Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: goleada para acercarse a los octavos

Te contamos todos los detalles de lo que fue este trascendental duelo por el máximo torneo a nivel continental.

Boca Juniors goleó a Jorge Wilstermann por 4-0 en La Bombonera y logró una victoria clave para empezar a acercarse al sueño de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del Xeneize fueron marcados por Emanuel Reynoso, Darío Benedetto de penal, Mauro Zárate y Alex Silva en contra.

Nuevamente el inicio del juego despertó dudas sobre Boca. El equipo no presionó, dividió la posesión y por momentos jugó a la contra ante un rival menor. En ese lapso el Xeneize tuvo dos claras, una con Tevez al minuto que se le fue apenas alta y otra de Villa que tiró un centro que se desvió y dio en el palo. Del otro lado Wilstermann también avisó, aprovechando errores en salida que asustaron a Andrada.

Cuando el equipo parecía dormido apareció la electricidad de Villa, tomando un rebote en el área y ganando un penal por falta de Silva. Ahí, Benedetto, cruzó su disparo y el arquero se lo envió al córner. Pipa falló su primer remate desde los doce pasos, recibiendo una inmediata ovación de La Bombonera para levantarle el ánimo. A partir de ahí, quizás por el grito de la gente, empezó la reacción que sería clave para la victoria.

Julio Buffarini, figura de la cancha, transformó un mal pase de Nández en un acierto. Es que el lateral fue al piso robando una pelota cerca del córner, generando un tiempo clave para levantar la cabeza y enviar un centro preciso que Reynoso con un frentazo transformó en el 1-0. A raiz de esa ventaja, y con Bebelo como eje, Boca empezó a lograr situaciones a través de la posesión de la pelota. Aún así, Andrada fue clave sacándole del ángulo un tiro libre a Pochi Chávez, acción que en el rebote Más también fue héroe al salvar de la línea el empate.

El complemento fue totalmente distinto. Boca, ganando y con confianza, apabulló a Wilstermann desde la tenencia y las acciones. Ahí llegó un nuevo penal, otra vez Silva y ahora contra Tevez, que Benedetto esta vez sí convirtió con un remate fuerte y al medio. Ya con los cambios, Mauro Zárate aprovechó un gran pase de Nández y, en una gambeta que le quedó atrás, supo sacar ventaja para levantar la cabeza y tirar un remate pinchado que se metió por encima del arquero. El tanto marcó la primera ovación de La Bombonera para el número 19.

En el final del partido, Cristian Pavón que también ingresó, robó alto, desbordó y tiró un centro que entre Mauro Zárate y Alex Silva en contra, vencieron al arquero para el 4-0 final. Boca deberá sostener su intención de ser protagonista, ya que es ahí cuando logra su mejor versión.

Con este resultado Boca quedó segundo en la tabla a dos puntos de Athletico Paranense, con el que cerrará esta fase de grupos dentro de un par de jornadas en La Bombonera. Igualmente, un empate (dependiendo de los goles de diferencia) o un triunfo en Colombia ante Tolima, le dará el pasaje al Xeneize a la siguiente etapa.

FORMACIÓN Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Alex Da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortíz, Fernando Saucedo; Ariel Núñez, Serginho; ,Cristian Chávez; Lucas «Gaucho» De Zouza.
Suplentes: Osbaldo Novoa; Ramiro Ballivian, Sebastián Reyes, Oscar Vaca, Víctor Melgar, Moisés Villarroel, Ricardo Pedriel, Gilbert Álvarez, Bruno Miranda, Carlos Melgar. DT: Miguel Ángel Portugal.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Televisa: Fox Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores