Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: Boca sigue de fiesta

Repasa la crónica de la victoria ante DIM.

El Xeneize se recuperó de un comienzo con algunos sobresaltos y selló uno de los mejores partidos de esta reciente era de Miguel Angel Russo. Boca goleó 3-0 a Independiente Medellín y se estableció en el primer lugar del Grupo H a la espera del partido entre Libertad y Caracas.

En el primer tiempo, Boca se mostró impreciso en mitad de cancha y por momentos fue superado claramente por Independiente Medellín. Andrada debió aparecer en dos ocasiones para detener disparos desde media distancia. A su vez, Izquierdoz sufrió la potencia y velocidad de Castro.

A partir de los 25′ de la primera mitad, el Xeneize comenzó a hacerse presente en ofensiva con la velocidad y desequilibrio de Villa. Recién a los 35′, Boca puso ambos laterales en ataque y por primera vez se combinaron cuatro jugadores: Tevez, Villa, Fabra y Fernández. El resultado fue el gol con una enorme jugada individual de Fabra para coronar la buena circulación, centro pinchado y gran anticipo de Salvio de cabeza.

Con el correr de los minutos, Independiente Medellín empezó a cortar con infracciones en mitad de campo para que los delanteros de Boca no aprovechen su velocidad. La mayoría fueron fuertes y de atrás, pero el árbitro no se mostró riguroso en este aspecto.

El segundo tiempo arrancó con Boca decididamente en campo rival. En cinco minutos, el Xeneize generó cinco situaciones claras de gol. Villa lo tuvo en tres ocasiones: la primera tras un anticipo de Alonso, despues con una combinación con Tevez por derecha y finalmente con una definición ancha en un mano a mano. Ademas, Tevez marró su chance tras un desborde de Villa y Soldano conectó de cabeza tras un corner.

De esta manera, a los 11 del ST llegó el segundo gol Xeneize. Todo arrancó con una salida de contra que empezó en Alonso y Fabra, Villa jugó de taco para Tevez en mitad de cancha y el «Apache» asistió a Villa, nuevamente, en cortada. Salvio definió de zurda tras un flojo cierre de Cadavid ante la embestida de Salvio.

La continuidad del encuentro puso a Boca cara a cara con el arquero rival en multiples ocasiones. El partido estaba dado para una goleada y para que Villa pueda concretar todo lo que insinuaba. A los 70′, Reynoso reemplazó a Tevez (con molestias en su talon izquierdo) y Abila hizo lo propio por Soldano. Apenas dos minutos despues, Bebelo convirtió el tercero de tiro libre con un zurdazo impecable.

Los últimos 15 minutos pasaron con Boca buscando el ampliar la cuenta e Independiente Medellín replegado esperando el final del encuentro.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Luis Mena; Adrián Arregui, Leonardo Castro, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Edwin Mosquera; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    11 marzo, 2020 at 18:37

    Ese Cadavid se hizo el guapo y en el gol de Bebelo se tapa la cara jajaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores