas de Souza «Gaucho». DT: Miguel Ángel Portugal.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Felix Capriles.
Hora: 21.30
Árbitro: Julio Bascuñán.
Televisa: Fox Sports.
Daniel
5 marzo, 2019 at 21:52
Qué penal no le dieron a Boquita. Le posaron el empeine a Almendra.
Marcelo
5 marzo, 2019 at 23:47
Me hubiese gustado ganar. Pero se sumó un punto de visitante y es importante. El segundo tiempo se vio un Boca juniors mejor en la actitud para buscar el gol. Ahora a ganar en casa y a dar el paso importante para ir acomodandonos. Al equipo todavía le falta mucho trabajo . Hay que mejorar muchas cosas en especial estar más atento . El arquero respondió bien . Tevez hizo un buen partido . Bebé lo hizo un buen partido Buffarini uno de los mejores . Vamos Boca!
eduardo
6 marzo, 2019 at 00:10
buen resultado sirve y mucho, por la altura, ser visitante y el viaje matador
me pregunto el pochi chavez con su experiencia no esta para boca, siempre hablamos de manejar los tiempos ahi tenes uno, lodeiro otro
Marcos
6 marzo, 2019 at 02:10
Un arranque triste… nos tenemos que conformar con empatar? En serio? Alfaro poniendo como excusa la cantidad de viajes… mas alla de que Bebelo hizo una buena jugada o Tevez haya jugado aceptable, aca ek problema es que no hay una idea de juego colectivo y Boca no llega de manera clara. Falta un volante creativo que le marque otra impronta al equipo y lidere desde lo futbolistico…
La altura nunca puede ser excusa en este caso. No se jugo en La Paz. Cuando hemos jugado en el DF o Puebla (que estan a esta altura) en Libertadores anteriores no se iba a empatar esos partidos, ni se pensaba en que un empate fuera un buen resultado.
Esto es Boca. En el club mas grande del mundo no vas los partidos de visitante con una calculadora, los vas a ganar y punto. Ademas creer que un empate es un buen resultado porque das los partidos de local ganados es no entender que el futbol si hay algo que no tiene porque tener es logica…