Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: ¿Quién puede ser el rival de octavos?

Conocé los posible cruces que tendrá el equipo de los Barros Schelotto en el máximo campeonato a nivel continental.

El jueves por la noche se cerró la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2018, por lo que ya se conocen los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final. Boca Juniors quedó catorce en la clasificación y es uno de los ocho equipos que integran el conjunto de los «segundos», teniendo que jugar sin poder definir como local en contra de los del copón de los «mejores».

A diferencia de ediciones anteriores, en esta habrá un sorteo que decidirá cuál será el rival de Boca Juniors. El mismo será el lunes 4 de junio y enfrentará al Xeneize con alguno de los equipos de los copones de los mejores clasificados. En caso de que el formato hubiera sido el de antaño por posición en la tabla general, a los comandados por Guillermo Barros Schelotto les hubiera tocado Libertad de Paraguay.

En octavos de final Boca tendrá un 66,% de chances de que le toque un Brasilero, ya que hay cinco equipos de ese país que integrarán el otro copón. Todos ellos son de gran renombre y campeones de esta competencia: Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Corinthians y Santos. Por otro lado, hay un 12,5% de que le toque River Plate, único argentino en pasar de ronda como el mejor de su grupo. Mismo porcentaje de posibilidad existen para que salga Atlético Nacional de Colombia o Libertad de Paraguay. Este último es el único de todos los posibles rivales que no saben lo que es ganar una Libertadores.

En caso de seguir avanzando en la Copa, Boca solo podría definir en La Bombonera si se enfrenta a Estudiantes de La Plata o al Colo Colo, conjuntos que quedaron detrás del Xeneize en la tabla general. El resto – incluyendo a los mejores clasificados, y a otros del grupo de los segundos como Independiente, Racing, Atlético Tucumán, Cerro Porteño (Paraguay) y Flamengo (Brasil) – tendrán ventaja ante el equipo de los Mellizos.

Una particularidad interesante, es que Boca cuenta con un historial positivo en fase eliminatorias de Copa Libertadores frente a la mayoría de los potenciales rivales. A continuación, el detalle del historial:

vs Palmeiras 2-0 (Final 2000, Semifinal 2001)

vs River 2-1 (Cuartos de final 2000 (B), Semifinal 2004 (B), Octavos de final 2015 (R))

vs Gremio 1-0 (Final 2007)

vs Santos 1-1 (Final 1963 (S), Final 2003 (B))

vs Libertad 1-0 (Cuartos de final 2007)

vs Cruzeiro 1-0 (Octavos de final 2008)

vs Corinthians 1-1 (Final 2012 (C), Octavos de final 2013 (B))

vs Atlético Nacional 0-0.

 

Se viene una Libertadores difícil por el no tener ventaja de localía y la calidad de los rivales. Gran ocasión para que Boca saque toda su mística copera y alcance su sueño de lograr la séptima.

6 Comments

6 Comments

  1. eduard

    25 mayo, 2018 at 16:03

    urgente refuerzos esto no es la superliga ya vimos que paso con palmeiras y a junior lo eliminamos ahi

  2. Marcelo

    25 mayo, 2018 at 16:27

    Como dice eduard… Hace falta gerarquia. No apuestas. Un arquero de copa, 2 centrales d nivel y un volante q le dispute a barrios.

    • Marcelo

      25 mayo, 2018 at 16:29

      Y está demás decir q deshacerse d algunos q estan al pedo como Benítez y/o Espinoza por ej…

  3. Pitongo

    25 mayo, 2018 at 22:14

    En general, a Boca históricamente le ha ido mejor definiendo de visitante; así que joya…

  4. Pingback: Resumen: 25 de mayo del 2018 - Diario Xeneize

  5. Seba

    3 junio, 2018 at 22:38

    Humano es horrible, ojala me equivoque

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores