Connect with us

Historial

Liga Profesional 2021: historial ante Unión de Santa Fe

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Boca Juniors y Unión de Santa Fé se enfrentaron 62 veces a lo largo de la historia, contando duelos por torneos locales y copas nacionales. Ahí, el equipo de La Ribera, ganó 34 veces y fue derrotado en 14 oportunidades por el Tatengue. Además, igualaron en 14 oportunidades. En cuanto a goles, el Xeneize marcó 100 goles y recibió 60.

El primer duelo en la era profesional fue en el Torneo Nacional 1969, en Santa Fe, y con el resultado igualado en un gol por lado. El tanto Bostero lo hizo Rubén José “Chapa” Suñé.

La máxima goleada entre ambos equipos es un 4-0. Boca lo logró en el Metropolitano de 1982, Clausura 91, Apertura 97 y 2011. Mientras que los santafesinos los hicieron en el Nacional 1978.

El momento histórico entre estos dos clubes fue el debut de Juan Román Riquelme en Primera División. El partido se jugó en La Bombonera, allá por noviembre de 1996. El enganche, con apenas 18 años, fue la figura del equipo del triunfo por 2 a 0. El enganche dio una asistencia a Fernando Cáceres para el segundo gol Xeneize y regaló muchos gestos técnicos acordes a su jerarquía. Ya en su primer partido fue ovacionado múltiples veces por los hinchas, dando un paso clave para convertirse en el máximo ídolo del club.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando el Xeneize cayó por 1-0 en Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial