Connect with us

Elecciones

Macri: «Ellos tienen mandato vencido, no pueden seguir conduciendo el club»

El ex presidente, junto con Andrés Ibarra, hicieron una conferencia de prensa y un raid mediático donde le echaron la culpa a Riquelme de la demora en votar, además de abrirle la puerta a una intervención del club.

Mauricio Macri en la noche del miércoles dejó en claro que la intervención judicial de Boca es altamente probable. Así lo hizo saber con lo que dijo (pero aún más con lo que no dijo) en la conferencia de prensa que brindó junto a su candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra. En la puerta del hotel donde se celebró la misma, hubo varias decenas de hinchas de Boca pidiendo que se hagan las elecciones. Luego hicieron una nota en TyC Sports, donde siguieron con la misma tónica de declaraciones.

El ex mandamás del club entre 1995 y 2008 aclaró que hizo una denuncia por amenazas a su hija, además de destacar que la genuina manifestación que juntó a más de 20.000 hinchas de Boca el domingo pasado estuvo liderada por la «dirigencia kirchnerista».

Entre imprecisiones y datos erróneos, intentó echarle la culpa de la judicialización de las elecciones a Juan Román Riquelme, comicio que debió realizarse el pasado domingo 3 de diciembre. Además, con palabras edulcoradas deslizó la posibilidad que el club quede intervenido.

A continuación, los principales dichos de ambos, tanto de Macri como de Andrés Ibarra, el hasta hace seis meses ignoto candidato a presidente por la oposición.

 – Macri: «El banderazo del otro día, no sé si lo vieron, estaba liderado por toda la dirigencia kirchnerista y Riquelme, escoltado por la barra brava. Eso duele. Es un club tomado. Esperamos que la Justicia limpie el padrón y votemos el 17/12, que es el último día».

Macri: «Tuve que presentar una denuncia porque amenazaron a mi hija. Esto el club no lo resiste más. Esto es mucho peor de lo que le hizo Passarella a River. Mucho peor».

Macri: «Los que denunciaron a su hermano fueron hinchas de Boca que fueron perjudicados. ¿Esto vos no lo sabías Román? Hubo pibes que quedaron libres que fueron campeones del (Libertadores) Sub-20, echaron a un gran capitán como Izquierdoz, a Battaglia en una estación de servicio. Esto muestra que el club estará cada día peor».

Macri: «Terminamos a más de veintipico puntos de River, perdimos los 2 clásicos, no clasificamos a la Libertadores, no es casualidad. Esto el club no lo resiste más, es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River».

Ibarra: «¿Qué dice Riquelme sobre los 28 millones de dólares? Son créditos a cobrar, que tendrían que cobrar. Tienen que ver con derechos de televisión y transferencias de jugadores. Son créditos, no es caja. Que no mienta más».

Ibarra: «Estás mintiendo, Riquelme. Vean la mentira bien clarita, de los 51.000 socios que dicen que hicimos metieron todo, gente que no vota. De los 8 años de la gestión anterior, en realidad fue de 29mil el crecimiento. Si no se vota el 17/12, es difícil pensar en una fecha. Estamos en un proceso judicial».

(N. de la R: Los 51 mil socios activos que se hicieron en los ocho años de gestión Angelici son verídicos, confirmados por el mismo ex presidente de Boca. Ibarra se refiere a que de esa cantidad, sólo 29 mil tienen derecho a votar).

Macri: «Si no se vota el 17 de diciembre, hay que encontrar una solución porque ellos tienen mandato el vencido, no pueden seguir conduciendo el club con mandato vencido. Esperamos que la Justicia marque un camino y el Oficialismo ayude, no colaboraron hasta ahora».

Ibarra: «Sobre las incorporaciones y el nuevo técnico, si esto se posterga para el año que viene habrá que ver qué dice la justicia respecto a la hoja de ruta en esos términos. Hay que tener mucho cuidado sobre las decisiones que se tomen en un momento de transición. Viendo lo que pasó es un proceso riesgoso. La Justicia dirá algo respecto al cuidado de los socios de Boca.

(N. de la R: En estas declaraciones ambos dejan en claro implícitamente su idea, que si no se vota este año buscarán que la Justicia intervenga en el club. Ya sea nombrando un interventor, o a través de una inhibición que prohiba a Boca la posibilidad de traer refuerzos).

Macri: «A Cavani le dieron US$ 6 millones de dólares para que venga. No juzgo si está bien o está mal. Lo que está mal es que el periodismo sea informado que no costó nada».

Ibarra: «Cuando no hay propuestas y no hay posibilidad de mostrar gestión, se hacen esas manifestaciones políticas masivas y de mucha gente que no tenía nada que ver con el club ni con el fútbol de Boca. Solo mostraban que había gente, eran militantes y no socios de Boca, ni siquiera eran hinchas, que fueron detectados».

Macri: «Lo utilizan para presionar a la Justicia, que no corrija el padrón. Lo hemos visto en las marchas en Argentina los últimos 15 años. Lo hacen los que han perdido la conducción del país. Entonces van a la calle y piensan que no se les aplica la ley».

Macri: «Lamentablemente Riquelme llevó al club a una situación sin antecedentes, la última vez fue cuando Boca estaba en la quiebra. Hoy esta Comisión Directiva no tiene autoridad de elegir DT porque ya cumplió su mandato».

(N. de la R: La última vez que no hubo elecciones en Boca fue en 2007, mientras Macri era presidente. La lista oficialista, encabezada por Pedro Pompilio, no presentó los avales correspondientes y la IGJ suspendió las elecciones. Se realizaron en junio de 2008 y la lista de Pompilio – Ameal se impuso a la encabezada por Roberto Digón).

Ibarra: «Es una cuestión de aceptación. El club hoy está en un proceso judicial que determinará qué hacer. Si la Jueza dice de que las 3 partes haya una auditoría, es una definición. Si el Oficialismo se niega, y se van los tiempos, la Jueza dirá algo al respecto. No confundan con una intervención que rechazamos de pleno».

Macri: «Hay que agotar todas las instancias, queremos votar el 17, no pensar en la transición, el lío sin autoridades, con tiempo vencido. Prefiero pensar que la Justicia encontrará una manera de obligar al Oficialismo lo que corresponde, que es transparentar el padrón y votar el 17. Palermo tiene un amor y un sueño de estar en el banco de Boca, que va a esperar esos 3 meses».

Macri: «Le ofrecí a Guillermo que sea el mánager. Sueño que acepte eso. Quiere seguir siendo DT, pero creemos que será un paso importante para él sin renunciar en ser técnico en cualquier momento. Estamos viendo si lo convencemos. También a Nico Burdisso, lo tenemos como alternativa, es un tipo muy serio».

Ibarra: «Es otra campaña del miedo y definición mentirosa: En La Bombonera Siglo XXI, La Bombonera tiene un rol central, quedará para el Femenino y la Reserva. Estarán conectados por un puente. Pensamos en el socio de Boca que está harto de los filtros. Cuando se juegue en La Bombonera Siglo XXI podremos abrir el cupo para que adherentes pasen a ser activos Ellos mintieron con el proyecto Bombonera 360, y recién ahora están pensando si van a charlar con los vecinos. No hicieron nada en 4 años».

Macri: «La Comisión Directiva siempre tuvo la posibilidad que si había un socio o alguien que parecía ser distinguido para ser Socio de Boca, alguna autoridad de algo, la Comisión Directiva podía plantearlo. Pero son dos o tres cada tanto, quizás algún ex jugador que quería ser socio y nunca fue. La Comisión Directiva podía hacer esa excepción».

Fuente citas: @la12tuittera

¿Qué opinás sobre las declaraciones de las caras visibles de la oposición? Dejanos tu comentario.

12 Comments

12 Comments

  1. Eduardo

    7 diciembre, 2023 at 10:38

    Opino que la falta de objetividad que está mostrando esta página es increíble. Se prestan al mamarracho de gestión que ha hecho Román sin decir nada, ahora macri tiene la culpa de todo. Déjense de joder con el club de fútbol y la madre en coche, boca es una marca a ver si lo entienden. Una marca internacional y como tal debe manejarse por gente q entienda de tal, colocar en cancha lo mejor que se pueda y competir deportivamente. O creen que florentino perez sabe de fútbol? Basta con el populismo berreta al mismo estilo que lo nacional. Boca necesita dirigentes de verdad, no viejos posters de pared de buenos futbolistas que se pusieron nuestro manto y se creen con capacidad para. Pintar una pared la pinta cualquiera… No se hizo antes? Perfecto, es nuestro deber como socios reclamarlo pero evaluar una gestión por buena con eso, en serio? Los descendidos han hecho de su gallinero una fuente de dinero, un lindo estadio adecuado al mundo moderno, entiendan que la cancha hay q reformarla, abran la mente… Dejen de vivir de lo q fuimos, boca necesita volver a ser y eso se construye a diario. La realidad nuestra es la de hoy, un club sin manejo, sin ideas, lleno de soberbia q en lo deportivo no dio la talla hace muchisimo y hermoso el chiste de los penales q todos nos odien y nosotros nos riamos pero asi vamos a vivir siempre? Posta eso es lo que quieren? Apertura mental gente, apertura mental… Por favor y para los pseudo noteros de esta página objetividad. Basta de populismo barato. Por suerte yo puedo votar y ninguna campaña de miedo me va hacer cambiar de opinión.

    • Pablo

      7 diciembre, 2023 at 10:55

      Bla, bla, bla, bla. NO sean cagones, dejen de joder en el Poder Judicial y llamen a votar!

      Ganará el que socio decida y a bancarse!

      • Eduardo

        7 diciembre, 2023 at 14:10

        Me encanta q les moleste q no todos los socios pensemos como uds, me encanta q muestren la real cara emitiendo agravios y demás. Ojalá podamos votar pronto y como vos decís, a bancarse lo q se decida. No sea q pase como con la nación y se tengan q sacar las costillas flotantes despues…

        • Pablo

          11 diciembre, 2023 at 10:12

          Que pensás de distinto? queres una intervención, queres que se vote el año que viene o queres que se haga todo conforme a estatuto y votar en la fecha acordada?
          Ponete de acuerdo porque pareciera que tu relato señala que queres la intervención.
          Votemos como marca el estatuto y listo, el ganador gobernará el que pierda felicitará al ganador y a seguir la vida institucional.
          Muy mal le esta haciendo a Boca lo que esta haciendo Macri.

          Tu comparacion con la política nacional, no es importante, ni viene al caso, que el macrismo se esté esforzando para hacer eso, no correspondería otorgarle entidad. Boca es Boca seas peronista, radical, comunista o milico. Acá se trabaja para Boca.

    • Franco

      7 diciembre, 2023 at 13:17

      Coincido. Parece ensobrado este medio.
      Dicen que ellos no roban, y pusieron en inferiores a todos amigos del presidente del mate que fueron jugadores intrascendentes, puso a sus amigos creando el «consejo de fútbol» que deben ganar fortuna y hacen pésimo trabajo, puso a su hermano con un sueldo pagado con la plata de los socios, al igual que el hijo de Bermúdez.

    • Ricardo

      8 diciembre, 2023 at 19:11

      Adhiero a tu comentario respecto al tema del estadio. La actual bombonera no está dando respuesta al tema de la capacidad y a los servicios que debe brindar, ha quedado desactualizada

    • Nicolas

      9 diciembre, 2023 at 10:37

      Este idiota defiende a macri como si fuera un santo…? Por dios. Acá no traigas política pelotudo.
      Si sos machista es tu problema. Este tipo es un delincuente es u millonario con influencia que quiere venir a seguir afinando y vos lo prefesis antes que el jugador que nos dios todo?

      Yo creo que sea gestión hiso muchas cosas mal. La de angelissi pero aun.

      Lo que tiene que hacer macri es dejar votar y irse a la concha puta de su madre.

      Vamos boca carajo. Y los que no tienen memoria que cierren el orto.

      • Eduardo

        9 diciembre, 2023 at 11:20

        Te respondo nico cuando logré descifrar que quisiste escribir papu… Solo una cosita el que vos decís nos dio todo, cuando llegó boca ya era grande y cuando se fue lo siguió siendo… Abzo de gol papu

        • Nicolas

          11 diciembre, 2023 at 18:19

          Ahora me vas a entender.

          Cuando estaba en cancha jugando riquelme, me imagino que pensabas diferente y festejabas.

          Esa lógica que estas aplicando va para macri va para angelisi va para riquelme va para todos.

          Se entiende hasta ahí?

          Chupame bien la poronga.

          Anda a defender a macri pelotudo.

          Espero que hayas entendido el msj. Perdón la falta de ortografía y de claridad en mi redacción.

          Pelotudo.

      • Franco

        9 diciembre, 2023 at 13:15

        Estos no roban?
        Poner amigos de ellos sin pergaminos para estar en boca y darles un sueldo privilegiado no es robar?
        Traer jugadores amigos que nadie los quería y darles un contrato del que no están a la altura no es robar?
        En 4 años nunca se supo a qué se jugaba. Era más fácil saber que cortes se ponían en la parrilla que saber a qué jugaba Boca

        • Pablo

          11 diciembre, 2023 at 10:15

          NO franquito eso no es robar, eso es política de incorporaciones y figura todo en el balance publico. No te gustan los jugadores? y bueno es la dinámica del futbol, mucho sale bien mucho sale mal.
          Robar sería vender por 80 millones de dolares y encontrarte con la caja vacia.

  2. Sergio

    9 diciembre, 2023 at 18:07

    Muchachos no se peleen x estos dos que en conclucion son lo mismo.
    Estos tipos no quieren al UNICO GRANDE (EJ.
    Uno se puso de culo en una final entrego Río J. Y otro entrego Madrid junto con el binguero) Yo les pregunto x que no hisieron el mismo quilombo que estan haciendo contra la conmeBolriBar.Hace x los menos 10 años que nos están choreando y nunca estos dos husieron un reclamo para que la terminen.
    Y si tenemos que perder sea con dignidad dentro del reglamento.
    Todos podemos opinar con respeto pero los enemigos son los medios y periodista progallinas y la conmeBolriBar junto con los pitos cómplices.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones