Connect with us

Historial

Liga Profesional 2021: historial ante Huracán

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.

Boca Juniors apabulla a Huracán en el historial entre ambos por encuentros de torneos locales y copas nacionales. En un total de 235 partidos, el Xeneize ganó 105 veces, empató en 52 y perdió solo 78 encuentros. Además, la diferencia también es gigantesca en cuanto a goles, ya que marcó 371 goles y sufrió 235.

Cuando el historial se centra en choques de copas nacionales, como será el caso del duelo de este fin de semana. Ahí hubo 13 partidos, con siete triunfos para Boca y seis para Huracán. La diferencia en goles tampoco es tan abultada, con el Xeneize ganando por 25 a 21.

El primer enfrentamiento, en la era amateur, fue el 21 de mayo de 1914. Ese duelo debió ser suspendido a los 81′ cuando el partido seguía sin goles porque el estadio de Ferro Carril Oeste se quedó sin luz. Un poco más de dos semanas después se volvió a jugar el encuentro completo, con sede en la cancha de Huracán y con el Xeneize venciendo por 2 a 1 con goles de Enrique Bertolini y Donato Abbatángelo.

Ya en el profesionalismo, se vieron las caras el 2 de agosto de 1931 con Huracán como local nuevamente, y con la visita siendo otra vez vencedor. Boca comenzó perdiendo, pero rápidamente Roberto Cherro empató el asunto y Alfredo Trujillo dio vuelta el resultado a 7′ del final.

Las máximas goleadas en la historia ante este rival siempre fueron favorables a Boca. La de mayor diferencia fue en el amateurismo, cuando el Xeneize anotó un contundente 7-0 como local, en 1919, y con tantos de Garasini (en cuatro oportunidades), Bozzo, Calomino y Martín. La otra fue en 1996 por 6-0 con gritos de Toresani, Rambert (penal), Fabbri, Cedrés, Latorre y Juan Román Riquelme, quien marcó en esa jornada su primer tanto como futbolista profesional.

La última vez que se enfrentaron Boca y Huracán fue en la pasada Copa Diego Armando Maradona 2020, cuando el Xeneize goleó por 3-0 en La Bombonera gracias a los gritos de Ramón Ábila (2) y Agustín Obando.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial