Connect with us

Editorial

Los siete pecados de otro fracaso

Te dejamos nuestro análisis de los por qué de esta nueva eliminación que le provoca una gran tristeza a la mitad más muchos del país.

Boca Juniors sufrió una derrota contundente frente a un equipo débil y en la mismísima Bombonera. Diario Xeneize te deja siete razones por las cuales el equipo de los Mellizos se quedó fuera en la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle. Mirá:

1 – Falso liderazgo: una vez más Agustín Orion, Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde suman una frustración en un momento clave. Los más experimentados tuvieron una serie para el olvido y no supieron dar la cara para dejar a Boca en una final de Libertadores frente a un rival accesible. Ellos son la cabeza de un grupo que nunca pareció entender dónde estaban y qué se jugaban.

2 – Dirigencia desatenta: Daniel Angelici sigue abriendo frentes para acumular poder político dejando de lado su verdadera obligación. La AFA, la Superliga, su vínculo con el poder judicial y otros tantos movimientos asociados al gobierno nacional lo corrieron del foco que le dio este lugar de privilegio del cual abusa: presidir a Boca Juniors. En casi cinco años de mandato solo suma errores, vacaciones inesperadas, ausencias y pocas decisiones que siempre tienen como resultado lastimar la identidad del club. Le quedan tres años a cargo, llegó la hora de reaccionar.

3 – Falla de concepto: Boca arrancó ganando los dos partidos de la serie y ni así pudo dominar el juego. Como contra Cerro Porteño, el equipo siempre jugó con la misma velocidad, buscando el vértigo y sin sostener las posesiones, generando huecos ante los errores de manejo que le dieron vida a sus rivales para lastimarlo. Este estilo de juego expone los resultados a la capacidad – o no – de precisión para definir. Ahí el Xeneize falló y dejó a Independiente del Valle listo para hacer historia.

4 – Mal mercado de pases: existía la posibilidad de traer hasta cinco refuerzos de jerarquía para ganar la Copa y Boca no lo hizo. Bou, Zuqui, Vergini y Benedetto son buenos jugadores que seguramente con tiempo podrán darle alegrías a al club por sus condiciones. Pero ninguno de ellos tiene la experiencia ni el presente para darle el salto de calidad rápido que necesitaba el equipo. El ejemplo más claro estuvo en que solo el volante ex Godoy Cruz fue titular en este encuentro decisivo. Gustavo Gómez, Guido Carrillo, Wanchope Ábila y otros pedidos por el cuerpo técnico no llegaron y se dejó pasar una gran oportunidad para ganar la séptima.

5 – Tevez: la gran decepción del equipo fue el jugador del que más se esperaba. Hay dos puntos para analizar en torno al Apache; el primero es el futbolístico, donde seguramente puede dar mucho más siempre y cuando se empiece por ver cuál es su posición ideal y cuál es es el esquema en el que puede explotar todo su nivel. Jugando de 9 en un 433 no parece ser lo mejor. El segundo punto es el anímico y el que más preocupa; ayer se mostró apagado y sin energías, sorprendiendo al ni arrimarse a patear el penal y terminando yéndose de la cancha por el vestuario del árbitro para esquivar la prensa. Los rumores apuntan a que podría irse del club para volver al Corinthians, demostrando que hay algo que lo incomoda. Debe quedarse a pelearla como el ídolo que es.

6 – La lectura de Guillermo: pidió un 9 y se lo trajeron, y aunque no haya sido su primera opción, él lo aceptó y lo dejó en el banco para el partido más importante, utilizándolo recién cuando el partido ya estaba 1-3 abajo. Este error se agrava por el hecho de no querer cambiar de sistema, ya que le quitaba la chance a Benedetto de ser titular. Tampoco se entendió el que apruebe con tanto énfasis la llegada de un Vergini que todavía no pudo jugar,  en vez de pelear por otro central que ayer le hubiera ayudado frente a la lentitud de los titulares. La ausencia de Federico Carrizo también sorprende, Pachi es el otro extremo que tiene en el plantel, había rendido con los Schelotto y ayer no fue ni al banco. El Mellizo prefirió poner ahí a Lodeiro pese a que no es su puesto, algo que anoche quedó expuesto. El mes y medio de pretemporada, para ver lo que ocurrió en el punto 3, también es algo que debe mejorar. Tiene crédito.

7 -El 9: aún con Arruabarrena comandando el plantel, Boca decidió vender a Jonathan Calleri en una venta considerable en lo numérico, pero incompresible por las formas, el momento y por haber permitido que sea cedido a un Sao Paulo que casi llega a la final de la copa gracias a sus goles. Además, la salida del delantero fue atada a la vuelta de un Daniel Osvaldo que fue echado del club por decisión de los Mellizos dejando huérfano ese puesto en el equipo. El armado del plantel de la Copa fue un error y este es el ejemplo más contundente.

6 Comments

6 Comments

  1. Orlando Coronel

    15 julio, 2016 at 13:30

    Ya es tarde para llorar. Si bien es cierto que el dt y jugadores no estuvieron a la altura de las circunatancias la cd no compro lo k tenia k comprar. El melli les pidio caviar p ganar y le trajeeon mortadela y aai nos fue. Siempre pasa igual.

  2. Brian

    15 julio, 2016 at 15:07

    Mientas siga el hijo de mil puta de angelici nunca vamos a ganar la Libertadores.asi de simple

  3. pablo

    15 julio, 2016 at 16:00

    NO CREO QUE ANGELICI QUIERA EL MAL PARA BOCA SOLO QUIERE VENDER ENTRADAS NADA MAS….. POR ESO LO ECHO MAL A FALSIONI Y TRAJO A BIANCHI Y A TEVEZ DESPUES OSVALDO Y TODOS SE VAN MAL. PERO ESO NO ES SUFICIENTE VENDER ENTRADAS YA QUE SI NO GANA NO SIRVE!! ES POR ELLO QUE DEBE ASESORARSE MEJOR ANTES DE TRAER A ALGUIEN Y ADEMAS TRAER GERARQUIA PARA QUE NO LE PESE LA CAMISETA!!! ESTO ES BOCA Y DEBE DE TRAER VARIOS JUGADORES, AYER SE PERDIÓ POR NO TENER EQUILIBRIO ( 5 ), DEFENSORES RAPIDOS(4,2,6,3) Y UNA REFERENCIA ARRIBA PARA CONVERTIR GOL (9)

  4. Alicia Cardelini

    15 julio, 2016 at 20:18

    Agreguen además que el pseudo-presidente está ahí porque esperaba un trampolín político como el que tuvo Macri. No se le dio todavía y trata de suplirlo buscando poder en AFA. El club le importa tres bolas!! . Es indomable su ineptitud para el cargo, solo lo detenta por poder sobre los hincha-socios que lo votan a cambio de prebendas.
    Muestras de sus trastadas hay a montones. Quemó tres técnicos ya, armandoles el equipo en contra, con refuerzos no pedidos, a cambio de favores a representantes. La opinión de los DT no cuentan. Les trae el cuarto o quinto refuerzo pedido, le vende los necesarios, quema a los idolos (Roman, Virrey), la cancha es desastroza todavia, destroza otras actividaes del club como Voley y casi casi el basquet, las inferiores son un negocio y no un semillero, el predio de ezeiza es otra muestra, solo se mueve por la Superliga para sacarles poder a los Tinelli, a los Moyano, etc, etc

    Les hizo renovar el pasaporte a los hinchas para ir a Japon y ya se vencieron los 5 años!!

    • pedro pasardi

      15 julio, 2016 at 21:41

      Coincido en un todo con Alicia. Excelente analisis de Diario xeneize. Solo agregaria que habia, ademas de un 9 de jerarquia, que traer 3 volantes a la altura de Boca de peso y para ganar finales y solo trajeron a Zuqui. No era momento para apuestas. Ademas incomprensible lo de Vergini como antes lo de Calleri. At. Nacional trajo a Borja ara 4 partidos y ya hizo 4 goles n dos. Un mes y medio entrenando y desperdiciamos varios corners y pelotas paradas? ellos con un corner nos amargaron. La suma de errores de todos los involucrados se termina pagando. Solo estuvimos a la altura los hinchas que estuvimos desde las 5 am en un pago facil para conseguir habilitar el carne o los que gastaron $ 1.500 para viajar desde el interior y bancarse 5 horas bajo la lluvia. No nos merecemos esto…

  5. Brian

    15 julio, 2016 at 21:24

    Pablo sos un chupa culo de angelici

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial